Padres por desigual

Comedia Brad Whitaker, un ejecutivo que acaba de casarse, intenta por todos los medios ganarse el afecto de los hijos de Sarah, pero le resulta muy difícil porque los niños echan mucho de menos a su padre. Las cosas se pondrán peor con el regreso de Dusty, ex marido de Sarah y padre de los dos niños. Entre ellos surge una fuerte rivalidad: uno intenta integrarse en su nueva familia, el otro pretende reconquistar a su ex esposa y a sus hijos. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 >>
9 de diciembre de 2017
Estoy seguro de que académicamente, “Padres por desigual” no se merece el 7 que le he puesto… pero es que para mí tiene mucho mérito el haberme hecho pasar un rato divertido, a ratos muy divertido, sin terminar cayendo en el típico bajón final en el que las comedias se sienten en la obligación de cerrar la historia con un convencional final feliz. De alguna manera, la película echa el telón sin apenas bajar el nivel cómico de la película.

El hilo argumental es básico (padrastro pringado que quiere ganarse el cariño de sus hijos frente a padre enrollado que le boicotea) pero sostiene una considerable cantidad de gags de mucha variedad (tópicos racistas, de género, machistas, escatológicos), calidad e inteligencia, de esos que se maceran a lo largo de varias escenas para explotar en el momento justo.

Will Ferrell, con una inmerecida fama de sosaina, aguanta sobre sus hombros muchos sketches que parecen repetitivos pero a los que dota de diferentes personalidades para que no cansen, Mark Walhberg no necesita actuar para hacer de sí mismo y hasta los niños no desentonan en un reparto que desborda un buen rollo contagioso. Se nota que les hace gracia lo que cuentan y es fácil subirse a su carro.

Se pasa un buen rato. Esperemos que la inevitable secuela no se estrelle o, por lo menos, que no baje demasiado el nivel.
OsitoF
1 de febrero de 2016
Justo ahora, que avecinan los estrenos y producciones que esperan competir en la temporada de premios, he decidido tomarme un respiro y dejar descansar a mis neuronas. Necesitaba ver una película con la que, simplemente y llanamente, pasar el rato. Y ‘Padres por desigual’ parecía una buena opción, narrando la divertida historia de cómo un hombre teme la llegada del verdadero padre de los hijos de su mujer. Un tipo que le supera en físico y es mucho más interesante.

Y si uno quiere evadirse de los estrenos pesados y ver una película tonta con la familia, ‘Padres por desigual’ puede no ser una mala opción. A pesar de algún momento soez o algún chiste con sal gorda, la moraleja final lleva a pensar que es un producto para toda la familia, con un par de gags con cierta gracia y en la que Mark Wahlberg (haciendo de duro inexpresivo, algo que le va bien) y Will Ferrell (muy blandito, que también le va bien y está acostumbrado) están al servicio de la historia.

Tampoco hay ninguna duda de que te la sabes de principio a fin (y tiene compañeras de género con mucha más gracia) y que tampoco va a ofrecer absolutamente nada que no hayas ya visto en otros sitios.

Pero rompiendo una pequeña lanza en su favor, creí que viendo ‘Padres por desigual’ me iba a aburrir mucho más y, sin embargo, he pasado un rato entretenido con la pelea de gallitos que propone. Al fin y al cabo, es lo que la película busca.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
26 de enero de 2016
Ferrell se carga la pelicula al hombro y la lleva a caminos que uno no imagina ya que no es el tonto condenado a fracasar por buenazo y no se da cuenta, sólo que tiene " otro estilo" y válido también. Excelente contrapeso de Mark Wahlberg, una madre que presencia este duelo de padres y actores por qué no también y los pequeños que tal vez no sean los que sobresalen en la pelicula. Guiòn ingenioso, vi que uno de los Cohen anduvo por ahí y como resultado, una pelicula que entretiene y me robó más de una carcajada a pesar que no soy de risa fácil, con el aditivo de moda ahora en las películas que van por la igualdad de etnias aunque no llego a entender cuál es el conflicto en Hollywood por estos días si hace 2 años calendarios 12 años de esclavitud se llevó muchos premios, pero no es tema de esta pelicula.
lassie
4 de febrero de 2016
Will Ferrell y Mark Wahlberg vuelven a hacer dupla en una comedia, tal como hicieron en ‘The Other Guys’ film de 2010 dirigido por Adam McKay quien en esta ocasión funge como productor, en una comedia sencilla pero efectiva.

Ferrell es Brad, un ejecutivo de una estación de radio que algunos meses atrás se casó con una mujer divorciada (Linda Cardellini) que es madre de dos hijos, a quienes Brad parece estar cerca de conquistar y conseguir que por fin lo llamen papá.

Pero todo se complica cuando regresa Dusty (Wahlberg), el padre biológico de los chicos y todo lo opuesto en personalidad respecto a Brad, lo que genera una competencia sin cuartel entre ambos para demostrarse quién de los dos es mejor padre de familia.

La innegable química entre Ferrell y Wahlberg es bien aprovechada en una comedia que va del humor físico al escatológico y de ahí al pastelazo con incontables chistes y momentos divertidos que consiguen hacer funcionar una película que por momentos apela demasiado al sentimentalismo.

Y si bien Sean Anders está lejos de acercarse al cine de Ferrell con Adam McKay, hoy ocupado en busca del reconocimiento tras su nominación al Oscar por ‘La gran apuesta’, y no llega al nivel de incorrección y transgresión de su colega, por lo menos mantendrá cautivos a los incondicionales de las películas de Ferrell.

Simple y muy divertida, así es la nueva colaboración entre Wahlberg y Ferrell, una comedia efectiva que garantiza algunas buenas carcajadas.

Quique Mex
20 de marzo de 2016
¡Hay que currárselo más, papis!

Un padre o un papá ¿realmente importa?, pues la verdadera pregunta es ¿funcionan como pareja cómica Mark Wahlberg y Will Ferrell?, ¿tienen empatía y vis humorística como dueto escénico, tanto como para recrear ese deseado escenario de alegría, pasatiempo y risa?
Es obvia la trayectoria del segundo en dicho género, en numerosas ocasiones a demostrado su talento y don para la burla, guasa y cachondeo de si mismo y del texto puesto en sus manos; y aquí vuelve a demostrarlo una vez más, vuelve a hacer gala de su habilidad y perspicacia para sacar los mínimos huecos de gracia y entusiasmo a un guión escrito de carrerilla, sin demasiado tiempo ni imaginación dedicado a su escritura, más el añadido de un co-protagonista que, de nuevo, demuestra ser poco más que mucho musculito y vendida simpatía, hacia una grada fanática que, no se sabe por qué o cómo le han encumbrado a actor de fama y trabajo de sobra.
Y no se me mal interprete, son varias las películas de dicho autor que he disfrutado y agradecido, la primera que admite que, cuando ha querido y se ha esmerado, ha mostrado una válida actuación más allá de su trabajado cuerpo pero, en esta ocasión, con un manuscrito tan estándar y poco nutritivo, donde lo original sería no adivinar con los ojos cerrados el siguiente paso, su nulidad para ser chistoso, salero y desenvuelto en su papel cliché otorgado es evidente, palpable y decisivo para inclinar la balanza, de lo único salvable, a ese compañero de tablas que es todo lo que le falta al susodicho y a ese guión tan anticipable, comodín y corriente que no logra evadir la sensación de sosiego y ordinariez, ante su inapetencia de imaginación e inventiva.
Es lo que esperas, sin duda alguna, no engaña ni defrauda en ese sentido aunque, ello no quita que sea poco estimulante y sabrosa su visión y consumo, apenas agraciada o afortunada ya que el ánimo, coraje e ilusión de un vidente, a la espera de entretenimiento adecuado y válido se va estancando conforme pasan los minutos; la espontánea risa se convierte en una cedida sonrisa benévola y arbitraria, dado lo otorgado, y todo el disfrute y logro de un supuesto esparcimiento holgado y relajante, se tiene que adaptar a esa indiferencia e imparcialidad de quien observa sin carcajadas, sobresalto, emoción ni arrebato.
Puedo ser generosa y no castigarla, está realizada para esa distracción sin otra pretensión más que un rato de regocijo, de no pensar y a otra cosa pero, incluso habiéndola consumido con esas intenciones, queda lejos de llegar a dicha finalidad; su progreso y recorrido no llega al aprobado de ese interés vago de quien únicamente quiere relax, mentalidad zángana y una bobería simple, torpe y sin otro propósito más que presentar memeces con algo de ocurrencia pero..., ¡son tantas las sandeces y tan escasa la agudeza!, que arrasa por goleada en su escaso fruto retribuido.
No niego que la predisposición del usuario al humor y la jocosidad ayudan a esa sumisa llegada de fácil entrega pero, también es cierto que una buena comedia lo es por lograr extraer esa diversión y relajamiento en los días y momentos más difíciles, por ello la escoges; este intento pobre de padre en apuros llega por mínimos al primer caso, y con mucha inocente entrega de un vidente considerado y condescendiente que cede en sus pretensiones.
Entiendo no está pensada para ser de las mejores, tampoco para ser relegada al lugar opuesto, pero su informalidad y recreación no da para muchos enteros.
¿Padre o papá?, ¡qué más da si no cambia el resultado! No aburre, tampoco recrea como quieres, simplemente no llena; un guión más currado hubiera cubierto la falta de festiva pericia de Mark, y Ferrell hubiera hecho el resto.
Padres por desigual, igual que desigual es el talento de estos dos actores para la comedia gamberra pues, no por ser un gamberro molón sabes hacer reír con chispa e ingenio a la audiencia.
Optar por la venta simple y necia no siempre funciona.

Lo mejor; Will Ferrell haciendo lo que puede con su personaje.
Lo peor; un guión clausurado ya antes de abrir sus puertas.
lulupalomitasrojas.blogspot.com.es
lourdes lulu lou