Críticas de zaporowsky
1 2 3 4 10 20 29 >>
7 de mayo de 2018
... El resto lo tiene crudo.
Me cuesta trabajo creer que tres guionistas se pongan de acuerdo en firmar lo que vemos en la película. Tendréis que iros al spoiler para seguir mi explicación.

Incomprensible que Emma se lleve un goya por esta interpretación ¿Esto es lo mejor que había en España ese año? Pues vaya desastre. Eso no quiere decir que lo haga mal, esta mujer nunca hace nada mal, simplemente que el personaje que interpreta es soso a rabiar (y debería ser todo lo contrario).
Al resto de reparto tendría que verlos en versión subtitulada para poder juzgar porque el doblaje al castellano es sencillamente horrible.

Sobran varias escenas, como la del trío joven en la caravana y cansa tanto tiempo la cámara persiguiendo los cogotes de los actores, no sé quién ha puesto tamaña estupidez de moda.

Una película con un guión malo sólo merece un suspenso.
1 de marzo de 2018
¿Te ha quedado alguna duda? ¿No has entendido algo y vienes aquí a Filmaffinity a encontrar respuestas? Ésta es tu crítica, aquí encontrarás explicación a todo, ¡A todo!

Con semejante preámbulo y título te he traído hasta aquí, pues bien, empiezo ya.
¿Has visto la serie Lost? Uno de sus guionistas es Damon Lindelof que es precisamente el guionista de Prometheus.

Si has visto la serie, ahora mismo te habrás caído del guindo, y habrás comprendido de golpe lo que ocurre. Si no has visto la serie, te lo explico.
A todos los productos (series, películas) del guionista Damon Lindelof les ocurre lo mismo: Son inexplicables. Es un guionista con un éxito tremendo pero que es incapaz de cerrar sus historias. Su tremenda imaginación le lleva a abrir nuevos temas, incluso filosóficos, místicos o religiosos, se va metiendo en complicaciones argumentales de las que escapa hacia delante, inventando nuevas ideas, saltando en el tiempo hacia delante o hacia el pasado, perdiendo el hilo o complicándolo todo a tal punto que el espectador empieza a perderse, a olvidarse y acaba sin entender nada. ¡Precisamente de eso se trata!, David quiere que tú "calces" todo lo que te ha soltado, ALGO QUE ÉL MISMO ES INCAPAZ DE HACER, y que conjetures, arregles todos sus despropósitos. No pierdas el tiempo, es imposible y simplemente siempre habrá contradicciones.
Y si esperas que en una segunda parte todo se explique, craso error, los problemas engordarán y aparecerán nuevas incongruencias dentro, eso sí, de espectaculares novedades que te dejarán más perplejo y confuso.

Por lo tanto, la explicación es que no hay explicación ¿No te lo crees? Entonces seguirás perdiendo el tiempo en buscar lo que el mismo David no ha conseguido y si crees conseguirlo siempre habrá quien te diga "...sí, eso vale, pero entonces aquello por qué ocurrió así...", y volverás a un ciclo de preguntas sin respuesta.

Ahora bien, si te da igual que haya incongruencias o cosas ilógicas, si te abres y entregas ciegamente a lo que sea, dejándote llevar por efectos especiales, caracterizaciones caras y ganas de pasar un rato sin otra pretensión, pues Prometheus puede ser tu película. Además Ridley es un director que cuida las escenas y el tempo, y tiene muy buenas películas, sabe bien su oficio.

¿Te ha servido? Ojalá que sí, un saludo
1 de marzo de 2018
Es una de esas típicas películas francesas, en las que se habla mucho y hay poca acción trepidante. Con este aviso pretendo que aquellas respetables personas que gustan de persecuciones de coches, tiros y efectos especiales se disuadan de ver esta película, no es para ellos.

Las "francesadas" pueden gustarte o no, tienen ese estilo... que a veces puede resultar mortalmente aburrido o entretenerte. Esta película encaja en el segundo apartado, entretiene y se deja ver con curiosidad.

Es fresca, los diálogos reflejan socialmente el ambiente en el que se desarrolla y la edad de los protagonistas. Los actores cumplen sobradamente, quizá el protagonista peca de soso pero el resto está muy bien.

Quien conozca el mundo aficionado del teatro reconocerá los problemas habituales que se reflejan durante la película. El amor adolescente es otro protagonista pero lo que más destaca es la facilidad con la que el director-guionista ha sabido entender ese mundo de los suburbios, de los emigrantes en esa etapa de la adolescencia.

La película me ha gustado y sorprendido, y por señalar un momento, destacaría la escena en la que están los cinco protagonistas y uno de ellos quiere que una chica entre al coche.

Director recomendable, no me extrañan sus premios.
26 de abril de 2017
No pensaba escribir nada pero he leído una de las reseñas del público criticando a Candela Peña y, por aquello de equilibrar, me animo a exponer mi opinión.
Es una película de mujeres en la que sobresalen algunas actrices (Virna, Marisa y Candela) y Lluis Homar. Jordi Molla no funciona con esta comedia, porque de una comedia amable se trata.
A mí Candela es que me gusta siempre. Y le suelen dar unos papeles que no son para lucirse pero siempre saca nota. En esta película tiene permiso para sobreactuar porque no le viene mal al personaje.
A mí me entretuvo y si hubiera durado más y se hubieran destapado más episodios del personaje y su corte pues no hubiera tenido problemas en continuar visionando el film, que únicamente busca entretener y no pasar a la historia.
Lo mejor: Candela y las dos viudas
Lo peor: El pobre Jordi Molla y su patético personaje.
25 de abril de 2017
No puede ser lo que se ve. Falla la idea principal, falla el casting y falla rotundamente el guión.

Mal las actrices principales, especialmente la muy sosa Aina Clotet, igualmente Subodh Maskara es plano y aburrido y solamente se salva Godeliv Van den Brandt, siempre hay aire fresco en sus escenas. La niña, bien también.

Si con estas películas se pretende mostrar las bondades del feminismo, apañados/as vamos. Y lo digo por María y Anna, directora y guionista.
1 2 3 4 10 20 29 >>