Posesión infernal (Evil Dead)

5,8
Cinco amigos se alojan en una cabaña de Tenessee para así poder ayudar a una de los jóvenes, que se encuentra en rehabilitación por drogas. Estar sin sus drogas convierte a la chica en una persona agresiva, lo que llevará a sus amigos a no darse cuenta de que en realidad esta poseída por demonios que fueron desatados al leer el Necromicon... Remake del clásico de Raimi. (FILMAFFINITY)
<< 1 7 8 9 10 11 12 13 20 30 36 >>
user-icon claudio   chaco (Argentina)
Notable
2 de julio de 2013
Después de haber visto el trailer, lo cual fué es un gran error para promocionar la peli ya que anticipa los momentos más gore del remake, me decidí a averiguar qué director estaba tras este proyecto. Terrible decepción me lleve cuando no vi al gran Raimi pero vi su nombre en los encargados de la producción. Asi que me aventuré a entrar en la sala sólo por eso, y por el respeto a la versión original de 1981 que marcó un hito en el cine de terror.
Debo decir que me ha gustado, decir que la miré como una peli de terror aparte de su versión original sería mentir, es imposible no asociar o escudriñar con atención los giños que Raimi haya escondido durante el metraje. Pero aparte de eso ésta versión tiene su identidad, no es solo una buena copia, se confeccionó nuevos personajes para que se adapten al nuevo género de terror, y la locación de la cabaña es mucho más lúgubre, más rústica pero no por eso menos palpable para el espectador.
Las escenas de gore harán mirar para otro lado al estómago más fuerte y las escenas de suspenso pondra los pelos de punta al más despierto, ahora el realizador tiene a disposición los mejores efectos visuales y meción aparte para el maquillaje (en el trailer ya se nota el buen trabajo que hicieron) que juega un papel fundamental en toda la peli.
Lo repito: me ha gustado, es para recomendar a todos los amantes del género del terror y el gore, pero extraño ese toque de comedia y paranoia que le brindó Bruce Campbell en la versión original y sus secuelas.
claudio
i

user-icon er_calderilla   Vila-Real (España)
Buena
8 de julio de 2013
Vi hace pocos meses la saga original y no soy fan ni entusiasta de ella, siendo la 2ª la única que me gusta y la cual para mi gusto es superada por esta que nos ocupa, aunque este comentario retuerza las tripas de puristas, alabadores de clásicos u odiadores de remakes varios.

Entiendo que a algunos les guste la frescura “inocente” de la primera, pero a mi la segunda me parece mucho más película en todos los sentidos, mucho más equilibrada, una versión 2.0 de lo que fue un experimento amateur, porque más que una secuela aquella ya parecía un remake. Esta parece que contenta a los fans y con razón, porque respeta completamente la esencia y la potencia con los nuevos medios que tiene ahora la industria a su alcance.

Tras un arranque prometedor enfocamos lo que podría parecer la típica historia de pandilla de amigos estúpidos en una cabaña, pero por suerte en ningún momento sus comportamientos u actuaciones resultan antinaturales ni ridículos e incluso en ocasiones sorprenden gratamente. La cinta tiene una atmósfera más que conseguida gracias a un apartado visual (que abarca desde la fotografía, hasta como juega con cada movimiento y encuadre de cámara, pasando por el maquillaje) absolutamente soberbio y con una BSO que acompaña con acierto aunque en ocasiones se pase de usar el recurso de efecto de sonido a todo volumen para asustar. Hablando de su apartado visual, no me quiero olvidar de su fantástica dosis de gore, que hará las delicias de los amantes del género con un festival de pus, sangre, desmembramientos y vísceras para chuparse los dedos.

Nota: 7.3

En twitter: @er_calderilla
er_calderilla
i

user-icon Luis Ignacio   Santiago (Chile)
Excelente
4 de agosto de 2013
Increible, fantástica, genial, maravillosa, divertida, sangrienta, sorprendente, evil dead.
Los que vieron las dos películas originales, (la the evil dead 2 es una especie de remake/resumen de la primera en si misma) van a disfrutarla tanto, o más, que alguien que se enfrenta a este film sin conocer la trilogía original de Sam Raimi y Bruce Campbell.
Es un remake, pero en grande. No como, por ejemplo, el de Total Recall, donde se limitaron a hacer el mismo guión pero con efectos especiales, o la versión gringa de los hombres que no amaban a las mujeres. Donde es exactamente la misma película, pero en inglés.
Este remake está hecho con muchísimo cuidado, respeta mucho la historia principal (posesiones, mucha sangre, el libro maldito) pero al mismo tiempo es una película totalmente diferente, que sorprende a cada giro y que, como cada buena película del genero, cuando parece que va a terminar empieza todo de nuevo y con aun más sangre, más violencia, más de todo.
Aquí se recupera el espíritu de la película de terror, pasar un buen rato, ver mucha sangre, reir con el humor negro, pero sin convertirlo en una comedia. Tratan de darle cierta profundidad a los personajes al mencionar cual es la relación entre ellos. Y aunque no es de eso de lo que va la película, no caen en el típico error de las "slasher movies" de dividir la película en dos, media hora de romanticismo rídiculo y empalagoso, y una hora de sangre sin ninguna relación entre ellas.
Actuaciones acorde a lo que se espera: miedo, dolor, rabia, todo eso sobresale de la pantalla t se siente, mucha gente relaciona exclusivamente buenas actuaciones con película dramática. No. Una buena actuación llena la escena, ya sea alguien en un juzgado clamando inocencia, o alguien arrancandose un brazo mientras grita de dolor.
En su conjunto tiene dos ENORMES aciertos, la rapidez de la película (dura apenas hora y media), y los efectos especiales. Según el director no se usó nada de CGI en toda la película, solo efectos de vieja escuela. lo que se ve en la pantalla es lo que se grabó en el set.
Mutilaciones, heridas, cortes, la maravillosa lluvia de sangre, todo eso es real. Nada de eso se agregó en post-producción. Y se nota.
LA película de horror del año, y no tengo miedo a equivocarme a pesar de que quedan varios meses para año nuevo.
Quienes amamos las películas de terror DEBEN ver esta película.
Para terminar no puedo evitar referirme a las críticas negativas que se leen en esta misma página. La películas de horror suelen tener sus propias reglas, su propio código, unaforma única de entender el entretenimiento. Leo críticas de gente que dice que le dió asco, o que la historia era muy simplona, o que no es "igual que la original". O sea. Por favor.... Así es el cine de terror, desagradable, desenfrenado, siempre empujando los límites un poco más allá.
No se dejen llevar por la nota. Tiene un 6,1 (mientras escribo esta opinión), y como película merece mucho más, pero como película de terror merece un 20.
Luis Ignacio
i

user-icon Brigante   Oviedo (España)
Buena
25 de agosto de 2013
Son pocos los remakes de calidad provenientes de Hollywood, y si nos centramos en el género de terror ya ni hablemos. Éste, en cambio, es un remake correcto, pulcro, con unas escenas impactantes y mano firme en la dirección. Un remake que bebe de la anterior Posesión Infernal, cuyo éxito recae, a mi modo de ver, en lo atractivo de la trama y la hábil elección de una vía propia, autónoma, que se apoya en la ambientación y trama general del film de Raimi (la casa endemoniada en medio de la nada, y la imposibilidad de huir), pero que brilla con luz propia por lo acertado de sus planteamientos alternativos: un grupo de jóvenes que acuden a la cabaña para ayudar a su amiga a desengancharse de las drogas.

Y todo ello, brindando a los seguidores de la original numerosos guiños que demuestran el respeto con el cual se ha hecho este remake. Una fusión de lo viejo con lo nuevo, donde la original sirve de inspiración, de modelo, pero a la que no se copia. En definitiva, un remake con alma propia, dotado de cierta originalidad, que nace como una alternativa en un género demasiado hundido y atrapado en sus tópicos. Lo único que he echado de menos es la presencia de Ash, creo que David, hermano de la chica, debería haber sido una especie de reencarnación del antihéroe (no está nada claro este punto, creo que a parte de la relación fraternal, todos los personajes tienen el mismo peso en la trama).
Brigante
i

user-icon espagueti con tu sangre   Málaga (España)
Muy buena
2 de septiembre de 2013
Un magnífico regreso a la más mítica cabaña del género gore y de terror.
Esta nueva versión del clásico hará las delicias de todo aficionado de este género, es extremadamente sangrienta, morbosa, cafre, y no anda corta de terror, aunque personalmente no me ha asustado mucho, eso si, se oían bastantes gritos en el cine y al de al lado se le cayeron las palomitas, y lo más importante: es extremadamente entretenida.
Yo empecé a interesarme por esto del gore con la película La Noche de los Demonios, la vi siendo un enano y fué la que me marcó, hace poco hicieron un remake de esa película, que no le llega ni a las suelas de los zapatos a este trabajo artesano de Fede Álvarez (en su primer largometraje), he visto la original de Raimi y me gusta, pero siendo objetivo y sin que la melancolía me afecte, ésta Posesión Infernal le da veinte mil vueltas, no en espíritu porque eso es evidentemente imposible siendo un remake, y tampoco en el sentido del gamberrismo extremo de algunas bromas surrealistas (para algunos el pilar fundamental de la saga de Raimi, de ahí las malas críticas hacia esta), pero si en todo lo demás, que no es poco, por lo tanto no entiendo la decepción de algunos, a mi parecer, Mia es una gran heroina y la actriz realiza un gran trabajo.
Se nota el equilibrio que le dado el director para hacer una versión contemporánea del clásico e intentar atraer a los que no conocían la original, y también seducir el respeto que los seguidores más acérrimos sienten hacia la de Sam Raimi, sin plagiarla, sin Ash, todo un acierto.
Tiene buen ritmo, grandes momentos y es lo más bizarro y excesivo (en el buen sentido) que he visto en bastante tiempo, se hace muy corta, muy a mi pesar.
Me ha gustado mucho, excelente remake diabólico.
espagueti con tu sangre

<< 1 7 8 9 10 11 12 13 20 30 36 >>