Posesión infernal (Evil Dead)

5,8
Cinco amigos se alojan en una cabaña de Tenessee para así poder ayudar a una de los jóvenes, que se encuentra en rehabilitación por drogas. Estar sin sus drogas convierte a la chica en una persona agresiva, lo que llevará a sus amigos a no darse cuenta de que en realidad esta poseída por demonios que fueron desatados al leer el Necromicon... Remake del clásico de Raimi. (FILMAFFINITY)
6 de agosto de 2013
Por fin un remake inteligente, hecho con seriedad y profesionalismo, completamente distinto a lo que siempre se hace. Un debut mas que beneficioso para Fede älvarez, en el que despliega toda su habilidad para contarle al publico su propia versión de la genialidad que es Evil Dead...y vaya que es difícil, pues, a Álvarez la salió.

Partiendo del concepto original, Fede Álvarez crea su propia Posesión Infernal sin olvidarse de jugar con los guiños a la saga original, demostrando que no hace falta mostrar adolescentes drogándose para crear una buen film. Por otra parte, el manejo de cámara es excelente, lo que permite que haya escenas muy bien rodadas y que hagan que realmente se disfruten.

Mención aparte para los soberbios efectos orgánicos (casi el 80 % de la película tiene efectos a la vieja escuela), y esto es mas que valorable, en tiempos en que el CGI reemplaza incluso a las personas mismas.

En fin, una película para disfrutar mucho, independientemente de si se haya visto o no la original, mucha sangre, momentos de sustos y una historia muy sencilla pero solida.
Cuando los remakes empiecen a andar por este mismo camino, se van a encontrar mejores productos finales.
juan andres
15 de diciembre de 2013
Como ya deberían saber soy miembro de su satánica antipostólica y miembro de la peña satánica getafense de la virgen peruana invertida. Cada vez que se estrena una película sobre demonios, posesiones o protagonizada por Paris Hilton o Adam Sandler tengo que salir en defensa de aquello que ustedes llaman mal o aberración… pero en realidad se trata un término que otros ignorantes han calificado como tal. ¡No más mierda sobre demonios y posesiones! ¡No más mierda sobre el mal! ¡No más mierda, por favor! He sido poseído por un demonio para escribir todo esto, que conste, y hablar con absoluta propiedad. Como todos aquellos que han escrito sobre “Evil Dead” (2013) no estaban poseídos yo tengo razón y el resto del mundo no, que vuelva a constar. Pero, aunque queramos dominar el mundo y abrir una franquicia del Infierno en el reino de los mortales, venimos con buen rollo. No como esta sucesión de sinsentidos.

1.- El Necronomicon sí se puede quemar.

En nuestra peña satánica alguien colocó al Necronomicon una funda con la portada de la biografía de Ana Obregón. ¡Se nos quemó enseguida! ¡Y cómo gritaba el jodío! Compramos uno nuevo… ¡y eso que son carísimos! Uno de los miembros pidió a Leticia Sabater, madrina de la peña, que lo firmara… y se auto-inmoló antes de que colocara la primera te. Aquí, quieren hacer un guiño a la quema en “Posesión infernal” y tan sólo se queman sus propias neuronas: ¡VAYA FAIL! ¡VAYA VERGÜENZA Y POCA INCULTURA!

2.- Los demonios son gente educada.

¡Basta de mostrar a gente poseída que dice insultos! ¡Es absurdo! ¿Qué diría, entonces, un participante de Gandia Shore, Gran Hermano o un tertuliano de Intereconomía poseído? ¿El doble de insultos a su doble ración ya de insultos? ¡Es absurdo! ¡Vaya soplapollada! ¡VAYA FAIL! Los demonios, que sepan, son muy cultos y educados y todos los grandes filósofos griegos e inventores de la retórica estaban poseídos. Se cree el ineducado que todos son de su condición… ¡Qué vergüenza!

3.- No existen los demonios paletos o garrulos.

¿Viven ustedes medio-desnudos y en cuevas cazando animales? Los demonios puede que tengan comunidades nudistas como ustedes pero son muy civilizados y conviven en perfecta armonía. ¡Son cosmopolitas y muy sofisticados! Para su información los repartos completos de “Sex and the City” y “Mad Men” fueron poseídos durante el rodaje para hacer más glamuroso todo el asunto. Aquí los únicos paletos y garrulos son los protagonistas de “Evil Dead”: siempre diciendo que va a salir todo bien… y no paran de cagarla todo el rato. ¡Ni que fueran el PP! Pero lo Peor de TODO es que interpretan tan-tan-tan-tan-tan mal... Los poseídos no se comportan como drogadictos con abstinencia moviéndose como Robocop. ¡NO! ¡Así se llevan comportando los canis y los chonis durante décadas y nadie ha dicho que estuvieran posesos! ¡Es absurdo! ¡VAYA FAIL!

4.- Los demonios no son violentos. ¡Son buena gente!

Nada de lentillas, dientes más guarros, torsiones imposibles y uso de la violencia indiscriminado. ¡Los demonios no necesitan matar a nadie! ¡Si un demonio quieren asesinarle les enseñaría su nómina y saldo en su cuenta corriente para matarle de envidia! ¡Y nada de apuñalarle, intentar cortarle por la mitad con una motosierra, escupirle clavos, morderle la puntita del dedo, vomitarle diez litros de gazpacho o intentarles pegarles un tiro con una escopeta con la peor puntería demoníaca de la historia! Los demonios no son violentos. ¡Son buena gente!
Maldito Bastardo
23 de mayo de 2014
Los fans de la saga "Evil Dead" de Sam Raimi quedarán satisfechos con este remake. Digamos que el film pierde parte del humor y de la magia de las versiones de Raimi, pero lo compensa con algunas escenas de las más escalofriantes que he visto en mi vida. Las escenas de "gore" están muy bien rodadas, haciendo un buen uso del maquillaje y de los efectos especiales. Como punto débil, el final me ha parecido demasiado comercial.

Entre 6 y 7 sobre 10 es la nota que, en mi opinión, se merece este remake. Yo al final le he puesto el 7.
viru
8 de abril de 2013
Soy gran fan de evil dead la trilogía, de sam rami y de campbell.
Puedo decir que he acabado con buen sabor de boca. Tengo que decir que iba un poco predispuesto a que no me convencería, pero para nada, la pelicula sorprende.
A medida de que avanza el film va cambiando de rumbo a lo que el clásico de culto se refiere, por lo que no es un calco sin mas como otros remakes conocidos.
Tenemos una banda sonora genial, unos efectos soberbios a la vieja escuela y una buena realización del director, aunque lejos de ser Sam Raimi cumple con creces.

El apartado que menos me gusta son las posesiones, para mi sagrado el que tengan los ojos blancos, que aunque parezca una chorrada para mi es imprescindible para conseguir impresionar mas. Y bueno, que decir del reparto de actores...del monton tirando a malos, excepto la chica que hace un buen trabajo. Y el prota? Terrible, ya no solo comprandolo con Ash(Bruce Campbell) que quedaría a la altura del betún, si no que carece de expresión y de emoción, lamentable...

La cinta hará las delicias de los fans con mas de un guiño durante el largo del film, y el gore y la sangre nos aran recordar en cada momento que por algo se llama Evil Dead.

En definitiva la recomiendo a todo fan de evil dead, y a todo fan del cine de terror.
MrDaN03
8 de abril de 2013
Muchas expectativas despertó éste proyecto cuando se anunció su rodaje. Muchos de los fans de la película original se mostraron tremendamente escépticos y el resto nos debatíamos entre la esperanza y el miedo y a nuevamente ser decepcionados. Porque uno, que está curtido en mil batallas, ya no se fía de los buenos trailers si quiera. Y el de POSESIÓN INFERAL era muy bueno, jodidamente espectacular. Y excesivamente explícito, porque muestra demasiado; pero eso es harina de otro costal (o arena, como diría un íntimo amigo mío)...

Sin embargo, de manera objetiva, sin entrar a valorar la película como remake/reboot, uno debe admitir que estamos ante uno de los filmes de terror más cachondos y valientes de la última década. Si además le añadimos el profundo respeto que brinda hacia la obra original y el hecho de que introduzca numerosas novedades para ofrecer al público algo diferente y original no puedo más que quitarme el sombrero. De hecho, pienso que lo de Fede Álvarez con ésta película es el mejor debut cinematográfico de un director de cine de terror. La puesta en escena, el ritmo, el uso del suspense y la tensión, la BSO, la fotografía... Todo es realmente notable en ésta película. Incluyendo el cásting, en general muy motivado y acertado en sus respectivos personajes. Cierto es que Shiloh Fernández podría haber dado mucho más de si. Pero tenemos a la preciosa Jane Levy haciendo un interesante papel lleno de matices que ella resuelve con soltura y gracia.

Además la película no tiene prejuicios a la hora de mostrar gore y salvajadas.Es cierto que la han vendido como ULTRA SANGRIENTA y seguro que todos hemos visto películas con mayor cantidad de casquería. Sin embargo no se le puede quitar el mérito de que siendo un producto comercial hayan tenido la osadía de mostrar desmembramientos varios y todo un recital de violencia gráfica aderezada con litros de sangre falsa.

No es la película más terrorífica del mundo ni tampoco la más gore, pero desde luego que no se queda corta. Hay que agradecer que haya querido alejarse tanto de su predecesora a la vez que está tan cerca. Mientras que la de 1981 tiraba de humor para combatir el exceso de gore, aquí apenas hay unos ligeros toques cómicos. Es una película con una inquietante atmósfera de mal rollo, sobresaltos y sustos, poseídos auto mutilándose, un ambiente opresivo, MUY BUENAS INTENCIONES, cinco actores jóvenes solventes y un director novel con mucho talento. Los fans del terror necesitábamos ésta película, ojala abra la veda y nos vengan más productos así de bien hechos y que supuran respeto por el género. 9/10
Telecinéfilo