La ley del deseo

6,7
Pablo (Eusebio Poncela) y Tina (Carmen Maura) son dos hermanos marcados para siempre por un secreto de Tina. Pablo, que malvive enamorado de Juan (Miguel Molina), conoce a Antonio (Antonio Banderas), pero entonces su vida se complicará aún más. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 7 >>
user-icon JPd   Gijón (España)
Notable
28 de Julio de 2008
Era domingo y me disponía a prepararme una buena comida. Pero entonces me di cuenta de que me faltaba la sal. Uno, que es hombre de recursos, acudió raudo a pedírsela al vecino. Mi vecino Paco, un tipo la mar de majo, soltero y amante de su cuerpo que esculpía durante varias horas al día en el gimnasio de la esquina.

Llamé a su puerta. Rinnnnng.

- Hola Paco.
- Hola! Vaya que tal, ¿como va?
- Pues por aquí ando, verás, es que necesitaba un poco de sal ...
- Vaya, pues mira, tengo recién hecha una paella que iba a compartir con un amigo pero acaba de llamarme y no puede venir. Luego íbamos a ver una película. Venga, te invito a comer.

No me pareció mala idea pasar la tarde con Paco y me senté en su mesa a degustar tranquilamente la paella.

- ¿Que película tienes para ver?
- Pues ... íbamos a ver La Ley del Deseo.
- ¿La Ley del Deseo? Curioso cuanto menos Paco.
- ¿La has visto?.
- Pues no, pero es que no me atrae.
- Bah ... seguro que te gusta es muy buena.

Nos sentamos en el sofá y empezó la peli. Paco previamente había ido a según sus palabras "ponerse cómodo" y apareció con un slip de piel de leopardo y unas zapatillas, marcando paquete y dejando todo el músculo al descubierto.

- ¿Pero que haces Paco?
- Es que esta película me pone mucho.

Empecé a temerme lo peor pero por no parecer maleducado no abandoné aquel sofá que empezaba a oler a vaselina ...

El caso es que empezó la peli y no sé, entre el paquete de Paco, la confusión de Banderas y la madre que lo parió no me di cuenta de que una mano me estaba sobando la entrepierna...

- Esto, pero Paco ...
- Sí, es que tenía un buen plan para hoy y como me ha fallado ...
- Emm pero yo no ...
- Venga hombre, a todos os va el rollo, solo es probar, el resto viene solo ...
- Paco que no, que a mi esto no me pone tío.

Iba lanzado el Paco, de su slip sobresalía parte de su glande erecto, y en un golpe seco me rompió el botón de mi aterrado pantalón.

- Mira, mira que sexy está el Poncela, me gustaría chupársela.
- Eimsss?

Mientras decía esto el cabrón de Paco me agarró la polla y dijo:

- Verás como nadie te la menea como yo.

Uno que no es de piedra a pesar de que quería partirle a Paco la cabeza sintió como algo se ponía duro bajo su mano.

- Paco, que me estás creando un conflicto.
- Calla, calla, verás que maravilla perder la virginidad anal
- Pero, ¿Es que también quieres darme por el culo?.
- No verás, lo que estamos haciendo ahora son mariconadas.
- Sí, nunca mejor dicho cabronazo.

Paco, pasó de la mano a la boca en un tris y se dispuso a engullir mi tranca con una inusitada avidez.

- Ahora cuando estés a punto de correrte te doy la vuelta y te penetro.
- Ay Paco, haz lo que quieras, pero que sepas que has destruido mi vida.
- Tu vida acaba de empezar, pedazo de maricón.
JPd

user-icon Favio Rossini   http://cinemaadhoc.info/ (España)
Buena
19 de Marzo de 2009
Pablo: director de cine homosexual con mucho éxito entre el género masculino y que se tira a todo lo que se menea, con mucha suerte hasta ahora al no haber pillado ni unas ínfimas ladillas. Su hermana es travesti.

Tina (la hermana): La Maura. Transexual. Antes era Tino. Es actriz y nunca se acuesta con nadie porque el ultimo hombre con el que se enrollo y con el que huyo a Marruecos, que por cierto era su padre, la dejó más tirada que una colilla.

Antonio (el Banderas): Psicópata. Y gay, huelga decir. Vive con su madre que es coplera. Siempre que ve una película de Pablo va ipso-facto al baño a correrse.

Juan: Micky Molina antes (o durante) de acabar yonki perdido. Es un bohemio que vive en un pueblo costero. Y aunque parezca raro, le gustan los hombres.

Bibi Andersen: antes era Manolo. Tiene una hija con Tina, a pesar de que la naturaleza tiende a pensar que por detrás no se puede procrear. Es travesti. Almodóvar escribió el papel pensando en ella. Desconozco si por alguna extraña teoría matemática travesti más travesti acaba siendo igual a heterosexual, lo que nos daría una nueva visión del personaje.

La niña: capaz de ponerte la carne de gallina representando el “Ne me quitte pas” de Jacques Brel, vive con su madre Tina. Aún no le ha dado tiempo a volverse loca como todos los demás, debido a su corta edad. De mayor será transexual, como mamá y mamá.

Los policías: Los Guillén-Cuervo frente a frente. A cargo de ellos el mejor diálogo del film ( “He encontrado un cuarto de gramo” “Con eso no nos da para acusarle de tenencia” “No, pero nos da para dos rayas, ¿Quieres?). El toque hetero de la película, para que no quede todo demasiado recargado.

Mucha loca, mucho sexo y mucha droga. Diálogos hilarantes y mucho colorido. Una clásica almodovariana de los ochenta y por extensión del cine español. Sólo le falta a Chus Lampreave.
Favio Rossini

user-icon toblerone   Madrid (España)
Notable
7 de Septiembre de 2008
Me encanta esta película por el retrato que hace del Madrid nocturno del mes de agosto durante los ochenta: el calor, el asfalto, los andamios, los garitos de copas, los señores del Ayuntamiento regando la calle... Todo es como un cuadro de Ceesepe, que por cierto, hizo el cartel de la película.

La historia homosexual que es el eje de la trama no me acaba de convencer, pero la película funciona porque el universo Almodóvar tiene una fuerza plástica fabulosa. Las escenas de sexo gay son estupendas, y de lo más audaz que se ha hecho hasta ahora.

La banda sonora, un poco jazzística, acompaña muy bien la sensación de verano urbano que lo impregna todo.

Esta película es Carmen Maura. Sin ella, no se hubiera podido hacer. Su interpretación de la transexual es absolutamente magistral. La escena en la que entra en la iglesia cantando himnos con voz de cazalla, es para recordar.
toblerone

user-icon umaestef   Zaragoza (España)
Excelente
11 de Octubre de 2006
Personalmente me considero una enorme seguidora de Almodovar, tengo que reconocer que siento debilidad por todo lo que hace. No digo que sea estupendo, ni académico, ni correcto, pero que le vamos a hacer, a mí me va la sinceridad de sus películas, y la suya propia como persona. Me parece un tío estupendo y su trabajo también (aunque unas pelis más que otras). Esta es la película que más me gusta de todas, es más me emociona. Se me ponen los pelos de punta de recordar memorables escenas de Maura y de Poncela en este film, que ya son clásicos de nuestro cine, aunque les pese a muchos de los detractores de Almodovar. No soy ciega con respecto a toda la cinematrogafía de Pedro, porque he de reconocer que salí decepcionada de Kika, Carne Trémula y la Mala Educación, pero me encanta ir al cine a ver lo nuevo de Almodovar, para mí es como una religión.
Volviendo a la peli, totalmente recomendada para almodovarianos sin complejos, amantes de los dramones con chispa, de la España de los 80 y de Poncela y Maura. El único que no me da la talla en la peli es Miky Molina, pero vaya nadie es perfecto.
umaestef

user-icon Ennis   Madrid (España)
Buena
17 de Marzo de 2006
Se puede considerar como el precedente de la muy inferior y fallida "La mala educación", pues esta última es una especie de desarrollo de aquélla secuencia en la que Carmen Maura va a la iglesia y recuerda su adolescencia.
Se nota en todo momento que Almodóvar pone una enorme pasión en esta obra y logra, pese a un guión un poco traído por los pelos, gran convicción y credibilidad. Los actores están magníficos, pero el que saca todo de sí es, sin duda, Banderas.

Aquí, además, apunta ya un dominio de la técnica (la secuencia del accidente de coche, con pocos medios, está muy bien rodada), gusto por la estética y más definición hacia el drama. Por ejemplo, esta dualidad entre drama/comedia había perjudicado la que pudo ser otra excelente película suya, Matador, que se quedaba a medio camino.

Es una película sobre lo complicado del amor, donde los unos aman a los otros, pero sin ser correspondidos.
Ennis

1 2 3 4 7 >>