Voto de toblerone:
Drama. Thriller. Romance Pablo (Eusebio Poncela) y Tina (Carmen Maura) son dos hermanos, dedicados al mundo del espectáculo, que están marcados para siempre por la separación de sus padres y, sobre todo, por un oscuro secreto de Tina. Pablo, que malvive enamorado de Juan (Miguel Molina), conoce a Antonio (Antonio Banderas), pero entonces su vida se complicará aún más. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2008
Me encanta esta película por el retrato que hace del Madrid nocturno del mes de agosto durante los ochenta: el calor, el asfalto, los andamios, los garitos de copas, los señores del Ayuntamiento regando la calle... Todo es como un cuadro de Ceesepe, que por cierto, hizo el cartel de la película.

La historia homosexual que es el eje de la trama no me acaba de convencer, pero la película funciona porque el universo Almodóvar tiene una fuerza plástica fabulosa. Las escenas de sexo gay son estupendas, y de lo más audaz que se ha hecho hasta ahora.

La banda sonora, un poco jazzística, acompaña muy bien la sensación de verano urbano que lo impregna todo.

Esta película es Carmen Maura. Sin ella, no se hubiera podido hacer. Su interpretación de la transexual es absolutamente magistral. La escena en la que entra en la iglesia cantando himnos con voz de cazalla, es para recordar.
toblerone