España España · espartinas
Críticas de franio risji
1 2 3 4 5 10 18 >>
23 de agosto de 2011
Gran película española bastante olvidada que mezcla temas como el trabajo en el campo con el amor y los celos.
El incio de la obra ya nos muestra unos toques expresionistas que si bien son bastante interesantes choca por el hecho de ser una película de 1953, año en el que el cine europeo y mundial ya ha tomado otro rumbo, provocado por la segunda guerra mundial, el neorrealismo y que también refleja Mur Oti a través del ambiente donde se desarrolla la trama.
El duo de protagonistas está sublime, especialmente Aurora Bautista, una de las mejores actrices que ha dado el cine español.
La banda sonora a cargo de la obra de Beethoven también contribuye al toque expresionista y a veces es demasiado solemne.
Una obra olvidada que merece ser rescatada de su olvido.
22 de julio de 2011
La típica película de toreros en la que se simboliza a través de tres toreros las direfentes situaciones por la que pasan en su vida profesional, el inicio, el momento dulce y el éxito olvidado. Para ello utiliza a dos toreros famosos de la época, que manejan mejor la muleta que las cámaras de cine y la presencia de impagables secundarios como el gran Pepe Isbert o Manolo Morán, además de apariciones de Tip o del alguacil por antonomasia Xan Das Bolas que representaba este papel en prácticamente todas las películas de esa época en la que aparecía algún miembro de la autoridad.

Si bien casi todas las películas taurinas (como los musicales) tienen los mismos argumentos, ésta se deja ver, aunque yo me quedaría como film taurino el dirigido por Bud Boeticher "Santos el mágnífico". La primera filmación taurina data de 1896 y fué rodada por los hermanos Lumiere (más bien por Louis) en Sevilla en la Real Maestranza de Caballería, aunque es más un documental que una película.
9 de febrero de 2011
Interesante episodio de la serie "La huella del crimen", pero se fija más en el intento de indulto por parte de Fray Antequera (Fernando Guillén Cuervo) que en explicar el crimen y las reacciones de la Sevilla de la época, que por cierto sale muy bonita. A destacar el trabajo de Antonio Dechent, la banda sonora de Bernardo Bonezzi y una corta aparición de Jesús Bonilla.
31 de marzo de 2011
Magnífico musical con mucho de cuento de hadas y mucho de amor. Narra el viaje de dos neoyorkinos a Escocia donde, como es normal, sin buscarlo, uno de ellos, Gene Kelly, encuentra el amor en el lugar más mágico que pudiera imaginar.
Pero en la vida no se puede tener todo y hay que elegir entre seguir la corriente que la rutina nos guía o buscar la felicidad donde nos diga el corazón.
Gene Kelly vuelve a rodar con Minelli después de haber hecho el mejor musical de todos los tiempo, Cantando bajo la lluvia, y nos deja claro que cuando baila detiene el tiempo. Los decorados son magníficos y también el vestuario, a pesar de no haber ganado el oscar.
Sin duda me censo en Brigadoon.
17 de mayo de 2011
Buen telefime que merecería pasar a la gran pantalla más que muchas superproducciones que no aportan nada al cine. Esta tampoco, pero está hecha de una forma pausada, buena fotografia y te hace pasar una buena tarde, pues está llena de buenas intenciones y Tom Selleck no está masl, a parte de descubrir que Isabella se parece cada vez más a su madre Ingrid.
Narra la dureza de un vaquero que con el final de siglo ve como su profesión, que es su vida, va desapareceiendo sin remisisión y él es incapaz de evolucionar. También hay lugar para el amor, la amistad y el dolor.
Interesante.
1 2 3 4 5 10 18 >>