Forrest Gump

1 2 3 4 10 20 64 >>
24 de diciembre de 2006
"Forrest Gump" es una de esas películas que calan muy hondo y que despiertan todo tipo de sentimientos. Tiene momentos de comedia y momentos de drama, comparte la profundidad y la madurez con el desenfado y la inocencia, rebosa optimismo y pesimismo; pero por encima de cualquier cosa, la ternura se desborda durante cada instante, durante cada secuencia.
La historia es tremendamente emotiva y narra las peripecias a lo largo de toda una vida, de un niño grande, de una persona que jamás perdió la inocencia, que luchó por conseguir sus sueños, que trató de emprender siempre el camino correcto y al que muchos tildan de tener pocas luces, cuando es todo lo contrario.
La interpretación de Tom Hanks es simplemente magistral y está muy bien rodeado además, por el elenco de actores y actrices elegidos por Robert Zemeckis. El guión es sumamente original y de una brillantez e inteligencia, fuera de toda duda y en cuanto a la banda sonora, irradia una gran belleza y es utilizada con maestría a lo largo del metraje.
En definitiva, "Forrest Gump" es una joya del séptimo arte, una de esas películas que jamás caerán en el olvido y ante la cual, se podrá reir y también llorar, ya que es muy especial. Ojalá hubiera más gente como Forrest, pues sin duda, habitaríamos un mundo mejor y la vida, sería mucho más bonita. A mí por lo menos, me gustaría poder ser como él. En ello estoy.
RAMON
28 de abril de 2008
Convertida ya en un clásico de los años 90 y para mí en un clásico de todos los tiempos, Forrest Gump es una historia que maravilla, emociona, divierte a todo tipo de público. Cuenta la historia de Estados Unidos a través de un pobre retrasado llamado Forrest que se ve envuelto en los grandes acontecimientos que han ocurrido en el "país de las oportunidades", con una realista mirada a la guerra de Vietnam y otras más fantásticas como por ejemplo el nacimiento de grandes empresas (como Apple).
Pero lo que más me envuelve es la historia de amor que hay de fondo, con una Jenny casi inalcanzable, que mantiene al espectador al borde del llanto en varias escenas. (emocionante cuando le pide matrimonio)
Actuaciones notables, Hanks nació para este papel, genial está Gary Sinise como el teniente Dan, además de unos efectos especiales de primera mano, necesarios para poder contarnos la dinámica y divertida historia de Norteamerica vista a través de los ojos de Forrest.
Hay frases que están inmortalizadas como por ejemplo "¡¡¡¡corre Forrest, corre!!!!" o "La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar..", hacen de ésta película una obra maestra del cine de todos los tiempos.
Juan Antonio
24 de abril de 2007
Todavía intento comprender por que valoré este filme con un 10, tengo claro que no es una película redonda, tiene varias falencias, como lo inverosímil del personaje, además de como la fortuna le sonríe una vez tras otra sin tener aparentemente ningún talento, he llegado a la conclusión que " El buen Forrest" me fue ganando a medida que el filme avanzaba, llega un momento en cuál es imposible no sentirse identificado por este personaje que a pesar de su inteligencia inferior, nos conquista con su honestidad, con su valor, con sus principios y sobre todo con su buen corazón.
No me voy a detener a comentar sobre aspectos que ya han sido abordados ampliamente, como la dirección, la fotografía, el montaje, la edición, la musicalización y las actuaciones, que son verdaderamente sobresalientes.
Creo que si me tocara definir esta película en una palabra diría "CORAZON", la llevo conmigo en el mío y la mayoría de cinéfilos llevamos a "El buen Forrest" en nuestras almas.
zaratustra11083
16 de junio de 2007
Forrest Gump es, ante todo, una mirada crítica a una serie de acontecimientos cruciales que marcaron la vida de los Estados Unidos a lo largo de varias décadas. Y aparte de eso, nos sirve como referente universal para analizar las grandes lacras y los logros de la humanidad.
La gran originalidad estriba en que los protagonistas, pese a ser arquetipos representativos de los acontecimientos de su época, no tratan de ser héroes ni de cambiar el destino del mundo. Cada uno pasa por la vida con sus sueños y sus dilemas, a la búsqueda de la felicidad o de la autodestrucción. Y, ante un mundo revuelto y vibrante, Forrest nos ofrece una sensatez demoledora, una sencillez que analiza con absoluta inocencia los actos a menudo incomprensibles, absurdos, crueles y admirables de la humanidad. Forrest nos invita a vivir y observar la vida con calma, con justicia y, sobre todo, con amor.
Los acontecimientos de nuestros enloquecidos tiempos se suceden con gran rapidez y, lo que hoy está en el candelero, mañana se ha olvidado. Forrest es esa voz de la conciencia que, con humildad, nos enseña a valorar todas las pequeñas cosas, a quedarnos con lo que es realmente importante y a no dejarnos deslumbrar por el falso brillo.
La sociedad trata de vendernos ideologías a menudo contradictorias y rivales, estilos de vida, creencias, trata de zarandearnos de un lado a otro para que escojamos el bando que más se ajuste a unos intereses, nos hace dependientes para que siempre necesitemos seguir a un líder que nos diga lo que tenemos que hacer. Es fácil perderse en esa vorágine vertiginosa. Y, frente a tanta confusión, Forrest es la solidez, la lucidez y el instinto para buscar nuestro propio camino. Como él dice, puede que el destino esté ya escrito, o puede que seamos como una hoja al viento, pero el trayecto valdrá la pena si intentamos apreciar y disfrutar al máximo lo que nos toque vivir.
Con una fotografía encomiable que mezcla y superpone imágenes de ayer y de hoy, con una banda sonora plagada de temas clásicos del pop de varias décadas de los Estados Unidos, con un guión maravilloso y unos actores entregados, se creó una de las más hermosas obras del séptimo arte.
Su gran arma, su fuerza, es su ingenuidad, como un filtro que nos obliga a ver las cosas desde un ángulo muy distinto al habitual.
"El mundo no volverá a ser el mismo cuando lo hayas visto a través de los ojos de Forrest Gump."
Vivoleyendo
22 de septiembre de 2007
Mis más sinceras felicitaciones a Zemeckis por este peliculón que se ha convertido en una de mis películas preferidas. Pero sobre todo, felicitaciones a Hanks que nos ofrece una de las interpretaciones más magníficas y realistas de la historia del cine y que sin duda ha conseguido un segundo oscar bien merecido.

Tal vez la moraleja de la historia sea que hasta un "tonto", puede triunfar en la vida, y desde luego es una graciosa y tierna obra de arte. He leído que a Tom Hanks le costó mucho quiterse ese acento de retrasado después de rodar la película, y no me extraña, porque desde luego convence hasta al público más exigente.

Como ya he dicho esta película es una joya y aunque la veas una y otra vez, te sigues riendo en las partes cómicas y te sigues emocionando en las escenas más dramáticas.
¡PELICULÓN!
edgarinos