Críticas de Ezequiel 25 17
1 2 3 4 10 20 68 >>
14 de octubre de 2014
Coherence es de esa clase de películas que la primera vez que las ves te fascinan pero en el fondo sabes que tendrás que verla una segunda vez para sacarle todo el jugo y efectivamente después de verla de nuevo tengo que decir que su premio al mejor guión original en Sitges es más que merecido, con tan solo un puñado de buenos actores y una casa como localización, Ward Byrkit logra crear una obra fascinante, elegante y entretenida. Mi nota inicial era de 7 pero después de verla de nuevo se la subo a 8. Coherence podría perfectamente unirse al selecto club de obras inclasificables a la que pertenecen títulos como Melancholia, Primer, Moon, Memento, The Man from Earth, Los Cronocrímenes e incluso El ángel exterminador, películas que a mi personalmente me fascinan por que te ponen las neuronas a pleno funcionamiento. Destacar el buen trabajo de los actores en los que se asienta el principal pilar de esta obra casi teatral que te hace sentir como un comensal mas a su velada, los efectos de sonido ayudan mucho a apoyar la carga dramática de estos. De lo mejor que he visto en 2014
17 de enero de 2012
Imagina que estas engañando a tu mujer, le has dicho que has ido al ver el fútbol con un colega en un bar de su barrio, pero en verdad estas en el pisito de tu amante. Te llama tu mujer y le cuentas la mentira, pero ella que ya está un poco mosca te dice que le mandes por internet una foto de tu colega y el bar con el fútbol en la tv y que hagas un video para que más tarde ella pueda chequear que efectivamente has dicho la verdad.
¡Ups! creo que tu matrimonio está a punto de atravesar una severa crisis por culpa del dichoso móvil con cámara de 10 mega píxeles y conexión a internet.

Pues de eso va un poco este genial último episodio de Black Mirrow, de una nueva tecnología de la cual todavía no conocemos su potencial destructivo y con la que solo jugueteamos como estúpidos niños con su juguete nuevo.

Siempre está la típica hippie que decide huir de estos cachivaches como de la peste, poniendo en tela de juicio hasta que punto facilita la vida de la gente o la esclaviza. En parte tiene razón pero… ¿quien puede detener la aplastante marcha del progreso?, este no mira para atrás a los que se van quedando en la cuneta, si no puedes seguir su marcha ahí te quedas.

The Entire History of You es una historia de desamor demoledora y sombría.
Se la ha comparado con The Eternal Sunshine of the Spotless Mind pero a la inversa, donde una nueva tecnología afecta a las relaciones entre personas.

Pero mientras que en The eternal Sunshine dicha tecnología era el vehículo conductor o la escusa para desarrollar una historia de amor y desamor, aquí en este episodio dicha tecnología tiene reservado un papel principal trágico y destructivo.
20 de marzo de 2015
Creo que la mejor forma de ver Enemy es tomar como básica la premisa del inicio, estas a punto de ver un caos que has de ordenar abandonando la usual postura pasiva del espectador. Dejar que el director te sumerja en esa atmósfera enfermiza y malsana donde se mueve el protagonista conseguida a base de tonos ocre y una banda sonora siniestra y minimalista. Una Toronto deshumanizada, onírica y fría sirve de ideal escenario para el descenso a los infiernos de su torturado protagonista.

Enemy se une a mi colección particular de películas de culto, Jake Gyllenhaal se reafirma como uno de los actores más carismáticos arriesgados y talentosos de su generación y Denis Villeneuve una vez mas arriesga en sus proyectos al máximo huyendo de la comercializad/mediocridad de la industria del país vecino.

En el spoiler expongo algunas ideas que he recopilado y que intentan poner un poco de orden al caos.
21 de mayo de 2009
¿De qué sirve limpiar escrupulosamente el exterior de tu coche, si donde has de disfrutar es en su interior?
¿De qué sirve montar el castillo de naipes de una vida ideal, cuando todo se puede perder en un segundo para terminar yaciendo en el húmedo arcén de una autopista?.
¿De qué sirve reunirte con tu gente, si no hay más conversación que la que llega de una radio o un televisor?
¿De qué sirve dedicar la única vida que tienes, en un alienante empleo, si al final, te das cuenta de que no eres más que una insignificante pieza del engranaje de una maquinaria, que no dudará en sustituirte sin miramientos, cuando dejes de serle útil?.
¿De qué sirve rodearte de seres queridos, si nunca compartes tus emociones más profundas con ellos, sin más exteriorización que puntuales explosiones de miedo, tristeza, sexo y soledad?
¿De qué sirve decir la verdad, si no viene acompañada más que de un castigo?
¿De qué sirve viajar, si no disfrutas del trayecto y solo piensas en llegar cuanto antes a tu destino final?
Apaga la luz que el viaje ha sido largo y has de descansar.
20 de mayo de 2013
Stoker es una maravillosa mezcla entre la inventiva visual del nuevo cine coreano y la sofisticada y misteriosa estética victoriana del cine americano más clásico. Cada escena, cada plano, la música las actuaciones, todo en esta película rezuma calidad y dedicación. Stoker sería merecedora de ser proyectada a los alumnos de toda escuela de cine, el simple plano al comienzo, que nos indica que la fiesta de cumpleaños de la protagonista India, ha tenido que ser anulada por un horrible suceso, nos demuestra tal economía de medios, un uso del lenguaje cinematográfico y una inventiva visual de una calidad artística tan bella y armoniosa que te embriaga en tu butaca.
Los diálogos tan inteligentes como cargados de ironía, mordacidad y dobles sentidos están perfectamente plasmados en unas actuaciones portentosas, capaces de hacer de una suculenta cena un infierno de acto social.
De los actores que aparecen, todos increíbles, destaco a sus dos protagonistas, una sensual y misteriosa Mia Wasikowska y un elegante a la par que frío y carismático Matthew Goode. Nicole Kidman, con un porte elegante y magnético, que nos recuerda al de la genial Los Otros, se conforma esta vez con un papel un poco más secundario en la trama, no por ello dejando de perder su fuerte presencia en los momentos que la historia los requiere, a mí que esta señora se opere me da igual, me sigue pareciendo una actriz como la copa de un pino.
En definitiva, Stoker es cine de autor del bueno, de ese que cuida y mima cada detalle de cada escena de un modo que haría disfrutar a Hitchcock, no nos lo da todo mascado, deja que sean las imágenes, los planos y los detalles los que nos cuenten la historia haciéndonos pensar un poco, un niño reflejado boca abajo en una lupa, un cepillo pasando por una melena que se transforma en un hermoso campo de hierva, una arañita curiosa, unos zapatos en unas cajas de cartón, una escena con un piano, una lámpara que se mueve en un sótano… Lejos de esas películas de encargo para grandes estudios, donde el director pone el piloto automático y deja que sean los efectos especiales los que dejen al espectador tonto, Park Chan-wook se ocupa de que cada escena tenga una energía visual y sonora que te atrapa poco a poco, suavemente meciéndote al inicio, para poco a poco, subir la intensidad hasta dejarte clavado en tu asiento lleno de tensión hasta el último suspiro.
La mejor película de estreno que he visto en el cine en los últimos dos años, así da gusto invertir 9 euros y olvidarse por un momento de internet y del monedero que no llega a fin de mes. La recomiendo ver en versión original para disfrutar de las grandes actuaciones y diálogos. En el spoiler dejo algunas ideas por si has visto la película. Viva Corea!!... del Sur.
1 2 3 4 10 20 68 >>