Domicilio conyugal

Comedia. Drama. Romance Antoine y Christine son una pareja de recién casados. Mientras él se gana la vida vendiendo flores secas por las calles de París, su mujer imparte clases de violín. Pasa el tiempo y tienen un bebé, pero Antoine, que sigue siendo un hombre emocionalmente inestable e inmaduro, tiene una aventura extramatrimonial. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
28 de noviembre de 2007
Truffaut prosigue con las andanzas de su alter ego Antoine Doinel (Léaud), aquí en su vida de recién casado, con la paternidad en el horizonte y una inevitable infidelidad. Es una dinámica y suelta comedia entre romántica y nostálgica dónde Léaud está más brillante que otras veces y la fotografía de Néstor Almendros se hace notar. Muy agradable.
kafka
14 de abril de 2022
Entrañable película. Es cierto que recuerda a Tati y a Amelie, en sus personajes secundarios, a cada cual más raro, y en alguna otra cosa más. Es cine costumbrista, con una pizca de surrealismo.
Surrealistas los oficios de Antoine (continuando los que tenía en Besos Robados), también muchas escenas y algún dialogo. Es muy divertida, puede no parecerlo a primera instancia pero yo me he reído a carcajadas. De la serie de la aventuras de Antoine Doiniel podría ser la mejor, junto con los 400 golpes.
Claude Jade está deliciosa, la dulzura y la comprensión hecha mujer, espléndida y muy guapa. Es la mujer de Antoine, el protagonista. Las caras de Antoine son desternillantes, él vive en un planeta aparte continuamente. La historia japonesa es delirante y sorprende. El humor de Truffaut es muy fino, muy sutil, inteligente, casi no te das cuenta que te estás riendo toda la película. Y nos comparte su deliciosa obsesión por las piernas de mujer.
Truffaut lo bordó.
secretadmirer
27 de julio de 2021
Seguimos con Doinel, esta es la cuarta peli de Truffaut con Léaud. Antoine y Christine se han casado. y tienen un hijo. Y Antoine sigue yendo de putas de vez en cuando y se lía con una japonesa.
La trama está más hilada que en “Besos robados”, casi con los mismos detalles y el mismo modo de cortar las escenas, por lo demás siempre muy cortas.
Hay quienes prefieren a un Truffaut más deshilvanado, pero me gusta que aquí cuente una historia de principio a fin.
Aprovecha la película para homenajear a sus directores admirados. Explícitamente a Tati y a John Ford. Implícitamente a muchos más.
Una película que es carne de cinéfilos. Aunque las películas del ciclo Doinel se pueden ver por separados, aconsejo verlas seguidas, como una miniserie.
yoparam
25 de abril de 2010
131/14(17/04/10) Cuarta entrega de las aventuras y desventuras del personaje creado por François Truffaut, Antoine Doinel (brillante Jean-Pierre Leaud), en este episodio de su vida toca algo muy manido como es la apatía ante un futuro rutinario causado por su recién matrimonio y su paternidad, le seguimos desde que se ha casado con Christine (deliciosa Claude Jade casi clon de Catherine Deneuve) y tienen un niño, entonces empiezan a aflorar la vacilación y la inmadurez de Doinel, un ser impulsivo que rezuma vitalismo e inconformismo que se le empieza a hacer monótona la tradicional vida en pareja, con una esposa con la que choca su carácter, pues ella es todo lo contrario que él, ella es metódica y tradicional, por esto él busca alicientes fuera del matrimonio. El film es una comedia ligera que por debajo deja entrever conflictos filosóficos universales, como la constante búsqueda del amor, la inseguridad ante una vida familiar que te aboca al aburrimiento y la ociosidad, ello en el marco de un universo idealizado, donde como la historia te cuenta algo muy trillado Truffaut rodea a los protagonistas de personajes excéntricos y situaciones rocambolescas donde el realizador deja patente su amor al cine en constantes referencias, destacaría el cameo del genial humorista galo Jacques Tati. La narración está sumida en un delicado lirismo donde todos los personajes transmiten ternura, este era el punto fuerte del director, crear una atmósfera idealizada donde las situaciones parecen flotar, con un cierto aire estilo Lubitsch, donde un humor sutil y hábil es lo que te saca de un argumento convencional. El personaje de Doinel denota cierto agotamiento, no evoluciona, aunque Leaud lo borda su papel no crece con el paso del tiempo y las partes, esto consigue lastrar la cinta. Recomendable alos que gusten de comedias románticas deliciosas. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
21 de abril de 2012
Si te gusta Fraçois Truffaut, adelante. Visiona esta película porque tiene "marca de la casa", es una francesada típica de él. Pero si va a ser la primera película que veas de este director-guionista pues que sepas que no es de sus mejores películas, por lo menos a mi gusto. Te va a parecer que no pasa nada, que la película trascurre aburridamente entre charla y más charla. Es así, es la típica película de mucho diálogo y poca acción.

La protagonista recuerda a Catherine Deneuve en el físico, parece que a Truffaut le gustaban así. Y cumple bien lo que se le exige. El actor es un mítico actor de este director, su alter ego, el mismo que protagonizó "Los 400 golpes" con 13 años. Y ya que hablamos de esta película, mejor empezar con ella para comprender a este director, un gran director a la par que guionista, actor, crítico, en fin, una persona completita en el octavo arte.
zaporowsky
<< 1 2 3 >>