American Horror Story: La casa del crimen (Miniserie de TV)

Serie de TV. Terror. Drama Miniserie de TV (2011). 12 episodios. Tras sufrir algunas desgracias familiares, Ben (McDermott) y su esposa Vivien (Britton) dejan Boston y se trasladan a una casa de Los Angeles con la esperanza de reconstruir su vida. Moira O'Hara, una chica que trabajó en esa casa, aparece a los ojos de Vivien como una sexagenaria (Conroy); Ben, en cambio, la percibe como una mujer joven (Breckenridge). (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2020
La gran serie de televisión que comenzó la saga AHS. Esta primera temporada es la más redonda, en mi opinión, con el argumento más enigmático y con los giros más impredecibles. No podrás predecir la trama, la irás descubriendo a cuentagotas a partir de unos personajes muy originales en una casa que no sigue ninguno de los clichés que se suelen ver en series y películas. Lo que hace especial a esta casa es algo que nunca antes habrás visto. También me hizo fijarme en su actriz principal, que es perfecta para ambientar historias de terror y misterio.
La recomiendo muchísimo.
asintomatica
9 de octubre de 2011
No suelo votar una serie habiendo visto sólo el piloto, pero acabo de terminar el de American Horror Story y no puedo por menos que alabar todo lo que ella nos muestra. Transmite tan mal rollo, tanto desquiciamiento, perversión y de una manera tan enfermiza que dudo mucho que se vaya a convertir en algo malo, aunque probablemente le acabe bajando la nota, cosas que pasan. De momento ya tienen disponible el primer capítulo de algo que ni firmado por el mejor Stephen King puesto hasta las cejas nos dejaría una sensación tan angustiosa sin dar miedo ni un solo instante.
Las interpretaciones son poco menos que impresionantes, destacando como suele hacer la fantástica Jessica Lange, un personaje turbio e indecente que comienza llamando a su hija, síndrome de down "Mongólica" a la primera de cambio y sin que se le mueva una sola arruga.
Frances Conroy, demoniaca, como siempre.
Un auténtico bombón difícil de reblandecer.
Lo mejor: Lange y un personaje que apunta maneras oscuras.
Lo peor: Quiero más ya.
javieritos
9 de octubre de 2011
Como todos los años en la pequeña pantalla,ya ha llegado la estación esperada por muchos y otoño es sinónimo del inicio de las nuevas temporadas televisivas así como el aluvión de nuevos y prometedores estrenos que marcarán ( o no ) una nueva etapa en la televisión. Y aquí tenemos por fin una de las apuestas mas prometedoras y arriesgadas de este año, American Horror Story, y yo os digo que apuntéis bien este nombre.

A.H.S nos presenta una historia vista cientos de veces en el género de terror; porque realmente podemos decir que lleva la sangre de una serie de terror, en la que una familia decide dejar atrás su pasado para mudarse a una nueva casa, en la que como no podía ser de otra manera suceden cosas extrañas. ¿ Significa esto que estamos entonces ante los típicos clichés de este género? La respuesta es NO.
A.H.S arranca a modo de prólogo ambientado en el pasado, y como deben ser todo prólogo, rápido,sencillo, directo y brutal, si amigos,brutal; porque aquí no se andan por la ramas, esto no es Terra Nova, aquí no hay historias tiernas para los más peques,no es un cuento para niños,y no, repito, no es una serie para toda la familia, más bien una novela de horror para adultos porque esto contiene escenas de sexo y violencia.
Todo es genial, el apartado artístico estupendo, adiós a los personajes planos y estúpidos, aquí están todos muy bien posicionados e interpretados, chapó para la pareja protagonista (McDermott y Britton ) muy bien elegida, su hija y todos los demás misteriosos personajes como el "caraquemada " Dennis O´hare y el regreso a la pantalla de una vieja conocida como Frances Conroy en su papel de ama de llaves y de la que todavía sabemos poco, salvo un pequeño enigma, porque aquí nada es lo que parece ya que todos esconden algo, y mencionar al extraño e inquietante personaje de látex que aparece en el póster.
Tampoco podemos olvidarnos de la banda sonora, espectacular,de características similares a lo mostrado en la reciente " Insidious ", creedme que realmente te pondrá los pelos de punta, está de 10.

En resumidas cuentas y para terminar,decir que esta crítica va dirigida a lo visto hasta ahora que es a lo poco más de 50 min que dura el episodio piloto y os puedo adelantar a aquellos que todavía no la habeis visto y os dejais impresionar por el 7 y algo de puntuación, al fin podemos estar ante la GRAN SERIE del año, después de las decepcionantes A Gifted Man, Person Of Interest o Terra Nova.

Lo mejor: Todo,la historia que te atrapa cual garra todo el metraje, no hay descanso, la plantilla de actores perfectamente elegida,la fotografía y su hilarante banda sonora.

Lo peor: Que solo haya podido visionar el primer episodio, a ver que nos depara esta serie,desde luego muy recomendable.
Ovejanegra
18 de noviembre de 2011
El matrimonio formado por el psiquiatra Ben (Dylan McDermott) y Vivien (Connie Britton), se trasladan con la hija adolescente de ambos, Violet (Taissa Farmiga) a una nueva casa, con la esperanza de reiniciar su vida luego de varios infortunios familiares, entre ellos el alumbramiento de un hijo muerto por parte de Vivien y una infidelidad de Ben. Han adquirido su nuevo hogar a precio muy barato, por haber sido escenario de varios crímenes. Pero no tardan en sucederse visiones misteriosas (por ejemplo, la de un hombre enfundado en un traje de látex para uso en sexo sadomasoquista, traje que al instalarse la familia habían encontrado en la casa y arrojado a la basura) y visitas no deseadas ni invitadas y que entran y salen de ella como si fuera suya, entre ellas una niña con síndrome de Down, Adelaide o "Addy" (Jamie Brewer), la madre de ésta, la desagradable Constance (Jessica Lange) y el adolescente Tate Langdon (Evan Peters), un paciente de Ben cuyas recurrentes fantasías homicidas inquietan sobremanera al especialista, sobre todo cuando éste se entera de que el muchacho ha iniciado cierta relación con Violet. Una misteriosa ama de llaves, Moira (Frances Conroy) espesa el misterio: cuando Vivien la contrata, asegura haber servido a todos los dueños anteriores de la casa, y por otra parte Vivien la ve como una mujer de cierta edad, mientras que observada por Ben parece joven y sensual. A todos ellos se suma un anterior propietario de la vivienda, Chad (Zachary Quinto), alguna vez procesado y encarcelado por asesinar a su familia en la casa en cuestión, y ahora liberado por padecer una enfermedad terminal. Chad merodea la casa e insiste a Ben en que debe abandonarla de inmediato, o sufrirá un desastre de índole sobrenatural (él asegura haber oído "voces" ordenándole cometer los asesinatos).

Que esta serie no asusta en lo más mínimo es un hecho. Sí es, como de alguna manera anuncia el título, un compilado de horrores o al menos de cosas desagradables, desde la infidelidad de Ben hasta las fantasías homicidas de Tate. Nadie en la serie parece llevar una vida feliz o normal. Personalmente opino que esta serie ni de lejos es lo mejor que podría haberme sucedido en lo que a TV se refiere: hubiese preferido más sustos y menos morbosidad. Pero se debe reconocer que a diferencia de, por ejemplo, la no menos morbosa DEXTER, AMERICAN HORROR STORY está envuelta en un clima de misterio y suspenso que la hace atractiva por mucho que uno se resista a este tipo de programas. Entretiene, cómo no, ¡vaya si entretiene!... Claro que, si uno está deprimido después de ver en el noticiero una sucesión de crímenes, violaciones y cosa por el estilo, más le vale pasar por alto esta serie de la que nadie esperaba que fuera un canto a la vida, pero que exagera al irse para el otro extremo.
EKELEDUDU
21 de enero de 2012
La mejor forma de ver está serie, es no esperar nada nuevo, porque todos los tópicos de genero se usan. Así que la originalidad en ese sentido es nulo. Sin embargo, el verdadero punto de interés de la serie, es que Ryan Murphy llenó de tantos excesos la serie que la hizo única, especial y adictiva. La trama es mejor verla y no adelantar nada (así se disfrutan las sorpresas), casi no hay bajones de calidad (en la temporada), y te deja con ánimo de ver más.

Ojalá la serie no sufra los mismos defectos de Nip-Tuck y Glee (es decir que de la segunda temporada en adelante se vaya directo al suelo.
Alter