Henry: Retrato de un asesino

Thriller. Terror Henry Lee Lucas tuvo una infancia muy desgraciada y acabó en la cárcel por acuchillar a su madre. Una vez en libertad, se convierte en un asesino que escoge a sus víctimas al azar y cada vez utiliza un método distinto con el fin de no ser descubierto. Otis, un tipo que conoció en prisión, es su cómplice. Un día llega Becky, la hermana de Otis, y se queda a vivir con ellos. Pronto entre ella y Henry surge un sentimiento mutuo de ... [+]
1 2 3 4 5 10 11 >>
15 de abril de 2007
Una peli hecha con 2 pesetas y una maravilla.
Henry sí da miedo. Otis sí da asco. Annibal Lecter, no. Porque el tercero se empeña en recordarnos que es muy malo, que come carne humana con patatas o habas, o no se qué tonterías. Y encima hace gestitos de psicópata. Y ruiditos psspspspspsp. Que te den, Hopkins.
A mi el que repugna de verdad es Henry. Es realmente lo más parecido a lo que yo imaginaba de un asesino en serie. Es, en definitiva, el retrato de un asesino.
Sines Crúpulos
24 de agosto de 2007
Opino que es una de las películas que mejor ilustra cómo funciona la mente de un psicópata. Creo que los "no asesinos" siempre nos sentimos atraídos y horrorizados ante estos terribles individuos, poseedores de un sadismo sin límites y capaces de cometer las peores atrocidades. La mayoría jamás lo haríamos, y nos deja pasmados el que haya personas "humanas" capaces de eso y mucho más. ¿Qué debe ocurrirle a alguien para no sentir compasión?... ¿cómo es posible no tener ni un ápice de sensibilidad?. Asombrada me quedo cuando oigo a psiquiatras afirmar que "un psicópata no puede catalogarse como enfermo mental", ya que en todo momento es consciente de que debe esconderse porque lo que hace está mal y sin embargo le produce un gran placer.

En definitiva, la película es otro ejemplo de que puede hacerse un buen trabajo con bajo presupuesto. Destacar a Michael Rooker y su acertada frialdad-inexpresividad. Sale a matar como si fuera a comprar el periódico.
Evabcn
24 de junio de 2009
Casi nunca siento terror al ver una película, como mucho me llevo algún susto. Pero con Henry he sentido auténtico miedo porque me pareció en todo momento tan real como la vida misma. Es un gran acierto del director no mostrar los asesinatos al principio y presentarnos al protagonista como un ser... ¿humano?. Pocas veces una cinta con tan bajo presupuesto dio tanto.

La idea del director para su ópera prima era la de realizar un filme de "terror con monstruo". Debido al insignificante presupuesto (tardó casi cuatro años en estrenarse debido a la falta de interés de las distribuidoras) McNaughton se interesó por un asesino en serie real, Henry Lee Lucas, autor confeso de varias docenas de asesinatos junto con su amigo (y amante en la vida real) Ottis.

A pesar de la temática del filme, la recomiendo a todo el mundo. Scorsese la adoró (Nanni Moretti la repudió) en cuanto la vio y le produjo al debutante director "La chica del gangster".
toshiro
16 de marzo de 2008
Llevaba mucho tiempo buscando esta película y no me ha decepcionado. Para mi gusto es excelente e impactante en varias ocasiones. En ella, John McNaughton nos mete en el mundo de Henry, un asesino en serie que mata sin escrúpulos, y de Ottis Toole, amigo de Henry y también un asesino. Está rodada de una forma que hace que tenga una ambientación agobiante y angustiante, con colores fríos (algo que me hizo recordar a la austriaca "Angst: La angustia del miedo") y apagados. Hay gente que dice que es lenta y aburrida, pero a mi me entretuvo y algunas escenas son bastante impactantes. Y el plano final me encantó. En fin, muy recomendable, ya veré la segunda parte a ver qué tal, aunque se dice que es un bodrio.
Marcos Sastre
19 de julio de 2010
La verdad es que me he llevado una grata sorpresa, la película es modesta, pero esta hecha de una manera que parece atemporal, increíble que se trate del 86, cuando yo entonces tenía un año.

No es del todo fiel a la realidad, pero si tiene ciertos aspectos muy fieles a Henry Lee Lucas. Quizá el único defecto notable es que se nota un vano intento de dar una atmósfera años cincuenta, que fué cuando sucedió su carrera criminal.

El que se haya hecho de manera tan austera yo creo que la hace mas malsana, porque parece mas real, las películas tipo "El dragon Rojo" están bien, pero son demasiado "espectaculares". Está mas cerca de "El silencio de los cordernos" que de películas como "Seven".
Lolo Falano
1 2 3 4 5 10 11 >>