Puedes confiar en mí

Drama Annie, una joven adolescente de 14 años, comienza a chatear con un nuevo "amigo" desconocido. Su vida familiar hace que la chica se sienta cada vez menos comprendida, motivo por el cual se refugia en este extraño y decide cederle toda su confianza. Pero a medida que se gana su cariño, su nuevo amigo irá allanando su camino, lleno de continuas mentiras, hasta conseguir su propósito; el hombre resulta ser un depredador sexual de 41 años ... [+]
24 de junio de 2012
Mi crítica debería quedarse en el renglón del título. Sabemos de qué va en la sinopsis y no engaña, pero no, no va a ir más allá de eso, no aporta nada más, una adolescente típica es engatusada por un adulto malo malísimo que se comporta como un malo malísimo típico. Las interpretaciones, bien, algún momento de tensión como es el caso de su primer encuentro, con una actriz adolescente muy por encima del resto... Mi mayor problema al valorar estos dramones familiares, normalmente enmarcados en la sociedad yanki (aunque eso sí, extrapolable a cualquier lugar del primer mundo, incluido el nuestro) es que tal y como te la tragas se va directamente al olvido. Las divagaciones de la trama, sea el culpable o no el guionista, es que no hay lugar para la sorpresa, estas películas dejas de verlas durante diez minutos para hacer lo que sea, vuelves a la televisión para seguir el hilo y no te has perdido nada.

Confieso que yo quería ver otra "Trust", la rareza de 1990, pero el enlace de la descarga me llevó a este más actual y tan poco recomendable drama yanki.
Luisito
23 de septiembre de 2015
El médico conocido, la receta habitual, no hay novedad en el frente del cine. Morbo y tópicos. A ser posible, tópicos morbosos, o si no, morbos tópicos, que es lo mismo.
Familia insoportablemente feliz padece desgracia inopinada. Que, por supuesto, tiene que ver con el sexo. Hija adolescente depredada a través de internet.
Lo ves y no lo crees, otra vez lo mismo, siempre se repite igual la historia. Y sí, pero no. No al pie de la letra por lo menos. Hay un pequeño matiz interesante que permite que se pueda seguir con cierta atención. Se trata de...
Ferdydurke
3 de septiembre de 2012
Ross Geller es el personaje de Friends con el que David Schwimmer consiguió cierta notoriedad artística. Al igual que gran parte del reparto de la misma serie, una vez finalizada no encontró su lugar en la pantalla grande salvo por el doblaje de un personaje de Madagascar. Sin embargo, ello no le ha impedido iniciar una carrera como director, especializado en el campo de la TV, con algún ocasional estreno en cine como la comedia Run Fatboy Run con Simon Pegg y el drama Trust, la película que recién he visto. En su reparto: Clive Owen, Catherine Keener, Liana Liberato, Jason Clarke,Viola Davis y Noah Emmerich.

Trust nos cuenta la historia de Annie (Liberato), una adolescente de 14 años que se hace amigo de un tal Charlie (Chris Henry Coffey) por un chat de adolescentes. Después de conectar emocionalmente durante un largo tiempo, llegan a quedar, llevándose ella la sorpresa de que su amigo invisible la ha engañado, pues ronda los 40 años, lo que no impide al individuo convencerla de llevarla a un hotel y violarla. La película de Schwimmer nos cuenta tanto este acto como el drama que se desencadena entre Annie y sus padres (Owen y Keener), además de la obsesión del primero de ellos de dar con el criminal en persona ante la poca eficiencia del cuerpo de policía (bajo el personaje de Jason Clarke).

Si no es por el grupo de actores que integran el reparto y viendo su argumento, se podría decir que Trust se englobaría de manera perfecta dentro de las películas dramáticas de sobremesa de cualquier cadena privada del país, en ese camino se enmarca también la realización de Schwimmer, que demuestra no ser un genio en cuanto a la planificación y el encuadre, pero que acierta al dotar al largometraje de un realismo y verosimilitud muy valorables. Para llevar a cabo su labor cuenta con un guión entre manos con el que hubiera sido realmente fácil, ya desde el momento en que el padre trata de dar caza al violador, llevar Trust por el camino del desenlace vengativo con el lema de 'la familia unida jamás será vencida', aquí dejado de lado para un final más aleccionador y austero, que la aleja de muchas de esas TV Movies sobre dramas familiares, acosos y violaciones que pueblan las parrillas televisivas que he mencionado antes.

Para llevar a cabo su labor cuenta con un grupo de actores que lo dan todo, como el matrimonio encarnado por Clive Owen y Catherine Keener, en especial él (su sinvivir durante la segunda parte de metraje, el derrumbamiento final), les acompaña la joven adolescente Liana Liberato, revelación que destaque como lo mejor del Bajo Amenaza de Joel Schumacher, aquí creíble en su cara a cara con pesos pesados de la actuación. Sumarles un resto de secundarios muy testimoniales como Viola Davis, Noah Emmerich y Jason Clarke. Por último, la labor del que es infractor del delito, un Chris Henry Coffey perturbador (de paso añado no perderse la escena de los créditos finales, si bien prescindible, todo un acierto del director su inserción en el largometraje).

Una película que trata un tema de no muy buen gusto como es el del abuso a un menor, que puede servir de uso didáctico para que se la pongáis a vuestros hijos y darles la lección de que no tienen que confiar en desconocidos, que han de ir con cuidado con lo que hacen en los a veces engañosos chats y redes sociales, todo contado de una manera bastante entretenida.
David MS
1 de noviembre de 2011
La adolescencia puede ser, en la mayoría de los casos, un periodo de confusión lleno de contradicciones. No es ni niña ni mujer, y ella quiere que la traten como a una mujer... Intenta comportarse como tal. Se siente como una fracasada, hasta que, voilá, conoce a un joven, presuntamente, a través de la red de las redes. ¡Un chat para jovencitos!
Todo es tan cotidiano y los personajes son tan reales en esta sociedad tan llena de lobos con piel de cordero que no puede haber una tragedia más terrible. Puede pasar a cualquiera. Incluso a una niña bien con autoestima baja y ganas de ser comprendida... por un hombre.
Tiene una dirección muy correcta, es entretenida, y a pesar de tratar un tema tan duro y tan actual, no cae en tópicos ni en melodramas baratos.
Ya era de abordar este tema de forma seria y comprometida y no con basuras del tipo "Megan is missing". Eso si que es un bodrio mayúsculo.
Una película recomendable pero dura en su devastador realismo.
Jose_Poe
16 de agosto de 2014
Ante todo diré que la película me pareció interesante, no se hace pesada y genera debate. Sin embargo, lo que más me sorprende es leer las críticas de otros usuarios: parece que hayamos visto películas diferentes.
Sí, claro el punto de partida es la "agresión sexual" a una menor... Y sí, escribo "agresión sexual" (con comillas) y no porque el hecho que da pie a la película me parezca menos repulsivo, perseguible y punible que al resto de los que comentan la película pero es que con las horripilantes noticias que a diario aparecen en periódicos y noticiarios, la agresión sexual que nos ocupa me parece un mal menor...Bien llevada, la desagradable experiencia podría suponer una mera experiencia negativa en la vida de la menor y no un hecho traumático que la marque de por vida...
Porque esa es la película que yo vi, la que habla de como un padre obsesivo y una madre que no actúa anteponen otras cuestiones a la posibilidad de que un hijo se desarrolle de forma sana. Porque es evidente que tras la agresión los padres no escatiman esfuerzos para conseguir que la hija acabe lo más traumatizada posible.
Un hecho como el que narra la película, gestionado de forma adulta y responsable, anteponiendo la conversación a la ciega indignación y la furia indiscriminada podría ser tomado como una mala experiencia, vivida quizás antes de tiempo pero que no tiene porque ser algo traumático para la menor.
Y esa es la película que yo vi, la que habla de unos padres que no saben afrontar una situación desagradable y se embarcan en una cruzada fruto de la indignación irracional desatendiendo a una hija que tuvo la mala fortuna de experimentar una primera vez con la persona equivocada.
jonkonfui