Puedes confiar en mí

Drama Annie, una joven adolescente de 14 años, comienza a chatear con un nuevo "amigo" desconocido. Su vida familiar hace que la chica se sienta cada vez menos comprendida, motivo por el cual se refugia en este extraño y decide cederle toda su confianza. Pero a medida que se gana su cariño, su nuevo amigo irá allanando su camino, lleno de continuas mentiras, hasta conseguir su propósito; el hombre resulta ser un depredador sexual de 41 años ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
1 de julio de 2011
No me ha gustado. Porque una película así no puede gustar. Aunque esté bien hecha, que lo está; aunque las interpretaciones sean buenas, que lo son; aunque llegue el mensaje, que llega (y cómo). Toda la película en tensión, incrementando la furia interior contra el dichoso Charlie (o como quiera llamarse) de los cojones; viendo como la niña tiene una, dos, tres, hasta cinco o seis oportrunidades de evitar lo inevitable; viendo la lucha interior entre lo que le dice su cabeza y lo que no quiere admitir. La escena de los créditos no hace sino aumentar la furia.
No me ha gustado, pero le doy un 8, lo entendeis, ¿verdad?
Magnífica Liana Liberato, con 15 años se come la pantalla.
amarmol
19 de junio de 2011
Con un argumento aparentemente tan trillado como este y mil veces visto tanto en el cine como en films de sobremesa de Antena 3 pensé que esta película no tendría nada nuevo que ofrecerme. Sin embargo, al ser protagonizada por dos grandes actores como Clive Owen y Catherine Keener, me animé a verla. Y tan grandes son estos dos actores que la película se les queda pequeña. Minúscula.

Schwimmer hace un gran trabajo con los actores y saca unas actuaciones tremendas (incluso la jovencísima Liana Liberato resulta creíble y nada empachosa). Pero poco más nos ofrece.

El trailer nos adelanta aproximadamente la primera media hora del largometraje: regulera y que te deja la sensación de que podrías haberla pasado hacia adelante sin perderte nada importante.

Tras el "encuentro" de la adolescente con su amor del chat llega lo más interesante. El trabajo que realiza Keener y especialmente Owen hacen reflotar la película, logran que no te despegues de la pantalla en ningún momento.

Podía haber optado por un camino más fácil, por un giro final... sin embargo se decanta por el realismo más puro. Deja la historia principal a un lado y se centra en los sentimientos. Y en ocasiones puede llegar a ponerte los pelos de punta. ¿Cuál es el problema entonces? Que resulta todo demasiado predecible y algunos personajes (el hermano, la psicóloga, el agente...) caen en el tópico y restan credibilidad a una propuesta en la que su mayor aspiración parece ser esa misma: resultar verosímil.

Atentos a los créditos, suponen un buen broche final sobre lo paradójica que es la vida... seguro que ya os lo imaginábais pero es que ¡así es la vida!
Brendita_lp
20 de julio de 2011
Vi la película de casualidad, aunque pensé primero en verme el trailer a ver de que iba... la verdad me ha parecido bastante interesante, sobre todo el hecho de que los personajes son muy creíbles... y bien por el director al tener este casting de primera.

Usualmente se usan chicas mayores de edad haciendo de adolescentes, pero acá la chica realmente tiene la edad de su personaje y como lo borda, en ocasiones olvidas cuan inocente eres a los 14 años y al ver todo aquello te dices... ¿Niña no te pases de idiota y vete de ahí? pero es así como pensaría un adulto.
Kary
22 de junio de 2012
Trust pasó desapercibida en el año de su estreno (2010), sobre todo aquí en España, donde a penas tuvo difusión.

A pesar de su modesto presupuesto, y su sello de cine independiente, entre el reparto figuran los nombres de Catherine Keener y Clive Owen. Es este último un actor con una fuerza descomunal, que se muestra perfecto en papeles que exigen cierta agresividad contenida, y transparencia en sus sentimientos e impulsos. El personaje que aquí interpreta se ajusta a dicho perfil, pero si de verdad queréis ver a un Clive Owen espléndido no os perdáis Closer.

El film que hoy nos ocupa trata el tema de los abusos sexuales a adolescentes, un tema escabroso que es tratado con honestidad. La película no se regodea en el amarillismo, pero muestra sin titubeos las consecuencias de un hecho de este tipo.

He oído muchos comentarios que la critican basándose en un desarrollo predecible. Y esto es cierto, la película depara pocas sorpresas. Sin embargo, en este caso no lo considero en absoluto un aspecto negativo. El espectador ve lo que va ha ocurrir, teme lo que parece ocurrirá, y cuando el hecho se produce duele el doble. ¿No se podía evitar? Era obvio que ocurriría algo así… La rabia en el espectador es tremenda entonces, y más si cabe cuando sucesos de este tipo se suceden con asiduidad.

A partir de entonces, vemos las consecuencias de lo ocurrido. Consecuencias que afectan a muchísimos de los aspectos de la vida de la joven, y de los que la rodean.

Es una película tipo “descenso a los infiernos”, en este caso protagonizada por una familia modelo, quizá un poco arquetípica al principio.

Liana Liberato realiza un trabajo muy muy bueno. Su interpretación a la edad de 15 años es convincente y madura. Habrá que estar atentos a su evolución como actriz.

En cuanto a la dirección, David Schwimmer, apuesta por la corrección. Para mi gusto le falta personalidad y estilo en su trabajo. Su formación en series televisivas como Friends se nota demasiado en la factura técnica, dotando a la obra de un carácter demasiado plano. Por otro lado, la dirección de actores que lleva a cabo es simplemente excelente.
ArturoGMaiso
23 de junio de 2012
Voy a ser breve: en los últimos minutos yo ya estaba llorando. Primero, debo decir que Clive Owen y Liana Liberato están ESPECTACULARES, me parece increíble esta joven actriz que en unos años superará a todas las estrellitas de Hollywood que tanto nos gustan.

La historia es tan cruda, y por desgracia, tan plausible y real, que es doloroso. No vas a disfrutar viendo esta película, porque podría pasar, pero vas a sufrir un torrente de sentimientos que no tiene precio. Impresionante. David Schwimmer ha logrado conmoverme mientras sufro.
Borja_biomed
1 2 3 4 5 6 >>