España España · Madrid
Críticas de Wesker
30 de marzo de 2008
Si soy sincero, la primera vez que vi "Evangelion" (y no hablo de un capítulo, sino de los primeros DVDs), he de reconocer que me pareció más de lo mismo, y si encima le sumas la trama de robots gigantes que luchan contra monstruos, que de nuevo, quieren acabar con la tierra, te dan ganas de salir corriendo. Pero gracias a Dios seguí comprándola (por total inercia), y poco a poco se iba animando e incluso los robots iban ganando en atractivo al descubrir que había algo más que metal y hierros. Y es que "Evangelion" es un globo que se va inflando e inflando hasta explotar de forma gloriosa y dejar al espectador sin habla.
El argumento es elaboradísimo, con una labor de documentanción excepcional y referencias bíblicas fantásticas. Se plantean tantas historias, tantas reflexiones y tantos dilemas de la raza humana, que se hace triste que muchas personas se alejen de "Evangelion" por la estética de dibujos animados. Su trama es dura y mucho, con unos personajes que arrastran multitud de trastornos e inseguridades que son debidos a situaciones críticas vividas en el pasado (todas interesantes y muy reales), formando un elenco muy completo, consiguiendo extremos tan dispares como el casi autismo de Rei Ayanami a la explosiva y alocada Asuka. Es lo que hace tan grande a "Evangelion", la convivencia de personajes tan distintos y a la vez tremendamente iguales.
En cuanto al argumento en si, todo lo que empieces a ver y te parezca chorrada o poco creible, será explicado o insinuado más adelante para dejarte con la boca abierta, con una labor fantástica de documentación sobre contenidos bíblicos y sin dejar cabos sueltos o inconexiones. El final es simplemente apoteósico, la mejor manera de cerrar una serie posible.
La animación está muy bien conseguida. Los robos lucen maravillosos, los personajes derrochan carisma y el concepto artístico es muy elevado. De la música aún se podría decir mas, ya que es una obra maestra que ha sido editada en multitud de colecciones y que ya forma parte de los clásicos en el mundo anime. Y el doblaje no tiene nada que envidiar al original, de hecho algunas voces como la de Ritsuko, Rei o Shinji les van mejor que las de la versión original.
En fin, Evangelion es una de esas series que te marcan, que te hacen pensar y pensar, y aparece cada muchísimo tiempo. Puede que sea la mejor obra manga jamás creada.
22 de marzo de 2012
Sin duda de las mejores series que han pululado por la pantalla. Juego de tronos tiene una ambientación artística y creativa demoledora, que deja en pañales a multitud de películas del género. Sobre todo me apasiona lo detallado de sus decorados, lo bien ambientado y avejentado que está el vestuario, el maquillaje y las dependencias donde se urden todas las tramas, y que hace que te creas lo que estás viendo y no es un desfile carnavalero como pueden ser otras series del mismo género, con princesas de pechos llenos de silicona y peinadas y maquilladas para una gala de max factor. Si además de eso tiene un desarrollo apasionante y muy maduro, unos personajes llenos de carisma y credibilidad, con interpretaciones maravillosas, sólo le queda un mundo de fantasía totalmente cautivador, hermoso y enigmático para convertirse en la serie de culto que ya es. Esto no es cine, es mucho mejor.
22 de octubre de 2007
Desaparecida es un plato con muy buenos ingredientes; tiene grandes actores, buenos y realistas decorados, una trama completa y atractiva y un tema duro y realista de profunda actualidad.
La serie combina fantásticamente el drama familiar de unos padres que han sufrido la desaparición de su hija, con la investigación paralela más de serie policial, que realiza la Guardia Civil. Desaparecida es un buen producto, sin la pomposidad de una serie americana, pero acercándose peligrosamente a ellas, refleja de forma correcta la realidad, no tiene los transformers de CSI, pero estamos en España y la intención es mostrar la realidad no inventarsela. El mundo peligroso que nos rodea, lleno de pederastas en la red, secretos y una vida de nuestros hijos que desconocemos y que nos puede llegar a congelar. Ni se pone de tonta a la Guardia Civil, ni se extra dramatiza el dolor de los padres, todo se ha llevado con realismo y respeto a la pantalla.
He visto hasta el capítulo 3 y estoy encantado, espero que siga manteniendo el nivel.
26 de noviembre de 2006
Final Fantasy siempre ha sido uno de esos videojuegos que te ponen la piel de gallina la primera vez que lo tienes en tus manos y te dispones a colocarlo para jugar.
El problema de FF en su adaptación al cine es que se ha perdido el gran carisma, el color y el drama de sus historias para adaptarse a lo que viene a ser una película convencional de acción.
Cloud, Tidus, Squall o Tifa son personajes que ya figuran como auténticas leyendas de la historia de los videojuegos, y en vez de crear algo parecido, se ha incluido un elenco de personajes que apestan a cliché de peli de terror o de acción. Así; no falta el graciosillo, el guaperas, el abuelete sabiondo o la teniente marimacho. Con este grupo y una trama que no termina de cuajar, es difícil mantener el interés por el film. Aunque al menos haber sido creado cien por cien virtual hace todo más interesante. Y es que hay veces que se confunde con la realidad de forma preocupante. Eso si, siguen sin estar a la altura de la interpretación humana.
En fin, película aburrida y con mucho topicazo que se ha venido de vacaciones a la gran pantalla olvidando el carisma de sus personajes, las tramas más complejas, las fantásticas bandas sonoras del juego y el colorismo y fantasía que hace gala la saga. Por lo tanto, ni ha gustado al fan del juego ni a los que no están en el mundillo gamer.

Como curiosidad, las perdidas generadas por la baja taquilla y el disparado coste de su creación, hicieron casi cerrar a Squaresoft, que en ese momento era de las empresas de videojuegos más importantes y beneficiosas de todo el mundo.
10 de abril de 2008
Sin duda a Radha Mitchell le va la marcha, porque si no tuvo suficiente con Silent Hill, ahora se embarca en una de cocodrilos para pasarlo aún peor.
Rogue presenta unos personajes creibles y una situación muy bien llevada que le hace alejarse de todas las propuestas de animales XL asesinos, que suelen deambular una vez al mes por las salas de cine con más pena que gloria, y si se acerca a pesos pesados del cine como tiburón. Pero eso si, sólo acercarse y más porque desgraciadamente la resolución final del conflicto deja un poco que desear y no aporta nada nuevo o estremecedor a la ya extensa lista de animalitos asesinos, además se dan situaciones terriblemente inverósimiles.
He de decir sin embargo que disfruté bastante de la mayor parte de la película, ya que el suspense está muy bien logrado y hay una larga y continúa sensación de agobio y preocupación por los turistas, que están muy bien en su papel por cierto. La pena es que el final arroje un saco de basura al resto de Rogue. Aún así vale la pena ir a verla y tratar de olvidar el final.