La casa al final de la calle

Thriller. Terror. Intriga Cuando una chica adolescente se muda junto a su madre a un nuevo pueblo, descubre que su casa está frente a otra en la que tuvo lugar un doble asesinato. Las cosas comenzarán a complicarse cuando la joven se hace amiga de un chico que sobrevivió a la masacre... (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2023
Siempre me resulta estimulante ver en escena a Jennifer Lawrence, por lo que tenía deseos de ver esta película desde hacía tiempo, a pesar de no contar con demasiada buena valoración.

Me he encontrado con un historia clásica de intriga, que por clásica, no debiera ser implícitamente insignificante o carente de interés.

Unos episodios dramáticos acaecidos en un pasado cercano, son la tarjeta de presentación para las nuevas inquilinas del barrio. Sarah y Elissa (Elisabeth Sue y Jennifer Lawrence respectivamente), o lo que es lo mismo, madre e hija. Ambas, intentando restablecer una relación deteriorada, debido a un divorcio traumático (para variar).

Una historia dramática, dura y cruel que juega al despiste, arrastrando en una demencial espiral a Elssa, una chica adolescente, inteligente, empática y necesitada de estímulos positivos.

No es una cinta que aporte nada especial al conjunto de películas del género. Máxime si nos situamos en un clásico como es, madre con divorcio traumático, de mudanzas, con una hija adolescente arrastrada a tener que acoplarse, tanto física como emocionalmente.

Sí con el paso del metraje se va evidenciando, hacia donde quiere dirigirnos el director, también se otorgan espacios hacia unos cuantos giros sorprendentes, que realmente pueden realzar el interés por la historia.

No me ha resultado desagradable la película, honestamente. Sí es cierto que algunas cosas sí que me las esperaba, en cambio, ha dispuesto también de ciertos momentos con algún giro, que si han hecho que mi interés haya crecido.

Bien en general los dos principales protagonistas. Jennifer Lawrence y el enigmático Max Thieriot.
TXEMAZIUS
27 de diciembre de 2013
De acuerdo, sale Jennifer Lawrence… pero…

— La película es tan mala que fue considerada una de las peores de 2012 por público y crítica.

— Reúne todos los clichés en cien metros (y neuronas) a la redonda: leyenda macabra, asesinato familiar, casa siniestra y chico peligroso del que se enamora la prota, moje de bragas y calzones, policía adicto a las milfs, etc.

— Parece un casting (por no decir tv-movie cutre de toda la vida) para que Nolan Gerard Funk repitiera papel de gilipollas integral en “La chica invisible (Awkward)” y que Max Thieriot optase a ser el prota de “Bates Motel” y se quedara siendo su hermano…

— En esa casa sólo hay tontería, personajes unidimensionales, toneladas de clichés y una trama tan previsible que sus sustos parecen simplemente funcionar para tratar de levantar al dormido y anestesiado público.

— ¿Suspense? ¿Horror? ¿Homenaje a los thrillers psicológicos de los 90? La cara de todo aquel que se lea el guión si debe ser el auténtico terror…

—… y la propia cara de la Jenni diciéndose a sí misma cómo iba a torturar a su representante por meterla en semejante fregado… con tan poco refriega. ¿Se trata de un chantaje para no publicar fotos/vídeos sexuales?

Eso sí, la Jenni lo hace muy bien, toca la guitarra, canta y explican su genética gracias a ser la hija de una milf como Elisabeth Shue. De acuerdo, sale Jennifer Lawrence… pero…

—¿Qué ves?
—Un pedazo BODRIO con un árbol en medio.
Maldito Bastardo
27 de enero de 2013
La película empieza "potente", con unos asesinatos que están envueltos en una atmósfera de terror bien lograda. Pasados estos, se centra en el thriller: chica, cuya madre se preocupa mucho por ella, conoce a chico rarito en el nuevo vecindario y se "enamora" de él. Pero es tan rarito que esconde un oscuro secreto. Ahí, de la mitad al final del metraje, es donde hay intriga. Durante la relación veremos algún interesante momento de amistad o amor, pero muy limitado, ya que al chico parece que "se le caiga el mundo encima", es un poco callado, ¡y eso que tiene a una buena mujer delante!: Jennifer Lawrence. Esta, en su papel, no lo hace nada mal, llegando casi a lo notable. Pienso, por lo que he visto en su filmografía y en otros filmes suyos, que es una actriz que vale para papeles muy diversos. No creo que llegue en muchos a actuaciones sobresalientes, pero con su edad, físico y carisma aún le queda bastante por vivir y estrenar en el mundo del cine. Dejando este pequeño y concreto inciso, he de decir que las actuaciones, en general, están entre el 6 y el 7. El guión y la trama es lo que se podría tomar de forma más subjetiva y gustar o no, porque se puede pensar que es lo típico, que es como en los telefilmes de Antena 3 un domingo por la tarde... pero a mí, personalmente, me ha gustado: tiene más gracia que estos últimos, tiene buenos y conocidos actores, argumento más que aceptable, y, en su conjunto, tiene "envoltorio" de producto "de calidad". Buenos toques de thriller e intriga también hacen que sea un poco diferente dentro del género de terror, y eso es bueno (ya que en este, casi siempre, es más de lo mismo).
La cinta cuenta con algún giro (inesperado) en la trama, que llevan a un final más que aceptable y respetable. También hay que hacer mención de que se verá a una mujer y a una niña que, por como han sido maquilladas y "trabajadas", dan mal rollo y miedo de verdad (de hecho, recuerdan a la niña del videojuego F.E.A.R.).

En fin, quien diga que es una película del montón lo entiendo, pero será de las buenas buenas del montón. Entretiene y puede llegar a gustar, lo que no sé seguro es por cuanto tiempo se quedará en la memoria.
DavidTC
29 de agosto de 2014
No es ninguna maravilla del género pero parece mentira que "La casa al final de la calle" haya llegado a España directamente en DVD sin pasar por los cines, pese al protagonismo de Jennifer Lawrence, una de las estrellas juveniles más cotizadas del momento. Claro que aunque no es fea tampoco es una belleza. En ese estilo, prefiero a Leelee Sobieski. De las que salen estoy por afirmar que la más guapa es Elisabeth Shue a pesar de que se la ve demasiado mayor, no en vano tenía casi cincuenta años. Sin embargo no lo es de verdad pues hay una tal Joy Tanner, una señora de unos 45 años, que está realmente estupenda. Sí, la que hace de la madre de Tyler (Nolan Gerard Funk).

A todo esto la película es más que una de miedo o de sustos, un thriller con apuntes de drama romántico adolescente. A mí me ha recordado mucho a esa serie reciente de la Antena 3 llamada "Luna. El Misterio de Calenda" (2012), incluso físicamente los actores. De hecho durante la primera hora el espectador se pregunta de qué va esto, porque parece que la obra anda en un punto muerto. Sin embargo, cuando el muermo comienza a asomarse de modo peligroso Mark Tonderai nos da un giro que nos deja sentados. De las muchas posibilidades que uno anticipa, porque está claro que algo raro hay, nunca imaginé ésta. Buena segunda parte aunque exagerada y algo torpe.
Reaccionario
18 de septiembre de 2014
Únicamente lo más llamativo y atractivo de 'La casa al final de la calle' es sin duda, la presencia de Jennifer Lawrence quien venía de protagonizar la exitosa 'Los juegos del hambre' y eso sería un buen reclamo para atraer al público ... sobretodo al público adolescente. Digo esto, porque la cinta es exclusivamente para adolescentes ¿Terror? ¿Suspense? ¿Sobrenatural? ... no hay na' de na ... en 'La casa al final de la calle' solo encontrarás una historia lenta que no interesa a nadie, en serio, no llevas ni mitad de película visionada y ya estás muerto de aburrimiento. Me pregunto que es lo que quería hacer el señor Mark Tonderai, si un film de terror adolescente, una mariconada crepusculiana, o un thriller psicológico barato de esos de sobremesa ... no lo sé. Lo que sí se, que la Jenni y la veterana Elisabeth Shue por lo menos cumplen dentro de un guión flojo, limitado, simple y tramposo que se guarda un par de ases en la manga para cuando ya estés dormido.

¡¡OJO SPOILER¡¡
Youka