American Horror Story: La casa del crimen (Miniserie de TV)

Serie de TV. Terror. Drama Miniserie de TV (2011). 12 episodios. Tras sufrir algunas desgracias familiares, Ben (McDermott) y su esposa Vivien (Britton) dejan Boston y se trasladan a una casa de Los Angeles con la esperanza de reconstruir su vida. Moira O'Hara, una chica que trabajó en esa casa, aparece a los ojos de Vivien como una sexagenaria (Conroy); Ben, en cambio, la percibe como una mujer joven (Breckenridge). (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2014
American Horror Story es una serie de televisión que logró conquistar a las audiencias desde su primer día en antena. El motivo fue jugar con lo macabro y convertir el surrealismo en miedo.

Ryan Murphy y Brad Falchuk son los creadores de la exitosa serie. Ambos dirigen algunos episodios y son, en definitiva, quienes toman las decisiones. AHS tiene un inicio brillante. El primer episodio, especialmente su primera secuencia, es de una elegancia majestuosa. Cuando nos adentramos en la serie, descubrimos nuevos personajes a cuál más oscuro e interesante. Son precisamente los personajes el alma de la serie, puesto que la trama principal no ofrece demasiados desafíos para el espectador. En el momento en que pasamos el ecuador de la serie (o de su primera temporada, para ser más correcto), la calidad sufre un pequeño traspiés y todo parece quedar reducido a quién hará la animalada más gorda. Eso no es del todo negativo en vista de que cada episodio se sostiene a la perfección por sí mismo y, como he dicho, la trama principal importa más a sus creadores que al espectador, si bien tampoco llega a resultarnos indiferente. El único problema que presentan los personajes, concretamente los tres nuevos inquilinos de la casa es que, hasta casi el final de la temporada, no sienten la inquietud que debieran ante los espeluznantes sucesos que allí ocurren. Otro punto favorable de AHS es su fabuloso montaje, una de sus mayores señas de identidad.

Dylan McDermott parece un poco perdido, más incluso que su personaje, pero logra salvar los muebles pese a todo. Connie Britton tampoco brilla demasiado, tal vez presa de formar parte de la parte de la trama menos atractiva. Taissa Farmiga es, a mi gusto, la que hace mejor trabajo dentro de la nueva familia que vive en "la casa del crimen". Los secundarios son, sin duda, las grandes estrellas de la serie. Jessica Lange consigue un hito sobrehumano al lograr estremecer al espectador y, sin embargo, conseguir que éste entienda parte de sus actos. Sublime es también el trabajo de Frances Conroy, que comparte personaje con una acertadísima Alexandra Breckenridge. Evan Peters es otro de los grandes triunfadores, interpretando un papel con una carga emocional y una complejidad mental que supondría un reto para cualquier actor. Como personajes habituales, pero ya con menor peso, encontramos trabajos notables como los de Kate Mara, Denis O'Hare o Zachary Quinto y tenemos, también, un par de joyas con el resultado que nos ofrecen tanto Lily Rabe como Jamie Brewer.

Resumiendo: American Horror Story es una serie de excelente factura que tiene destellos de obra maestra pero que deriva más en un divertido drama que en una historia de terror. Menos terrorífica que dramática, sí, pero no por ello falta de buenas formas a la hora de afrontar el miedo. Muy recomendable.
Grijander
23 de mayo de 2014
No hay nada mejor para valorar uno mismo una serie que dejar que pase el tiempo y pasado unos años empezar a verla, ya que las expectativas ya habrán bajado y no hay tanta presión.

La serie es una mezcla entre terror light , suspense y thriller , todo ello muy mezclado, que hacen de cada capítulo una experiencia nueva, llena de misterio y sugestión. La trama general de esta primera temporada tiene sus tiras y aflojas ya que aunque resulte un producto muy entretenido, fresco y original, tiene ciertos detalles que chirrían un poco y que no llegan a resultar muy creíbles. Bañado todo en un ambiente tétrico y con una mansión llena de recovecos es capaz de sugestionar desde el primer capítulo y según avanza en el tiempo se vuelve hasta cierto punto adictiva.
Los actores hacen una labor muy notable, Jessica Lange hace un trabajo sensacional, muy expresiva y transmitiendo al espectador un sentimiento de angustia e incomprensión que no desaparece hasta que acaba la serie.
Se podría decir que sus puntos fuertes son que lo logra provocar más sensación al espectador que una película centrada en el tema, sabe dosificar esa angustia y nos recrea con una atmósfera sensacional capaz de atraer a espectador como un mosquito a una luz.
En su parte más floja, se puede destacar, que tiene ciertas incoherencias estructurales que hace que en más de una ocasión no podamos sumergirnos en el mundo que nos quieren vender.

Como conclusión se puede decir que se trata de una primera temporada muy acertada y que deja con ganas de más, no apta para los que busquen terror en su estado puro, ya que está no es la serie que buscan entonces.

Lo mejor: Jessica y toda la recreación
Lo peor: Los detalles poco matizados.

fauno21
7 de julio de 2014
De todas las películas de terror que sacan por año, tuvo que ser una serie la que destacara. Así conocí American Horror Story. Una rareza efectiva, bizarra, por momentos sangrienta, sádica, morbosa... etc.

La premisa de la primera temporada (cada temporada son trama y personajes diferentes, pero con el mismo espíritu) es simple: La familia Harmon, compuesta por Ben (Dylan McDermott), Vivien (Connie Britton), y Violet (Taissa Farmiga) se mudan a una nueva casa para empezar de cero tras una infidelidad por parte del marido a su mujer. Lo que no saben es que la casa a la que se mudan habitan espíritus y fantasmas del pasado de esa casa.

Con esta simple premisa, vamos siendo testigos de toda la crueldad, locura y dudas que van experimentando los personajes a medida que avanzan los capítulos, todo llevado con un ritmo frenético, a veces insano, y es que eso es lo que separa esta serie del resto de películas y series de su género: Su ritmo. En ningun momento se siente aburrimiento o cansancio por esta serie, ya sea por las excelentes interpretaciones (mención especial a Evan Peters, Dylan McDermott, Connie Britton, y sobre todo a la excelentísima Jessica Lange), o por el carácter o postura que tiene la serie con ciertos temas escabrosos.

Otra razón para ver la serie sería por lo mencionado antes: Las interpretaciones. Jessica Lange está increible en su papel de Constance Langdon, la vecina entrometida que sabe muchísimo más de lo que aparenta sobre la casa. Lange ofrece una de sus mejores interpretaciones en años (merecidísimo Globo de Oro y Emmy por su interpretación en esta primera temporada). Entre los actores que destacaríamos serían Dylan McDermott, Connie Britton, Evan Peters, Frances Conroy y Denis O Hare. Todos muy metidos en sus papeles y con un desarrollo macabro como la serie misma.

Destacaría en particular el tratamiento de los fantasmas. A veces hacen confundir al espectador, y se puede pensar que el personaje esta vivo cuando realmente esta muerto. La forma que tienen de comunicarse con los vivos es totalmente original y diferente a lo anteriormente visto, y va más allá del susto fácil.

En definitiva, que es de admirar que una premisa simple como esta (la primera temporada) se convierta en todo un fenómeno, y con una trama y personajes bien desarrollados.
jsnow1996
31 de octubre de 2014
Llena de referencias culturas y un montón de piedras en el caminos, AHS en su primera entrega nos hará ver la franquicie del miedo en una versión totalmente actualizada mezclándola con varias películas terror antiguas.

Doce capítulos nos bastaran para observar la complicada vida de una familia destruida por la ansiedad del hombre actual con el fin de reconstruir una nueva vida para dejar todo en el pasado.

Lo bueno de su primera entrega, es que cada actor supo darle su toque originalidad a su personaje, a pesar de encontrarnos en una juguera llena de películas de terror a lo largo de la historia del cine. Destacar la sexualidad del personaje de Moira.
frankgardy
27 de noviembre de 2014
Soy bastante escéptica. Incluso con lo que yo misma me propongo. Un claro ejemplo ha sido empezar a ver American Horror Story, una serie cuyo argumento no me decía absolutamente nada, por no decir que me tiraba bastante para atrás. No me gustan las películas de terror ni el gore, ni La niña del exorcista ni Saw, y aun así empecé a ver esta serie porque me la sugirieron en una entrada de mi blog en la que suplicaba recomendaciones de series que pudieran "quitarme el sueño".

Primero acabé Black Mirror, y me gustó tanto que mis expectativas con American Horror Story estaban por los suelos, pero empecé a verla. Un marido que le pone los cuernos a su mujer y una mudanza para darse una segunda oportunidad. Una mudanza a una casa encantada. "Menudo topicazo", pensé.

Aun así, había algo que en el fondo me gustaba. Ese lado oscuro de la psique humana que nos suscita tanta curiosidad a muchos... ¿Hay maldad en el ser humano por naturaleza? ¿Qué somos capaces de hacer para defendernos a nosotros mismos o a nuestros seres queridos? No os diré mucho más. Por último querría afirmar que la segunda temporada de esta magnífica serie me ha gustado el doble que la primera. Un manicomio de los años 60, algo que ya no me parecía tan tópico como las casas encantadas, así que la cosa empezó bien y siguió mejor. Por mencionar algo que no tenga que ver con las increíbles interpretaciones de los actores, podría deciros que la banda sonora es inmejorable, o también podría asegurar que el hecho de que cada temporada sea una historia completamente diferente pero que los actores vuelvan a aparecer haciendo un papel prácticamente contrario al que habían hecho en la primera temporada, me pareció genial.

Y nada, eso. Que American Horror Story me ha demostrado que a veces las cosas tienen que ser creídas para ser vistas y no al revés. Un 9.
Judit Vela