La pareja del año

Comedia. Romance Kiki (Julia Roberts) es hermana y ayudante de una famosa e insoportable estrella de Hollywood (Catherine Zeta-Jones). Para seguir en el candelero no le queda otro remedio que presentar una nueva película con su ex-novio (John Cusack), otro actor famoso, desengañado del mundo del cine, por el que Kiki se siente atraída. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
11 de enero de 2015
Confieso que mi único aliciente para ver "La pareja del año" es el de presenciar el enfrentamiento entre estas dos actrices, Julia Roberts y Catherine Zeta-Jones, por las que siento algo así como una relación antagónica una respecto a la otra: lo que estimo a la segunda, me cae mal la primera. Claro que bien mirado, no hay color, ni duelo posible. La norteamericana parece más fea de lo que es al lado de la belleza y la clase de la galesa. Así, la primera hace de patito feo, porque no puede hacer otra cosa y la segunda interpreta a una diva porque es lo que le pega. Para completar el cuadro tenemos a Billy Cristal, que es también productor, a John Cusack, más los siempre secundarios Hank Azaria, Stanley Tucci o Christopher Walken, entre otros.

Ahora bien, Joe Roth quiere que empaticemos con Kiki (Julia Robert) y le cojamos tirria a la superficial estrella hollywoodiense, atención a cuando va de enfermera, Gwen (Catherine Zeta-Jones), mediante un personaje neurótico, despótico y megalómano. Pero sí esto es ya discutible peor aún es que lo haga de una forma tan fácil y carente de chispa. Es verdad que por momentos "La pareja del año" es graciosilla, pero también que en conjunto se la ve forzada. Las situaciones no son creíbles, ni el desarrollo de la trama, ni la evolución de los personajes, que cambian de apetencia en cuestión de segundos para un final que ves venir a los 15 minutos. Por lo menos constataremos que Billy Cristal se ha transformado en... Hector Elizondo.
Reaccionario
8 de marzo de 2015
La pareja del año es una comedia escrita y producida por Billy Crystal y dirigida por Joe Roth, director de La sonrisa de la Mona Lisa y Mientras dormías.

Eddie (John Cusack) y Gwen (Catherine Zeta-Jones) son dos estrellas de Hollywood, que además de compartir profesión, comparten su vida privada. Todo el mundo les adora, por eso, en la presentación de su última película juntos, tendrán que mantener las apariencias y evitar que todos se enteren de su reciente separación.

Julia Roberts, radiante como siempre, realiza el papel de la hermana de Gwen, que a la vez es su asistente personal. Enamorada desde hace tiempo del marido de su hermana, ella se queda atrás, debido a su falta de autoestima.
Se presenta como la antagonista de Catherine Zeta-Jones.

Los diálogos son ingeniosos, y nada faltos de humor. La película presenta una versión light, pero verdadera de Hollywood.
En resumen, es una divertida comedia, con un reparto de actores estupendo, pero con un guión un tanto escaso de contenido.

El Lago de los Cines
<< 1 2 3 4