La pareja del año

Comedia. Romance Kiki (Julia Roberts) es hermana y ayudante de una famosa e insoportable estrella de Hollywood (Catherine Zeta-Jones). Para seguir en el candelero no le queda otro remedio que presentar una nueva película con su ex-novio (John Cusack), otro actor famoso, desengañado del mundo del cine, por el que Kiki se siente atraída. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
27 de noviembre de 2012
Si te pilla descuidado una aburrida sobre-mesa dominical y sin prestarle mucha atención mientras recoges los platos, "La pareja del año" es una comedia romántica hollywoodiense que puede llegar a entretener de manera sobria, sin grandes alardes, pero tampoco dudas. Asimismo, Joe Roth tiene el gran mérito de poner una idea curiosa, las estrategias comerciales y los falsos romances que las productoras orquestan para que vayamos a dejar nuestro dinero en taquilla frente a un bodrio.

El reparto es de altura, sobresaliendo una Catherine Zeta-Jones muy sensual como es costumbre, como el personaje más divertido de ver, una diva actriz de caprichos y que debe aparentar su reconciliación con la antigua pareja (John Cusack, comedido) para promocionar su último trabajo. Entre medias está el character de Billy Cristal, empeñado en mantener el choque de egos.

A pesar de que podría ser una manera de meter el dedo en la llaga, el film opta por una crítica vainilla y que resulta ejemplificada en el cuento de patito feo por parte de Julia Roberts, la cual es la hermana positiva de su vanidosa hermana. A destacar algún buen secundario como Christopher Walken o Seth Green, a quien los amantes del doblaje recordarán por "Family Guy".

No es una americanada más... pero no logra enganchar definitivamente, por mucha pareja explosiva que quieran formar.
El Libanés
14 de enero de 2019
La pareja será la del año, la película, desde luego, no lo es.

"La pareja del año" es previsible como pocas, sin ningún trasfondo ni profundidad. Lo único bueno de la cinta es la parodia que hace de la promoción de las películas de Hollywood y que es entretenida, pero lo de comedia le queda un poco grande. El guión es flojo, flojo... así como el desarrollo de la historia. Y el final es horrible, como suelen ser en este tipo de películas.

Los protagonistas John Cusack y Catherine Zeta-Jones son insoportables y no consiguen sacarme una simple sonrisa en toda la peli, siendo Julia Roberts la grata -y casi única- sorpresa. Está espléndida, creíble como la desgraciada y sensata ayudante/sirvienta de su propia hermana, y realmente graciosa en varios momentos (en Spoiler comento su mejor escena, que a su vez es la mejor escena de la película). Billy Crystal siendo Billy Crystal. No lo hace mal pero a mi no me entusiasma. Y Stanley Tucci es maravilloso, aunque esté muy desaprovechado.

Lo mejor: la parodia del mundo del cine y Julia Roberts.
Lo peor: todo lo demás.
Jaime Flores
2 de septiembre de 2010
Noche aburrida en mi vida. Televisión , zapping, modorra. En algún canal me encuentro con esta peli. Inicio visualización sin expectativas. Y oh! sorpresa!!! desde el primer minuto me engancha. Es rápida y muy actual, a pesar de que han pasado unos añitos desde su realización. Pero la esencia de la peli = "por la pela todo vale" sigue vigente hoy y supongo que mañana.
Los cuatro protagonistas lo bordan. Billy Crystal se sale ;Catherine Zeta-Jones increible en su papel de diva odiosa; Jonh Cusack perfecto ,sobre todo en su etapa de deprimido, y Julia ,a pesar de que su personaje es el más sosito , no desmerece al resto porque a esa mujer le quiere la cámara.
Muy recomendable para todos los que quieran pasar un buen rato.
P.D.: ¿Alguna pega? Final previsible.
rosai
8 de agosto de 2009
Sin duda reconozco que me he pasado con mi valoración, un seis es excesivo para tan poca cosa. Pero estos magníficos actores son capaces de transformar una peli anonida e insulsa en algo al menos interesante. Julia Roberts aunque no esté en su mejor papel es de esas actrices que con su sola presencia es capaz de llenar la pantalla. Catherine Zeta-Jones si hace un papel algo mejor y junto a Cusack y Crystal son el motivo que la película termine siendo algo interesante. Luego el que sea una crítica al cine dentro del cine es original, y comprobar y ver como las excentricidades de los actores muchas veces resultan de lo más ridículas y que el promocionar una película a costa de lo que sea, pueden ser como la vida misma cuestión de sólo intereses.
mateus64
8 de septiembre de 2014
La pareja del año es una cinta medianamente simpática y entretenida que realiza una acertada parodia-crítica de la vida de las estrellas de Hollywood, de las parejas artísticas y sentimentales exitosas y de cómo el cine más extraño y poco elaborado puede ser aplaudido por la crítica sólo con que tenga algunos actores o directores prestigiosos tras él.
Sin embargo, la cinta arrastra un grave problema, y es que, sin desmerecer en absoluto la belleza y carisma de Catherine Zeta-Jones (además de su talento, probadísimo en cintas como Chicago, Rock of Ages, La terminal, Crueldad intolerable, El Zorro o Traffic), no hay quien se crea que Julia Roberts es un patito feo al que nadie hace caso y que pasa desapercibida allá por donde va. Supongo que en su momento Roberts se lo tomó como un reto, pero el espectador no se cree nada, y puesto que toda la trama está basado en eso, toda la película falla.
Aun así, una opción aceptable para cuando no se tenga nada mejor que ver.

Lo mejor: La reflexión sobre Hollywood.
Lo peor: Lo poco creíble que resulta.
Sibila de Delfos
<< 1 2 3 4 >>