Críticas de Ovejanegra
1 2 3 4 5 6 >>
1 de abril de 2012
Mucho ruido y pocas nueces. Esa es mi visión de un film que a priori prometía mucho pero que se va desinflando según transcurre el metraje.
La premisa es sencilla pero implacable:Joong-ho, un ex-policía que lleva un negocio de prostitutas empieza a tener problemas económicos cuando se da cuenta de que sus chicas están desapareciendo sin dejar el mínimo rastro.Lo que este no sabe es que un cliente con una enfermiza obsesión podría estar detrás de todo esto...
Hay que reconocer que el primer cuarto de la película arranca de manera brillante,te mantiene pegado al televisor pero los dos siguientes se vuelven algo tediosos,te quedas esperando que pase algo más de acción y que te hace abrir un poco los ojos con el final.
Los actores, tanto el ex-madero como su antagonista y villano del film, cumplen con creces con unas magníficas interpretaciones,y ojo a la fotografía porque tiene ciertos momentos que son para enmarcar.
En resumidas cuentas, una película que me decepcionó,no llegó a tener el nivel que me esperaba
pero aún así se deja ver.

Lo mejor:Todo lo que abarca el 1/4 de la película: La pareja protagonista, las escenas con la prostituta, y el magnífico y casual encuentro entre prota y villano.

Lo peor: Pasado el primer cuarto se vuelve muchísimo menos atractiva, toda la parte con los policías (poco menos de mitad de la película...) una auténtica coña;no me trago toda esa incompetencia, un auténtico cachondeo.
11 de abril de 2012
Madre mía, ¡Que pedazo de serie es Homeland! He esperado hasta terminar de ver la primera y única temporada existente para poder valorarla, y lo cierto es que esta serie que no me atraía demasiado en un principio, ha terminado por causarme un tremendo y brutal impacto, porque innegablemente estamos ante la mejor serie de la temporada 2011/2012 y posiblemente una de las dos o tres que más potencial exhibe actualmente. Me anticipo, un 10.

Homeland, esta nueva joyita de Showtime, avalada por la crítica y por la audiencia se ha colado en los Globos de Oro 2011 con el premio a la mejor actriz (Claire Danes ) y mejor serie dramática.Y no me extraña.
Para empezar el episodio piloto, es magistral, una gran muestra de soberbia y de saber hacer, un trabajo casi perfecto en la pequeña pantalla y en la elección de la pareja protagonista, es realmente grandiosa. Enorme Claire Danes en el papel de Carrie Mathison, una impulsiva agente de la CIA, que nos dá una enormísima lección de su talento y maestría durante toda la temporada y que se consagra en el 1x11,impresionante lo de esta chica.Tampoco tendría mucho que envidiar Damien Lewis, que borda el papel de un atormentado Sargento Brody cuya lealtad patria parece ser bastante cuestionada después de permanecer preso más de siete años en Irak. ¡Ah!,imprescindible V.O.S.

Sin olvidarnos de los secundarios, más de lo mismo, esta serie descrita como un thriller dramático sobre espionaje y terrorismo profundiza muchísimo en cada uno de sus personajes, tal es el peso de estos en la trama que nos importa realmente lo que pase en sus vidas casi tanto como a la pareja protagonista. Tremenda Morena Baccarin como Jessica la mujer del Sargento, Saúl, Mike, Virgil,la hermana de Carrie…etc.
¿Qué más podemos decir de esta serie que no se haya dicho? Que el ritmo de cada capítulo es vibrante,frenético.Todos, repito todos,los 12 son espectaculares y si de algo podría acusar a Homeland es sobre su final de temporada, ese episodio de poco menos de 90 minutos de duración, el cual tal vez podrían haber cerrado y solo tal vez, haber echo un final redondo a la serie.
Aunque bueno, dejemos que productores y guionistas hagan su trabajo, que después de deleitarnos con esta maravilla, en mi caso por lo menos, ya tendré una buenísima razón para que llegue el próximo octubre.
5 de septiembre de 2011
Despúes de haberme interesado por ella hace ya un tiempo, ayer por fín pude echarle un vistazo a Rubber, esta disparatada película sobre un neumático que cobra vida.
Desde luego, no se puede negar la falta de valor por parte de su director ya que crear un film a partir de contar las peripecias digamos; de una rueda asesina no es tarea fácil.
¿Es Rubber un bodrio de película ? Para nada. De hecho la película empieza perfectamente con un prólogo en el que queda perfectamente explicado a raíz del cual parte el planteamiento de la película. Tal vez por eso me queda pena ver que al pasar la más que aceptable media hora empieza a decaer con unos actos que rozan un poco lo absurdo , si es que todavía era posible, y que en mi opinión hacen que decaiga el interes en esta (¿de verdad hacía falta hacer todo eso ?. Si,hablo del pavo y demás. )
Por último destacar la fotográfia, y los planos de cámaras que están bien cuidados, de los actores no se puede resaltar gran cosa, eso sí, impecable la actuación del neumático ( no es bromaa ) y del final añadir que salva el declive que anida a mitad del film.
En resúmen una película aceptable, sus escasos 80 min ayudan a no aburrir, y recomendable para aquellos amantes del género que quieran ver una propuesta arriesgada a la par que original.
Lo mejor: La primera media hora y EL NEUMÁTICO.
Lo peor: Que intenten rellenar metraje con estupideces que solo hace estropear una película que podría haber estado mejor.
30 de julio de 2011
"Peligro: Extremadamente volátil". Estas son las tres palabras promocionales que hacen presencia en el teaser de la 4º temporada; y es que esta serie definitivamente ha estallado tres años después de su prometedor inicio allá por el 2008.
Sencillamente magnífica en todos sus apartados, destacando como no, las excelentes actuaciones de sus protagonistas encabezadas por unos impecables Bryan Cranstons (W. White) y Aaron Paul (J.Pinkman) realmente enormes, de lo mejorcito que he visto en televisión y sin dejar de lado a todos los restantes del elenco, repito magníficos.
Otro de los grandes logros de esta, es sin lugar a dudas la evolución del personaje y su entorno a lo largo de la serie, realmente aterrador.
Por otra parte la dirección sobervia, siempre en su linea, podrá tener capítulos con más ritmo y otros más pausados pero son 45 min de pura diversión y puro lujo visual, enorme Vince Gilligan.
En fin, sin lugar a dudas puedo decir que es para mi la mejor serie de la historia hasta la fecha, serie con la cual uno se puede identificar, las 3 temporadas son una maravilla;geniales, increibles esos giros de tuerca en el argumento, siempre sorprendiendo y destacando la 3º y sus increibles capítulos finales ( realmente te pone el corazón en un puño ) que sin duda debereis ver los que no la habeis echo.
Y como no podía ser de otra manera le daré un 10 porque da de sí más de lo que yo podía haber imaginado de Breaking Bad, y en mi opinión creo que lo tiene todo!
20 de febrero de 2012
The River.Así se llama la nueva propuesta del director israelí Oren Peli, creador de la serie y popularmente conocido por dar la vuelta al mundo al cine de terror con Paranormal Activity,película con muy poco presupuesto que gracias al efecto "Mockumentary" (material encontrado, o mediante imágenes en cámara de video)ha conseguido hacer de esta, una de las películas más rentables de la historia. Ahora bien, si le ha funcionado en el cine, ¿por qué no repetir la hazaña en la pequeña pantalla?

Para desarollar el piloto se ha servido del español Jaume Collet-Serra ("La Huérfana","Sin Identidad") y todo parece indicar que esta vez no tendrá tanta suerte, ya que The River no ha causado mucho revuelo en su estreno(no me extraña) y ha sido uno de los estrenos más discretos de la temporada en la ABC, si es que querido amigo Oren...hay veces en que exprimir la gallina no siempre sale del todo bien.
Esta serie, caracterizada por mezclar elementos del terror y lo sobrenatural narra la travesía por el Amazonas de una familia en el intento de recuperar a su padre misteriosamente desaparecido en una expedición. Y por supuesto, como no podía ser de otra manera, aquí el director repite la misma técnica de sus anteriores trabajos, prácticamente todo el metraje se visualizará a través de varias cámaras de vídeo.
Salvo que en esta ocasión, el resultado es nefasto.
La cámara solo puede ser descrita como mareante,de aquí para allá, y de allá para acá, y hay veces en las que puede resultar un poco desagradable e irritante.
En cuanto a los personajes,bastante simplones y pobres en general,salvable al hijo del prota por decir uno que es el único que puede trasmitir algo y totalmente digna de crucifixión el papel de Jahel(hija del capitán),va demasiado forzado todo eso de los conocimientos sobre chamanismo y la magia negra, no me lo creo.
Los elementos de terror con los que juega la cinta ya están bastante trillados en el género y hay determinados momentos en los que pueden resultas irrisorios.

En resumidas cuentas y para terminar después de visionar los dos primeros episodios,vaticinar que The River no se convertirá en una gran serie ni mucho menos, es bastante simplona, con una trama bastante mediocre y que solo vive de generar algún que otro susto mediante el juego de los sobresaltos con las cámaras; y que a priori sale malparada si la comparamos con la otra gran serie de terror llamada American Horror Story.
Aunque camaradas,no seamos contundentes, y demosle a esta serie un pequeño margen para ver por que cauce nos lleva, aunque sinceramente el único terror que me produce de momento, será el seguir acompañando por el Amazonas a este grupo de aventureros.
1 2 3 4 5 6 >>