Posesión infernal (Evil Dead)

5,8
Cinco amigos se alojan en una cabaña de Tenessee para así poder ayudar a una de los jóvenes, que se encuentra en rehabilitación por drogas. Estar sin sus drogas convierte a la chica en una persona agresiva, lo que llevará a sus amigos a no darse cuenta de que en realidad esta poseída por demonios que fueron desatados al leer el Necromicon... Remake del clásico de Raimi. (FILMAFFINITY)
añadir crítica ver por títulos
<< 1 7 8 9 10 11 12 13 20 30 35 >>
user-icon EscorpionChan   Zaragoza (España)
Excelente
8 de Abril de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil.
De género: Terror, fantástico, sobrenatural, casas encantadas, gore, posesiones/exorcismos. Es terrorífica, es fantástica, es sobrenatural, estan en una casa encantada, tiene gore y hay posesiones y exorcismos, cumple con creces el género por lo que ya en sí merece un notable ya que no todas películas lo cumplen, pero si aún encima lo hace con creces y hace que no te muevas de la butaca de tu cine, eso se valora muy bien, pero, ¿cuál es la razón por la que del notable pasa al sobresaliente?
Hacía mucho tiempo que no se hacian películas tan terroríficas como está, en la que te da miedo hasta ir al baño a mitad película, para los amantes del gore bastante sobresaliente sobre todo en algunas escenas, y lo que más me ha sorprendido es lo terrorífico que puede llegar a ser una película en tan poco terreno y en la que la trama va cambiando constantemente y hace que no sea pesada, y salgas del cine sorprendido, y sobre todo, pensando en que vas a dormir con la luz encendida.
EscorpionChan
NO

user-icon Jinete nocturno   544 Camp Street. New Orleans (Estados Unidos)
22 de Abril de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Aclaro que, al contrario de los que cabría esperar en un adicto al terror cutre-salchichero, y más si está a la mitad de la treintena, nunca he sido especialmente entusiasta de la trilogía de Sam Raimi, que en conjunto, y a riesgo de ganarme el odio eterno de muchos, nunca me ha parecido que pase de simple “chorradilla cutre”.

De hecho, y a eso vamos, la única de entre aquella trilogía que hasta ahora estaba dispuesto a salvar de la quema era precisamente “Posesión infernal”, a la que se le podían perdonar sus múltiples cagadas narrativas, sus maquillajes a base de plastilina y leche, y de sus stop-motion de baratillo teniendo en cuenta su presupuesto de risa (300.000$) y lo relativamente bien, al menos en determinados momentos, que Raimi había sido capaz de manejar algo tan difícil como el terror, máxime cuando se trata de plasmar algo como las abstracciones lovecraftnianas. En efecto, la primera “Posesión infernal”, y a pesar de que se le notan mucho las costuras, “acojona”: tiene momentos realmente inquietantes y todavía, a pesar de los años pasados, consigue que se te ponga el vello de punta en según qué escenas. Por supuesto, y seguramente es lo más recordado, había gore e higadillos para aburrirse, pero lo que verdaderamente te los ponía de corbata no eran la casquería, que ha envejecido terriblemente mal, si no lo logrado de la atmosfera; la sensación constante de indefensión y mal rollo: el hacerte verosímil la idea de que algo poderoso y maligno acechaba en aquel bosque.

Pues bien, ¿Qué es este remake? Un bluf, un coñazo: la nada más absoluta; una sucesión de escenas gore muy bien hechas pero sin el menor sentido narrativo; una mierda de perro envuelta en un filete de hígado recién cortado. No hay intriga, no hay juego psicológico sobre quién está poseído o no, no hay regusto lovecraftniano, no hay sensación de angustia o indefensión, no hay horror ante la transformación radical de los personajes (como sí había en el original). En definitiva, NO HAY TERROR. Todo se reduce a una bastante aburrida sucesión de escenas sanguinolentas, automutilaciones y vomitonas que ya hemos visto en otras películas antes. Y no: tampoco hay humor más allá de los chistes involuntarios en las que se convierten ciertas estupideces de guión.

¿Algo bueno que sacar de esta película? En mi caso sí: he aprendido a valorar más la trilogía original, que ahora, en comparación con esto, se me antoja un festival de ingenio y saber hacer . Película, torpe, efectista, vacua e insustancial que se olvida tan rápido como se ve.
Jinete nocturno
NO

user-icon jya4   Valencia (España)
23 de Abril de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Sólo me asusté dos veces, me pasé la película en el cine diciendo: Va a pasar esto, esto y lo otro. Y pasó esto, esto y lo otro. Ni me dio el miedo que esperaba, ni los sustos que esperaba, y el fuerte gore que esperaba. Lo único que merece la pena son los primeros 10 minutos y los últimos 15. El resto de la película me reí mucho. Hubieron célebres frases como: "Ven que te voy a chupar la polla, guapetón". Me tiré un cuarto de hora seguido riéndome. Sólo tres de las secuencias del tráiler salen en la película.
jya4
NO

user-icon Fer   Valladolid (Cuba)
28 de Mayo de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Nos encontramos ante una película cuyo cartel nos promete que su visionado va a ser la experiencia más terrorífica que jamás vayamos a vivir. Se trata de una promesa importante que ha conseguido atraer la atención de más de uno (servidor, por ejemplo), valientes, que hemos reunido el suficiente valor y los suficientes pañales para ir a verla.

Hay quien dice que estamos ante un caso claro de publicidad engañosa y eso no es cierto. Vale que el film no sea terrorífico, pero los siete euros con ochenta céntimos que he tenido que pagar para asistir a semejante desfile de látex y banalidades me han dejado temblando todo el mes.

Fíjense bien, debajo de la puntuación he puesto “deficiente”. No “mala” o “floja”, sino “deficiente”, como guiño a la deficiencia mental que evidencia el director de esta repugnante basura que hacen llamar película y que ya ha recaudado sus milloncejos en todo el mundo.
Esta es sino un remake de Posesión Infernal (Sam Raimi, 1981), considerada una de las películas más decentes del mal llamado director, Sam Raimi. Película que, pese a lo mala que fuera, era original y supuso una novedad en su época. Todo ese mérito que pudiera tener, con Evil Dead se ha esfumado de un plumazo.

La película narra la excursión a una casa en un bosque de un grupo de adolescentes sobrehormonados que intentan ayudar a una amiga drogadicta quien, en un magistral giro de guión, acaba poseída por el mismísimo Satán.
Con este panorama por delante no podemos esperarnos una obra maestra, ni mucho menos, pero con todo y con eso tampoco nos esperamos la escoria que finalmente nos presenta esta pseudopelícula cuyo mayor atractivo se encuentra en el gore de la misma. ¿Quieren ver gore? ¡Comienza el destripamiento!

En el aspecto visual no se le pueden sacar excesivas pegas y es que, con dinero, se puede hacer casi todo (excepto una película decente, en este caso). La película promete sangre y vísceras y eso es todo lo que da, sin más. El abuso del gore dentro de la misma provoca momentos realmente absurdos, pero que pueden resultar deliciosos para los amantes de este tipo de películas.
Los actores parecen sacados de un casting para modelos de ropa de mercadillo. Ni ellos mismo se creen su papel, ni existe una química entre ellos ni nada.
El guión cae por su propio peso. Partiendo de ese argumento simple y directo era difícil fastidiarlo de alguna manera. Sin embargo, mediante esas “tramas” secundarias, esos personajes con conflictos y esa narración de cachondeo lograron destrozar lo que un día fue considerado algo bueno (el guión original).
Diálogos torpes y absurdos a lo largo de una película que llega a hacerte bostezar en más de una ocasión.

CONCLUSIÓN

Imágenes pornográficas, violentas y sangrientas; tacos y blasfemias; y chicas guapas cubiertas de pintura roja. Eso es todo lo que ofrece este largometraje. Si eso es a lo único que aspiras en la vida, ve a verla.
Sin embargo, las personas que entienden el cine como un arte llorarán por hacer perdido hora y media de su vida si se atreven a ver esta farsa. Es como comerse una hamburguesa y pasar tres días con diarrea.

Huelga decir que no supone un reto intelectual y que carece de toda profundidad o carga filosófica, pero es que ni siquiera se puede decir que resulta un divertimento ya que llega a ser soporífera en algunos momentos.

Un aspecto técnico y visual muy bueno para una película no apta para gente con buen gusto o que guarde algún cariño a sus neuronas.

Eso sí, si finalmente te atreves a verla con la intención de pasar un buen rato, hazlo con amigos. ¡Puede que hasta no lo paséis mal!
Fer
NO

user-icon Maldito Bastardo   Raccoon City (Estados Unidos)
Pasable
15 de Diciembre de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Como ya deberían saber soy miembro de su satánica antipostólica y miembro de la peña satánica getafense de la virgen peruana invertida. Cada vez que se estrena una película sobre demonios, posesiones o protagonizada por Paris Hilton o Adam Sandler tengo que salir en defensa de aquello que ustedes llaman mal o aberración… pero en realidad se trata un término que otros ignorantes han calificado como tal. ¡No más mierda sobre demonios y posesiones! ¡No más mierda sobre el mal! ¡No más mierda, por favor! He sido poseído por un demonio para escribir todo esto, que conste, y hablar con absoluta propiedad. Como todos aquellos que han escrito sobre “Evil Dead” (2013) no estaban poseídos yo tengo razón y el resto del mundo no, que vuelva a constar. Pero, aunque queramos dominar el mundo y abrir una franquicia del Infierno en el reino de los mortales, venimos con buen rollo. No como esta sucesión de sinsentidos.

1.- El Necronomicon sí se puede quemar.

En nuestra peña satánica alguien colocó al Necronomicon una funda con la portada de la biografía de Ana Obregón. ¡Se nos quemó enseguida! ¡Y cómo gritaba el jodío! Compramos uno nuevo… ¡y eso que son carísimos! Uno de los miembros pidió a Leticia Sabater, madrina de la peña, que lo firmara… y se auto-inmoló antes de que colocara la primera te. Aquí, quieren hacer un guiño a la quema en “Posesión infernal” y tan sólo se queman sus propias neuronas: ¡VAYA FAIL! ¡VAYA VERGÜENZA Y POCA INCULTURA!

2.- Los demonios son gente educada.

¡Basta de mostrar a gente poseída que dice insultos! ¡Es absurdo! ¿Qué diría, entonces, un participante de Gandia Shore, Gran Hermano o un tertuliano de Intereconomía poseído? ¿El doble de insultos a su doble ración ya de insultos? ¡Es absurdo! ¡Vaya soplapollada! ¡VAYA FAIL! Los demonios, que sepan, son muy cultos y educados y todos los grandes filósofos griegos e inventores de la retórica estaban poseídos. Se cree el ineducado que todos son de su condición… ¡Qué vergüenza!

3.- No existen los demonios paletos o garrulos.

¿Viven ustedes medio-desnudos y en cuevas cazando animales? Los demonios puede que tengan comunidades nudistas como ustedes pero son muy civilizados y conviven en perfecta armonía. ¡Son cosmopolitas y muy sofisticados! Para su información los repartos completos de “Sex and the City” y “Mad Men” fueron poseídos durante el rodaje para hacer más glamuroso todo el asunto. Aquí los únicos paletos y garrulos son los protagonistas de “Evil Dead”: siempre diciendo que va a salir todo bien… y no paran de cagarla todo el rato. ¡Ni que fueran el PP! Pero lo Peor de TODO es que interpretan tan-tan-tan-tan-tan mal... Los poseídos no se comportan como drogadictos con abstinencia moviéndose como Robocop. ¡NO! ¡Así se llevan comportando los canis y los chonis durante décadas y nadie ha dicho que estuvieran posesos! ¡Es absurdo! ¡VAYA FAIL!

4.- Los demonios no son violentos. ¡Son buena gente!

Nada de lentillas, dientes más guarros, torsiones imposibles y uso de la violencia indiscriminado. ¡Los demonios no necesitan matar a nadie! ¡Si un demonio quieren asesinarle les enseñaría su nómina y saldo en su cuenta corriente para matarle de envidia! ¡Y nada de apuñalarle, intentar cortarle por la mitad con una motosierra, escupirle clavos, morderle la puntita del dedo, vomitarle diez litros de gazpacho o intentarles pegarles un tiro con una escopeta con la peor puntería demoníaca de la historia! Los demonios no son violentos. ¡Son buena gente!
(El resto de la crítica puede contar partes de la película) Ver todo
Maldito Bastardo

<< 1 7 8 9 10 11 12 13 20 30 35 >>