Este cuerpo no es el mío

Comedia. Fantástico Una joven adolescente, muy popular y atractiva pero mala, se despierta un día dentro del cuerpo de un hombre. Mientras intenta descubrir qué ha pasado y cómo volver a su estado anterior, se da cuenta entonces de lo cruel y maligna que ha sido con los demás hasta ese momento. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2011
Una comedia con el tema de cambio de personalidades como telón de fondo. Producida por Adam Sandler (y que se puede ver durante tres secuencias de las película) al servicio del actor Rob Schneider, amigo de Sandler. Es una cinta con un argumento algo tonto, para qué negarlo, pero que, te ries y el metraje se pasa ligero. Al menos, en mi caso así ha sido. Una de las primeras apariciones en cine de Rachel McAdams, después la veríamos en Chicas Malas con un personaje bastante parecido, pero sin un tema fantástico en la trama.
josep
29 de diciembre de 2010
Rob Schneider, quién cuenta como afición reunirse con sus colegas y ponerse a escribir futuros guiones de cine, colaboró en el guión de esta película, la cual sirve como vehículo para su lucimiento personal. Schneider se otorga el papel protagonista en esta comedia ligera sín mucha chicha, con algo de escatología y mala leche, muy propia de su protagonista. Schneider no es santo de mi devoción pero aquí consigue tener algunos puntos divertidos. Creo que si la tomáis como lo que es, una peli sín ninguna pretensión más que la de hacerte desconectar un poco, no debe de disgustaros, no se le puede pedir más. Junto a Schneider aparece en un pequeño cameo su amigo íntimo, Adam Sandler, quién colabora en la producción de la misma. Como coprotagonistas podemos ver a Anna Faris, actriz a la que se ha encasillado ya en papeles de este tipo y que está correcta y la canadiense Rachel McAdams, actriz que, afortunadamente, no permitió que éso mismo le ocurriera a ella, ya que ha conseguido tener una carrera cinematográfica mucho más variada. La actriz aquí está divertida. En definitiva, película para pasar un rato agradable sín más, no es una maravilla pero tampoco es vomitiva, lo cual se agradece.
TESS
26 de julio de 2009
Realizada a mayor gloria de Rob Schneider, Este cuerpo no es el mío guarda grandes paralelismos con Dos rubias de pelo en pecho (White Chicks), realizada posteriormente y con la que comparte entre otras cosas la típica escena de guerra de baile entre grupos de chicas rivales. Si bien aquí el cambio de cuerpo entre una de las chicas más populares del instituto y un ladrón de medio pelo se realiza gracias a unos pendientes mágicos, lo que sirve de excusa para que Schneider despliegue su colección de irritantes tics y amaneramientos. Lo mismo hace su amigo Adam Sandler, aunque por fortuna sólo parece brevemente. No así Anna Faris (con un parecido increible a... Britney Spears), protagonista femenina y cuya interpretación resulta menos indigesta que la de sus compañeros antes mencionados.

El caso es que Jessica (Rachel McAdams) tendrá que descubrir la manera de regresar a su cuerpo, ahora transformado en el del ladrón (Rob Schneider). Para ello contará con la ayuda de sus amigas e incluso de alguna enemiga, dejando por el camino malos chistes relacionados con el cambio de sexo (para mayor deleite de Schneider una de las bromas más recurrentes gira en torno al tamaño de su entrepierna) y una retahíla de humor burdo y escatológico, ventosidades incluidas.
ddarko_1980
16 de enero de 2024
Tan escueta pero directa frase podría resumir a la perfección lo que es esta película. Aunque sería quedarse en la superficie como muchos creen.
A través de uno de los clichés más manidos de la comedia, el sr. Rob Schneider quiso desafiarse como nunca antes...

Y tan manido. El cambio de personalidades (o "swap-body") es parte del humor desde tiempos inmemoriales y se ha visto produciéndose entre hermanos, entre padres e hijos, hasta entre animales y humanos, pero el que más llama la atención (ya no...) es entre un hombre y una mujer, normalmente con la intención de aleccionar con el también manido mensaje de que tenemos que estar en la piel de otro para saber qué se siente cuando juzgamos a otros. Después del éxito "Estoy hecho un Animal" el de San Francisco repite con su colega Tom Brady para sufrir nuevamente una gran transformación.
De mejor título original, "The Hot Chick" empieza de una manera horripilante, primero con un prólogo cuya existencia jamás entenderé y luego con las cuatro típicas furcias pijas del american high school que adoran calentar al personal masculino y burlarse de todo bicho viviente que no es ni tan guay, ni tan guapo como ellas...básicamente unas Heathers del siglo XXI, pero mucho menos carismáticas. Es duro sobrevivir a este residuo de "teen comedy" mezcla de "Jawbreaker" y "American Pie" que presagia "Chicas Malas" (repitiendo en ella una Rachel McAdams a quien uno sólo desea partir el pescuezo).

El humor no llega a negro, se queda en ese estilo de comedia tan típica de Adam Sandler (que, cómo no, ejerce de productor ejecutivo y tiene su buen cameo, repitiendo a uno de los personajes de Schneider en "Saturday Night Live"...y es, de hecho, lo más hilarante de toda la película), basada en los chistes burdos y la burla ajena, y si es más despiadada mejor. Y cuando por fin sucede el cambio de cuerpos con la pija buscaguantazos y un patético delincuente al que también ridiculiza, sucede de un modo inesperado: no son las almas las que mudan de cuerpo, que sería lo más lógico...sino los propios cuerpos.
Aunque hablar de lógica aquí es tontería, claro. El actor saca otra vez su lado histriónico, chillón y descerebrado, no obstante, y aunque parezca mentira, con una sensibilidad diferente a "Estoy hecho un Animal", incluso confesó poder comprender mejor a las mujeres en su interpretación de Jessica en el cuerpo del ladrón; tal vez es una afirmación exagerada, pero él y Brady, que simplemente le deja espacio para actuar a su gusto, sí que logran llegar a lugares más profundos de lo que un principio creíamos.

Es una acción arquetípica de estos títulos, pero sigue siendo agradable la sensación que deja el ver a la malvada de la historia humillada por las vueltas del destino, y hasta este límite, para por fin tragarse su arrogancia y aceptar a aquellos a los que maltrataba tal como son, un poco como también hacía Schneider en "Gigolo" con las mujeres. Porque ninguno de los personajes que rodean a Jessica está satisfecho con su vida y todo en ellos es pura fachada; lo que hacen él y Brady, a través de la conversión fantástica de la chica, es equilibrar este entorno de mentiras, miedos y apariencias.
Así, gracias a sus actos tanto accidentales como provocados, su padre y su madre se darán cuenta del precioso matrimonio que no aprovechaban, las manías de su repelente hermano (un potencial transexual al llegar a adulto) podrán ser aceptadas, las compañeras de clase que se quedaron marginadas podrán salir a la luz sin avergonzarse de sus rarezas y complejos, y el desgraciado que sólo utiliza a las mujeres tendrá su dosis de realidad. Anna Faris, la idiota de "Scary Movie", sigue en la misma línea (no parece de este planeta, realmente), pero es interesante que del cambio de Jessica surja en su personaje una fascinación llevada al romance melancólico, ya que jamás podrá cumplirse.

El resto de "The Hot Chick" está lleno de bromas menos graciosas de lo que creen ser, ya sean de carácter sexual, racista, de igualdad (como dirían hoy día) o simplemente "gags" idiotas que se estiran demasiado, sin embargo su humor es mucho más inteligente y su espíritu mucho más auténtico, y eso ya es algo, que el promedio establecido en aquel principio del 2.000 por "American Pie" y "Scary Movie" y las tristes imitaciones de ambas.
Schneider, con todo lo imbécil que es, logra ser adorable en su doble encarnación y el aprendizaje por el que pasa su parte femenina (este es un detalle que me gustaría ver arreglado en la película: que también se preocupara por el cambio que experimenta el delincuente, en fin), todo lo contrario de McAdams, que tiene la mala suerte de ser desagradable por partida doble. La nostalgia también ha hecho su trabajo para que la reciba de mejor manera...

...y que aún me parta de risa con escenas como la brutal pelea de almohadas, la prueba de fuego por la que pasa Jessica en el aseo masculino o los mencionados instantes de Sandler.
Chris Jiménez
10 de marzo de 2008
Una película chorra estilo Rob Schneider. A cualquier otra cinta de este estilo solo le dedicaría críticas. Pero ocurre el caso de que me provocó mucha risa, con humor absurdo pero consigue divertir. Sin tener ninguna aspiración más allá de las cuatro patochadas del protagonista, aquí muy afeminado, me sorprendió gratamente este film con un argumento que me resulta algo familiar de alguna miniserie de TV. Tampoco hay mucho que analizar pero solo con lo bien que interpreta Schneider un papel femenino en un cuerpo de hombre y las caras de asombro de los otros personajes ante su extraño comportamiento, ya merece la pena gastarse la entrada. De lo mejor de nuestro amigo Rob.
richar