Runner, Runner

Thriller. Intriga. Drama Richie Furst (Justin Timberlake) es un estudiante de la Universidad de Princeton. Furst decide hacer una gran apuesta en un juego de póker online y pierde los 60.000 dólares que tenía para la matrícula. Investigando sobre el sitio web donde perdió la gran suma de dinero, averigua que la empresa está situada en una isla apartada en Costa Rica y decide desplazarse hasta allí. Decidido a enfrentarse al millonario Ivan Block (Ben Affleck), ... [+]
25 de agosto de 2019
La trama es muy entretenida, la mayoría la acusan de utilizar clichés recurrentes. Yo cuestiono: A estas alturas, cuando lo hemos visto todo y lo que más apetece, si no existe eso tan difícil llamado originalidad, es una historia bien contada.

Ben Affleck se mueve por un filo dual, necesario para aportar cierta confusión imprescindible. No creo que su papel sea simple, ni tampoco que le venga grande. Justin Timberlak cumple aunque no pueda decirse de él que es un gran actor.
En definitiva, agradable, bien resuelta, sin escenas de acción potentes, que tal vez sea lo que ha podido restar puntuaciones más altas.
LEUGIM
21 de enero de 2014
Es como una especie de moraleja inmersa en la trama la que parecen querer transmitirnos. Cualquiera que no la haya visto debe saber que los temas principales sobre los que se basa dicha película son el juego (ya sea normal u online), los negocios, los engaños y el crimen encubierto. Sabiendo esto es bastante fácil saber por donde irán los tiros y el tipo de cinta que tenemos delante. Hay muchas cintas con estas características y, de un modo u otro, todas siguen un mismo patrón.
La historia que nos ofrece tiene algo que la hace interesante y entretenida, pero también tiene algo que la vuelve a ratos un poco lenta y con secuencias hasta aburridas. Se podría decir que estamos entre la espada y la pared pero como conjunto creo que se deja ver. Desde que empieza intenta ir, más o menos, al grano y aunque lo consigue tampoco nos atrapa del todo. No es hasta pasada la mitad del metraje cuando nos ha enganchado casi por completo, aunque como os decía, tiene partes bastante pesadas. Mejora a medida que avanza, pero solo hasta poco más de la mitad. De ahí en adelante se mantiene y no muestra nada novedoso, original o que nos haga interesarnos más por la cinta. Lo que tiene es lo que hemos visto hasta dicho lapso de tiempo. Y el desenlace, obviamente sin contar ni destripar nada, lo he notado un poco forzado, como con ganas por terminar, a la par que previsible. Dudo mucho que sorprenda a alguien todo lo que vamos viendo en su último acto.
Interpretativamente hablando me ha convencido bastante, aunque lejos de gustarme. Cuenta con Justin Timberlake y Ben Affleck como los protagonista absolutos de la función. El primero no suele gustarle a mucha gente y la mayoría le quita valor a lo que hace. Personalmente le veo un actor del montón y en algunas películas bastante soso, pero hay veces que cumple con lo que pide su personaje, como en este caso. Affleck me gusta un poco más, pero con sus limitaciones. Tiene películas en su haber que me han gustado pero en roles como el que desempeña aquí no me convence del todo. No obstante ambos son los que tiran del carro y exceptuando algunos momentos que le dedican a la guapísima Gemma Arterton o a Anthony Mackie son a los que veremos durante el 90% del metraje total. Aun así todos son olvidadizos.
Un aspecto que yo personalmente habría dado más hincapié y bastantes más minutos es el tema del juego, las partidas de póker, el dinero que ello conlleva y demás. Algunas personas, entre las que me incluyo, les gustan las cintas que se basan en ese mundillo y por desgracia aquí apenas se toca de un modo muy superfluo. Una lástima, ya que le habría dado mucho juego, valga la redundancia.
En resumen ''Runner, runner'' es una película del montón, de usar y tirar y que gira entorno a los negocios. Técnicamente no es demasiado entretenida ya que apenas pasan cosas y solo vemos gente hablando, aunque esto será cuestión de gustos. Solo os la recomendaría si os gusta este tipo de cine, este género, ya que sino os aburrirá bastante. Si no le pongo el aprobado es porque considero que aburre más que entretiene, pero las he visto peores.

Lo mejor: A niveles muy generales se deja ver.
Lo peor: No llega a enganchar del todo, tiene varias secuencias lentas y aburridas y le faltan más minutos de póker y de juego.

* Floja *
John Kramer
18 de diciembre de 2013
Es una especie de lección para adolescentes listillos y traviesos que les enseña que, si se salen del buen camino y quieren ganar pasta gansa se acaban metiendo en cositas malas y, luego no pueden escaquearse. Algo ya visto cien veces y, mejor contado. No me convence ni el malo ni el bueno ni, la chica ni, el típico narco de cliché ni nada de nada. Es un continuo verlas venir y acertar. No sorprende, no emociona y, lo peor que le puede pasar a una peli....es muy aburrida. Sin pena ni gloria. No merece la pena. Decepcionante y simplona. Es como una nueva versión modernizada (o adaptada) a estos tiempos de lo que nos contaba La tapadera, sacándole aquella como estrellas a esta cosita sin gracia. Aquella por lo menos, tenía su intriguilla.
EVA
16 de mayo de 2014
Película totalmente prescindible que perfectamente te puedes perder, pero bueno...al fin y al cabo las hay mucho peores.
El guión parece entretenido al principio, después pierde fuelle.
Las actuaciones discretas, destacando la de Justin Timberlake, en cuanto a Ben Affleck pues con cara de inexpresión, no transmite mucho la verdad.
Vamos, que es la típica película para echar el rato, nada del otro mundo.
Pero bueno, estaba entre el 4,5 y el 5 y me decanto por el 5 porque al menos no me he aburrido (también es verdad que la película tiene poca duración).
La película te puede hacer reflexionar en el mundillo de las apuestas on line...¿de verdad en necesario jugártela por dinero?
ErPolo88
29 de octubre de 2017
A pesar de la atractiva idea de hacer dinero rápido y fácil , y sobre todo del glamuroso triángulo compuesto por Affleck,Timberlake y la espectacular Gemma Arterton, todas las estrategias utilizadas por los protagonistas conculca un montón de leyes, aunque para ello se busquen paraísos fiscales y países sin derecho a extradición.

Es un negocio que se viene realizando asiduamente el de los casinos virtuales aprovechando la manga ancha y la corrupción política, pero Brad Furman, partiendo de la idea que era muy buena, se pierde en escarceos amorosos que dejan la trama principal en un segundo plano que baja la calidad de la cinta.

Actuaciones correctas de los protagonistas y de un Anthony Mackie desaprovechado totalmente en el curso de la trama. Correcta pero olvidable.

Interesante, 6.
andeltor