Críticas de zaporowsky
1 2 3 4 10 20 29 >>
3 de marzo de 2012
Lo intenté, juro que lo intenté. Me dispuse con toda la paciencia del mundo para a Bergman. Cuando llevaba una hora fue imposible, me dormía sin remedio. Me dije, "bueno, hoy una hora y mañana las otras dos". Como no había pasado absolutamente nada, seguí el plan.

Al día siguiente retomé la película donde la dejé y aguanté hasta el final como un valiente... Puedo hacer la crítica, pues he visionado esta letanía.

El problema es que le sobra metraje por doquier. Y he leído que hay una versión de trescientos minutos. Por dios, eso sólo lo resisten sus incondicionales que ya he visto que son unos cuantos. Sí, la tijera podría caerle en cualquier parte, sin embargo el final es precipitado, tanto tiempo para llegar a un final improvisado. En el spoiler me explayo sobre este tema.

¿Vestuario, fotografía, dirección artística? Por eso le he puesto un cuatro en vez de un dos. Los actores tampoco me han gustado especialmente, ni los niños ni los adultos, salvo a la abuela.

El guión tampoco se salva, ya puestos, prefiero uno de Dickens, al menos seguiría una historia más interesante o entretenida.

Por lo tanto, suspenso a Bergman, por pesado. Y si es una "vaca sagrada" que me lo demuestre, claro que para que yo vuelva a reunir fuerzas para ver una película del sueco van a pasar unos años.
3 de marzo de 2012
Vittorio desaprovechó a la pareja protagonista por culpa de un mal guión.

Qué diferencia con el film "Breve encuentro" de David Lean con Celia Johnson y Trevor Howard. Lo que en aquel funcionaba en éste no aparece.

Ni Jennifer ni Monty Clift consiguen nunca trasmitir la pasión necesaria, la urgencia, la tragedia de la separación. La estación se hace cada vez más grande y la historia más pequeña.

Quizá con los antecedentes de la historia, el desarrollo de la relación hasta llegar a la estación, al momento de las decisiones, quizá ese proceso hubiera funcionado. La película ha envejecido mal y lo único de agradecer es que su metraje es corto.

Desaconsejable.
3 de agosto de 2014
Tiene su parte triste, tiene una gran interpretación, tiene su melodrama, tiene una magnífica banda sonora, tiene una historia que contar, es una película creíble.

Hay tatuajes que lo explican todo.

A mí me gustó.
25 de abril de 2017
No puede ser lo que se ve. Falla la idea principal, falla el casting y falla rotundamente el guión.

Mal las actrices principales, especialmente la muy sosa Aina Clotet, igualmente Subodh Maskara es plano y aburrido y solamente se salva Godeliv Van den Brandt, siempre hay aire fresco en sus escenas. La niña, bien también.

Si con estas películas se pretende mostrar las bondades del feminismo, apañados/as vamos. Y lo digo por María y Anna, directora y guionista.
18 de diciembre de 2010
Magnífico guión, muy buenos actores y bien dirigida ¿qué más se puede pedir?

Se puede pedir a los moderadores de filmaffinity que cambien la sinopsis de esta película cuya última frase adelanta y muestra el final de la película, no sé cómo se les ha podido escapar semejante "destripamiento". Esa sinopsis debiera ir directamente a la zona con "spoiler", ojalá me hagan caso, gracias
1 2 3 4 10 20 29 >>