Críticas de Ovejanegra
1 2 3 4 5 6 >>
30 de noviembre de 2013
"Sigan las reglas, aprendan auto disciplina, porque si hubieran tenido algún atisbo de esta, algún control sobre ustedes mismos, no estarían aquí sentados ahora mismo. ¿Preguntas?"
Yo tengo una pregunta, y la haré por Ustedes:
Oz posiblemente sea una de las series pioneras y en cierto modo, precursora y causante de la gran etapa dorada que está viviendo la TV desde hace un par de años, pero que nos ofrece esta, ¿un producto de calidad pese a su considerable antigüedad? ¿ esta serie del `97 puede rivalizar a las grandes superproducciones actuales?
Lo que más nos va llamar la atención de Oz es su no-ausencia de protagonistas ( o antagonistas ), me explico, los protagonistas son múltiples. Con esto quiero decir que el peso de la trama recae en diferentes personajes a lo largo de las temporadas de la serie, es decir, los principales protagonistas de la primera temporada pueden o no llegar con vida a la última,linchamientos y puñales como ración de pan de cada día, por lo tanto se puede decir que no hay protagonistas intocables; si es cierto que hay algunos supervivientes que nos acompañarán a lo largo de las 6 temporadas y será con los que más simpaticemos.
Otra punto que nos sorprenderá bastante es la cantidad de muertes, podría decirse que hay más muertos que episodios, algunas veces demasiado forzadas.
Tampoco puedo olvidarme del infame narrador de la serie August Hill, un ex-drogadicto que postrado en su silla de ruedas nos deleita con unos monólogos realmente brillantes que siempre hacen referencia al título del episodio. Magnífico.
Por último, con respecto a la calidad de la serie puedo decir que a pesar de tener algún que otro altibajo su progresión no decae según van avanzando las temporadas. Me gustó mucho la 2º temporada, ciertos puntos de la 4º, y la 6ª y última también tiene sus capitulazos. Con respecto al final,si bien no es espectacular, es bastante aceptable y personalmente creo que la serie bien podría haberse alargado más temporadas sin ningún tipo deproblema, ya que su gran riqueza de protagonistas se lo permitiría sin lugar a dudas.
Por tanto, puedo incluir a Oz como una de las grandes series de la historia,
Lo mejor:
- La enorme riqueza de protagonistas, y el soplo de aire fresco que le dan en la 4º temporada.
- En especial la relación entre estos 3 protagonistas: Beecher- Schillinger-Keller.
- Como van cambiando los líderes de las bandas según avanzan las temporadas.
- Muchísimas caras conocidas, de panorama actual de la televisión.

Lo peor:
- En ocasiones tiran de arreglos demasiado rápidos e irrisorios que le restan credibilidad (y puntos) a la serie.
- Lo fácil que es extorsionar a los guardias y oficiales.
- La cantidad de conflictos entre bandas, son tantas y tan variopintas que en ciertos momentos no sabemos quienes son aliados y quienes no.
22 de agosto de 2013
Sencillamente una obra maestra.
He visto esta película 3 veces y solo puedo decir que: La 1º vez me sorprendió y me dejó pegado al sofá, la 2º confirmó lo que había sentido la primera vez y que no me había dejado llevar por la euforia del momento y la 3º me maravilló.
Le voy a cascar un 10 por la sencilla razón de que cumple todos los requisitos que yo necesito para que sea una película memorable. No se quién dijo alguna vez que una gran película debía contar con un buen arranque, un desarrollo que no nos haga perder interés en lo que estamos viendo y tiene que, necesita, morir con un buen final. Hard Candy cumple con todos estos puntos y si aún a ello le sumamos una premisa que te agarra desde los primeros minutos, unos actores brutales, tanto Patrick Wilson como Ellen Page están impecables , giros de guión realmente sorprendentes y unas secuencias bastante perturbadoras y agonizantes... deja como resultado una auténtica obra maestra.
Sin duda que está entre mi top 10 personal.
21 de septiembre de 2012
Antes de empezar quisiera dejar claro que esta crítica va dirigida a los visionados 40 capítulos de la 1º temporada, a las casi 9º semanas de terapia, y que por razones de no encontrar los enlaces me he quedado colgado a falta de 3 capítulos para finalizar la temporada. De todas formas,me doy prácticamente por satisfecho ya que he podido ver zanjada las sesiones de mayor peso en la serie, que son la excepcional Melissa George en el papel de Laura, y Blair Underwood interpretando a Alex.
Esta peculiar y genial serie no es recomendable para cualquier tipo de público,tan solo para aquel que sea capaz de disfrutar de unas conversaciones magníficas, soberbias, y que genéricamente vive del plano y contra plano entre paciente y doctor.

Mi consejo es que se tiene que ver tal como está dispuesta la serie: 1 capítulo de 23 minutos cada día, o sea 1 sesión de terapia con Paul al día o lo que es lo mismo 5 sesiones a la semana, de lunes a viernes. Así debe verse, como si tú formases parte de la terapia,un paciente más.

Lo mejor: Gabriel Byrne como Dr.Paul Weston, sin palabras, y prácticamente todo el elenco de la 1º temporada: Laura,Alex,Gina y Sophie. Además tiene una garra narrativa que consigue que realmente te interesen las vidas de los protagonistas.

Lo peor: Me desquiciaba un poco la pareja de los jueves Jack y Amy, y haberme quedado a las puertas de poder terminar una 1º temporada casi redonda.
11 de abril de 2012
Madre mía, ¡Que pedazo de serie es Homeland! He esperado hasta terminar de ver la primera y única temporada existente para poder valorarla, y lo cierto es que esta serie que no me atraía demasiado en un principio, ha terminado por causarme un tremendo y brutal impacto, porque innegablemente estamos ante la mejor serie de la temporada 2011/2012 y posiblemente una de las dos o tres que más potencial exhibe actualmente. Me anticipo, un 10.

Homeland, esta nueva joyita de Showtime, avalada por la crítica y por la audiencia se ha colado en los Globos de Oro 2011 con el premio a la mejor actriz (Claire Danes ) y mejor serie dramática.Y no me extraña.
Para empezar el episodio piloto, es magistral, una gran muestra de soberbia y de saber hacer, un trabajo casi perfecto en la pequeña pantalla y en la elección de la pareja protagonista, es realmente grandiosa. Enorme Claire Danes en el papel de Carrie Mathison, una impulsiva agente de la CIA, que nos dá una enormísima lección de su talento y maestría durante toda la temporada y que se consagra en el 1x11,impresionante lo de esta chica.Tampoco tendría mucho que envidiar Damien Lewis, que borda el papel de un atormentado Sargento Brody cuya lealtad patria parece ser bastante cuestionada después de permanecer preso más de siete años en Irak. ¡Ah!,imprescindible V.O.S.

Sin olvidarnos de los secundarios, más de lo mismo, esta serie descrita como un thriller dramático sobre espionaje y terrorismo profundiza muchísimo en cada uno de sus personajes, tal es el peso de estos en la trama que nos importa realmente lo que pase en sus vidas casi tanto como a la pareja protagonista. Tremenda Morena Baccarin como Jessica la mujer del Sargento, Saúl, Mike, Virgil,la hermana de Carrie…etc.
¿Qué más podemos decir de esta serie que no se haya dicho? Que el ritmo de cada capítulo es vibrante,frenético.Todos, repito todos,los 12 son espectaculares y si de algo podría acusar a Homeland es sobre su final de temporada, ese episodio de poco menos de 90 minutos de duración, el cual tal vez podrían haber cerrado y solo tal vez, haber echo un final redondo a la serie.
Aunque bueno, dejemos que productores y guionistas hagan su trabajo, que después de deleitarnos con esta maravilla, en mi caso por lo menos, ya tendré una buenísima razón para que llegue el próximo octubre.
1 de abril de 2012
Mucho ruido y pocas nueces. Esa es mi visión de un film que a priori prometía mucho pero que se va desinflando según transcurre el metraje.
La premisa es sencilla pero implacable:Joong-ho, un ex-policía que lleva un negocio de prostitutas empieza a tener problemas económicos cuando se da cuenta de que sus chicas están desapareciendo sin dejar el mínimo rastro.Lo que este no sabe es que un cliente con una enfermiza obsesión podría estar detrás de todo esto...
Hay que reconocer que el primer cuarto de la película arranca de manera brillante,te mantiene pegado al televisor pero los dos siguientes se vuelven algo tediosos,te quedas esperando que pase algo más de acción y que te hace abrir un poco los ojos con el final.
Los actores, tanto el ex-madero como su antagonista y villano del film, cumplen con creces con unas magníficas interpretaciones,y ojo a la fotografía porque tiene ciertos momentos que son para enmarcar.
En resumidas cuentas, una película que me decepcionó,no llegó a tener el nivel que me esperaba
pero aún así se deja ver.

Lo mejor:Todo lo que abarca el 1/4 de la película: La pareja protagonista, las escenas con la prostituta, y el magnífico y casual encuentro entre prota y villano.

Lo peor: Pasado el primer cuarto se vuelve muchísimo menos atractiva, toda la parte con los policías (poco menos de mitad de la película...) una auténtica coña;no me trago toda esa incompetencia, un auténtico cachondeo.
1 2 3 4 5 6 >>