American Horror Story: La casa del crimen (Miniserie de TV)

Serie de TV. Terror. Drama Miniserie de TV (2011). 12 episodios. Tras sufrir algunas desgracias familiares, Ben (McDermott) y su esposa Vivien (Britton) dejan Boston y se trasladan a una casa de Los Angeles con la esperanza de reconstruir su vida. Moira O'Hara, una chica que trabajó en esa casa, aparece a los ojos de Vivien como una sexagenaria (Conroy); Ben, en cambio, la percibe como una mujer joven (Breckenridge). (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2012
Ya esta por de mas visto la temática de "casas embrujadas" y en lo personal no tenía las ganas de ver esta serie porque cuando ves un pequeño sinopsis te entra la idea obvia de que es una mansión más y ya entonces vi el primer capítulo sin ganas, desde el primer momento el director te logra enganchar con muchos aspectos: 1. El ambiente 2. La tematica (vease en spoiler) y 3. Las actuaciones que hacen que te de un sentimiento de temor sin fin. Es una producción sin precedentes que se pudo hacer en película, pero afortunadamente no lo hicieron asi, y acertadamente se lleva a una serie, digo que es sin precedentes porque a lo larfo de los capitulos encuentras de todo, TODO, empezando por masturbaciones sin censura, homosexuales, horror y groserias, algo que solo FX se hubiera atrevido a poner en televisión por cable, uno de los aspectos que tiene de "perfecto" esque te va contendo la historia a lo largo de los capítulos, del primero al último y no como algunas veces se hace de contar la historia en 2 o 3 capitulos y lo demas es de resolver el conflicto, aquí el conflicto que es muy bien presentado y que es arriesgado en el genero de terror en el subtema de mansiones.
CINEFILO1
13 de febrero de 2013
Es una serie excelente en todo los sentidos, su música y ambientación es imposible de mejorar, los actores lo hacen genial y una historia que de verdad engancha. Me costó empezar a ver la serie porque no me llamaba mucho la atención la típica historia de miedo de una casa encantada, pero un día decidi empezar a verla y naaaadaa que ver con eso, su terror psicológico y tan original es realmente bueno y los personajes tienen cada uno una personalidad bestial que van desarrollando a lo largo de la serie.

La historia de la serie trata de una pareja de casados que se mudan con su hija adolescente a una antigua casa para cambiar de ciudad debido a una crisis matrimonial, allí empiezan a ocurrir cosas sin explicación y se dan cuenta de que la casa esconde muchas historias de los antiguos residentes.

Para entender la serie una buena pista es la entrada de cada capítulo, esa estética fetichista y macabra hace que te aterre pero a la vez te mantengas pegado a cada capítulo.
Otro punto a favor de ésta es que tiene 12 capítulos y un final, si no tienes ganas o tiempo de empezar a ver una serie con temporadas infinitas ya sabes, la 2ª temporada es una historia totalmente diferente aunque repitan muchos actores.

Nota: 8.5

dabear
7 de marzo de 2013
Cuando descubrí AHS me envargó la emoción al ver un producto con un guión truculento, oscuro, sucio y sobre todo, novedoso e interesante. Volvemos a la casa encantada si, pero desde otra perspectiva, y con una forma excelente de narrar los hechos pasados que la llevaron a esa maldición y combinarlos con la historia presente fenomalmente. Esto es gracias a una excelente narración y una factura técnica y artística más que notable. A esto le añadimos un reparto muy competente, con mención especial a Jessica Lange, y unos personajes complejos, oscuros y con muchos secretos, y la serie promete y mucho. Lástima, que en la recta final no esté a la altura y se vaya el concepto a un disparate argumental completo, porque podría haber sido muy grande. Y es que los fantasmas llegan a ser tan tangibles como las personas, y eso termina por no encajar como debiera. En cualquier caso, sin duda estamos ante un gran producto, de excelente factura que disfrutarán los amantes del terror como la intriga.
Wesker
7 de mayo de 2013
Si ves el piloto puedes llegar a pensar que American Horror History se basa en el terror psicológico y la sugestión para conseguir una atmósfera un tanto gótica con viejas casas victorianas encantadas. Pero es solo el primer episodio, después la serie gira un poco más hacia lo bizarro y lo surrealista con toques de humor más que negro, macabro. Sigue conservando ciertos momentos de terror sugerente, pero son los menos cediendo terreno a las situaciones rallando lo estrafalario. Progresivamente, la historia se vuelve un tanto almodovariana, sobre todo en referencia a dos de sus últimas obras, Volver y La piel que habito. Las referencias a todo un batiburrillo de películas de terror no pasan inadvertidas, algunas son musicales, como un acuchillamiento bajo los compases de los violines de Psicosis o ponerle la música del Drácula de Coppola a ciertos pasajes de la serie. Pero sobre todo en AHS tenemos pasadas por la batidora todo un cúmulo de obras de terror icónicas del cine, La semilla del diablo, Los otros, El sexto sentido, Al final de la escalera, The Amityville Horror, Beetlejuice e incluso, aunque no sea del género, Bowlin for Columbine.
El caso es que a pesar de todo el megamix de referencias, es precisamente este barullo lo que la hace original, la serie consigue engancharme. Supongo que al tener la primera temporada un final cerrado te anima a terminarla, además consigue atar bastantes cabos dejando un final bastante bueno. La otra razón tiene nombre propio, Jessica Lange, la veterana pero incombustible actriz, que nos hizo a muchos amar el arte de la repostería en El cartero siempre llama dos veces, esta sensacional en un papel lleno de ambigüedades y mucha mala leche.
He leído que la segunda temporada es mucho más seria, así que me animaré a verla teniendo en cuenta que esta primera, aún siendo una locura, ya me gustó bastante.
Ezequiel 25 17
14 de marzo de 2014
Bueno, debo decir que en su día hice una crítica excelente de esta serie ¿por qué?, fácil, empieza bien y no esperé a terminar de verla.
Empieza siendo un producto notable. Vamos, una serie que empieza fuerte, que te hace sufrir, desapacible y, a ratos, desagradable. El misterio que rodea la trama se muestra hermético al principio pero a medida que se desmiga la serie degenera a pasos agigantados dejando al final la sensación de que no es una serie de terror (ver spoiler).

El punto fuerte de esta serie son los actores que independientemente del curso de la trama lo hacen bien, de hecho lo hacen muy bien. Creo que con peores actuaciones esta serie habría caído sin remisión. Desconozco si la serie cae por exigencias de la audiencia o ese era el objetivo final pero en cualquier caso personalmente me ha decepcionado.
SirGuy