Paris, je t'aime

Romance. Comedia. Drama En París, el amor está por todas partes: en sus bares y cafés, bajo la Torre Eiffel e incluso bajo tierra, en el metro. Algunos de los directores más prestigiosos del mundo fueron invitados a contar una historia ambientada en uno de los barrios de la ciudad. El resultado es un caleidoscopio de imágenes sobre la alegría de vivir, sobre extraños e inesperados encuentros y, especialmente, sobre el amor. Directores (transición de los ... [+]
9 de febrero de 2008
Que duren más¡¡ que duren más esas historias¡¡ Ya sé que un corto es un corto y muchas veces radica en eso su belleza. Será que no soy un aficcionado a este género o que me gusta que a las historias se les saque todo el partido posible. Será eso...pero siempre se me queda la misma sensación. Y en este caso más todavía. No es que llegue a la desesperación por querer saber más, más allá de cinco minutos, pero es una sensación parecida.

A parte de esta conclusión personal, cinematográficamente, la producción es buena. Auna a grandes directores con grandes actores y con un entorno mítico, París. Minihistorias de amor por las callejuelas y ricones de la ciudad del amor. Algunos cortos son realmente buenos. Otros no tanto. Está bien para verlo, sobre todo si vuelves de París y la hechas de menos.
Alfie
24 de febrero de 2009
73/18(14/02/09) Bonito homenaje a París y al amor, amor en todas sus vertientes. Como todo film realizado a base de cortos, y estos son muy cortos, de 5 a 6 minutos, la cinta posee muchos altibajos, pero el conjunto es muy aconsejable. Un mosaico de sentimientos encontrados, en ebullición. Es un gran detalle que cada segmento tenga por título y se desarrolle en una zona de París. Voy a desglosar los que más me han gustado:
- "Quais de Seine" de Gurinda Chadha: Un sutil canto al amor entre dos personas de distintas culturas.
- "Tuilerias" de los hermanos Coen: Un divertido Steve Buscemi sufre en el Metro una paliza sin comerlo ni beberlo del novio de una díscola francesa.
- “Loin Du” de Walter Salles y Daniela Thomas: Catalina Sandino crea un enternecedor personaje de una inmigrante, en una historia preciosa de nanas y bebes, maravilloso corto.
- “Bastilla” de Isabel Coixet: Una tierna historia de amor, entre un matrimonio que a las puertas del divorcio, una desgracia les vuelve a unir, enternecedora. Me encanta la escena cuando en el restaurante los comensales actúan de voz de la conciencia del hombre (Sergio Castelito).
- “Place des Victorias” de Nabuhiro Suwa: Un brillante retrato de una depresión, con una madre (una estupenda Juliette Binoche) al borde de la locura, por haber perdido un hijo, abocada a la muerte representada por un vaquero (Willem Dafoe), conmovedor.
- “Place des Festes” de Oliver Schmitz: Emocionante historia de amor imposible, no se puede contar más en menos tiempo, historia de dos cafés.
- “Quartier de la Madeleine” de Vincenzo Natali: Supone un estilo rompedor para lo que estaban siendo los cortos, una historia de amor entre un hombre (Elijah Wood) en la noche y una hermosa vampira n(Olga Kurylenko), es un colosal anuncio de colonia.
- “Pere Lachaise” de Wes Craven: Deliciosa y simpático cuento de hadas entre dos prometidos que en el cementerio donde está encerrado Oscar Wilde ella le dice que le deja pues no la hace sonreír, magnífica su resolución.
- “Arrondissement” de Alexandre Payne: Un espléndido broche de oro, donde una turista americana (una extraordinaria Margo Martindale, que lo dice todo con su mirada) sola por París desgrana lo que ha sido su vida, sus ilusiones, sus frustraciones, gran colofón.
Recomendable a los que gusten de retratos del amor y como telón de fondo la ciudad del AMOR. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
1 de marzo de 2009
París vista por los ojos de algunos de los directores más aclamados del mundo. Se invitó a cada uno de ellos a contar una historia localizada en uno de los distintos barrios de la ciudad. “Paris, je t’aime” refleja una variada mezcla de clases sociales, generaciones, culturas y ambientes. La película está compuesta de dieciocho cortometrajes, cada uno de los cuales sucede en un barrio distinto de la ciudad de París.

“Tuileries” (Joel y Ethan Coen) Dos amantes sicóticos la toman con un pobre turista ingles en una estación del metro.

“Place de Victoires” (Nobuhiro Suwa) Una madre que ha perdido a su hijo, tiene una oportunidad de poder darle un ultimo abrazo.

“Quartier des Enfants Rouges” (Olivier Assayas) Cuenta como el refugio de la droga es insuficiente para una persona solitaria, que necesita algo de calor humano.

“Le Marais” (Gus Van Sant) La atracción que surge entre un chico homosexual hacia otro que no lo es.

“Quais de Seine” (Gurinder Chada) Inquietudes raciales con la amistad algo estereotipada de un francés y una musulmana.

“Quartier Latin” (Fred Auburtin et Gérard Depardieu) Una pareja de personas mayores, que ya esta cansada de todo, prepara una cena la noche antes de celebrar su divorcio.

“Tour Eiffel” (Sylvain Chomet) La incomprensión que rodea a un mimo donde lo más destacable, aparte del ritmo, es la imagen del niño con la cartera gigante.

“Quartier de la Madeleine” (Vincenzo Natali) Un joven es atacado por una vampiresa en las oscuras calles de París y el amor que surgirá entre ellos.

“Pigalle” (Richard LaGravenese) Un matrimonio de personas mayores intentan darle un soplo de aire fresco a su relación con algo de fetichismo.

“Faubourg Saint-Denis” (Tom Tykwer) Cuenta la historia de amor entre un muchacho ciego y una actriz teatral, relación que esta a punto de romperse.

“Bastille” (Isabel Coixet) Un hombre que esta a punto de dejar a su mujer por otra chica mas joven.

“Porte de Choisy” (Christopher Doyle) Nos muestra el barrio chino de la capital francesa, donde llega un peluquero que lo revoluciona completamente.

“Montparnasse” (Alexander Payne) La historia de una mujer que ha ido a la ciudad para practicar su francés, y como una vez allí, surge su amor por París.

“Loin du 16e” (Walter Salles y Daniela Thomas) Una madre debe cuidar al hijo de otra persona para conseguir darle a su hijo una vida digna.

“Parc Monceau” (Alfonso Cuarón) Llega un hombre a la ciudad para encontrarse con una chica, pero ella siente un amor incondicional por otra persona.

“Montmartre” (Bruno Podalydès) Un hombre se esta dando cuenta que debe empezar a encontrar el amor de su vida porque todas las mujeres empiezan a estar cogidas.

“Place des Fêtes” (Oliver Schmitz) Que habría pasado si en un determinado momento se hubiese tomado una decisión distinta.

“Père-Lachaise” (Wes Craven) Cuenta la historia de dos turistas que llegan a París, y de su visita al cementerio.
operez
11 de agosto de 2010
Esta película creo que tiene un problema muy grande y difícil de evitar.
Si ves la película antes de ir a París dices: Si vale, París es bonita, todo el mundo lo dice, ya lo sabía y qué?
La película en si no es una genialidad, las historias están bien, son sencillas, cariñosas y curiosas de ver, pero ya está.
Si por el contrario ya has visto París con tus propios ojos creo que es casi imposible acercarte a lo que es verla en directo con tus propios ojos, aunque tengas los mejores actores y directores posibles. Es más posible que te guste por lo que recuerdas que por lo que ves realmente en pantalla.

En mi caso como yo he visto París antes que la película pues la verdad es que me ha gustado quizás más de lo que debería. He recordado momentos, lugares, emociones, sentimientos únicos. He recordado que siempre he querido vivir a París y que a mi también me enamoró.

Preciosa la última canción, oir el francés y sobretodo el sentimiento que te queda después de verla.
basbull
22 de enero de 2011
Magnifica compilación de sueños. Una película conjunta en la que el escenario, París, es el actor principal. Direrentes visiones del amor en todas sus fases, enmarcadas en los rincones más emblemáticos de la capital parisina. Ningún episodio resulta indiferente, todos son interesantes, alguno antológico como el de los mimos. Otro factor principal de esta obra es la luz (atardeceres, amaneceres) que da ese toque de melancolía que nos suscitan unas calles despobladas de gente, pero abarrotadas de sentimientos. Hay hasta un guiño al señor de los anillos en un episodio interpretado por Elijah Wood, mochila incluida, vencido por el amor.
En definitiva, una gran película.
franio risji