Máxima condena

Acción. Thriller Tom Steel, un ex-agente de operaciones especiales y su compañero Manning deben supervisar la llegada de dos misteriosas presidiarias y desmantelar una antigua prisión. Cuando llevan a cabo la operación y descubren la verdadera identidad de las presas, se dan cuenta de que están en medio de algo muy peligroso. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
19 de octubre de 2012
Ya iba tocando, después de los escarceos con las series televisivas, que Steven Seagal nos deleitara con un nuevo título. Esta vez se alía con la estrella del wrestling Steve Austin para rodar un bodriete DTV bastante insípido. Seagal y Austin son dos compis ex-fuerzas especiales que están ayudando a desmantelar una prisión. Lo que no saben es que dos prisioneras que acaban de llegar atraerán la atención de unos mercenarios que las quieren a toda costa.

Peli totalmente insulsa, oscura, con montaje moderno (es decir, panatallas de cámaras de seguridad todo el rato, cámara hiperactiva, flashes, etc.) y con una historia vista ya mil veces pero rodada y contada sin ninguna gracia. Nunca entras en el edificio de la cárcel, todo son solo pasillos con muchas puertas, por donde los personajes van andando arriba y abajo (presupuesto bajo mínimos). De vez en cuando hay algún tiroteo con armas supermodeLnas con miras láser verdes y cosas así para que te flipes y creas que estás viendo buena acción. Almenos aparece bastante sangre y Steve Austin tiene su momentito para lucirse ("No pain, no gain") aunque cuando después de recibir una buena tunda de una nena sexy se dice one-liners a sí mismo sabes que los guionistas fumaban buena mercancía.

Seagal casi no tiene apariciones de aikido y le tienen que poner un negraco enorme y supergordo para que parezca más ágil de lo que en realidad es. Y cuando el tipo aparece con la media en la cabeza y vestido en plan Commando para poner las cosas en su sitio ya no sabes si reir o llorar.

Creo que hasta los die-hard fans como yo de Seagal las van a pasar putas intentando disfrutar de esto. Espero que le vuelva a coger el tranquillo porque desde "The Keeper" que no vemos una buena peli de Seagal. Lo único digno de mención: le parte un brazo a un gilipollas que se pone a llorar como una nena y Seagal le pregunta: "¿Duele?" a lo que el capullo responde sollozando "Sííí!!". Respuesta "Puto maricón". ORO PURO.
dregen77
11 de enero de 2013
Sin darme cuenta cómo me he visto atrapado en medio de esta película, no sé si no habré sufrido más que los destinatarios de las bofetadas del señor Seagal&Co. Entiendo que tendrá su público, pero tener un número de personas detrás que consuman cualquier cosa que hagas no debe ser excusa para a estas alturas del guión y con tantos rodajes y años a las espaldas, sacar un subproducto de este tipo. Las interpretaciones son espantosas, las escenas de acción no aportan nada, no hay nada en el guión que capte nuestra atención un mínimo y el único recurso llamativo de la película es ese extraño efecto pseudo sci-fi que hacen para pasar de una escena a otra y que le da un toque aún más cutre si cabe. Los dialogos sobran por no aportar nada y por absurdos, y Seagal ya ni se esfuerza en actuar, el mayor interés está en comprobar los estragos que los años y las operaciones de ¿estética? han causado en su embotado rostro. En algún momento de la "operación secuestro/rescate" ya no sabes quienes son los malos y quienes los buenos, y sospecho que la mitad de tiradores utilizan pasamontañas para poder reutilizar a los mismos actores después de muertos.

Como he comentado, me vi atrapado en medio de esta película, pero de haber sabido a lo que me enfrentaba me habría ido a dormir hora y media antes.
Mcnulty28
17 de febrero de 2013
Bueno antes de nada hay que dejar claro, por si no lo estaba ya, que estamos frente a una cinta de sobremesa, del montón y de bajo presupuesto. Valorar cualquier película con el mismo rasero con el que medimos a cintas multimillonarias me parece un poco injusto ya que cada una tiene sus limitaciones.
En este caso que hoy nos ocupa la película nos da justo lo que prometía y nada más. Simplemente es acción a ratos cogida con pinzas y por supuesto olvidadiza. Es la clase de película que emiten cualquier fin de semana por la televisión y que a nadie le importa demasiado. ¿Logra entretener? Eso sí. Lo consigue de sobra siempre y cuando sepamos de antemano lo que nos vamos a encontrar.
La historia es simple, fácil de seguir y previsible pero todo esto ya entraba en nuestras quinielas antes de verla. Todo transcurre en una prisión y por eso le pongo la nota que le pongo. Siempre me han gustado las películas de prisiones y cárceles de alta seguridad sino su nota igual habría bajado un poco más. No tarda demasiado en entrar en materia pero en este tipo de cintas es lo que suele ocurrir. La típica trama en la que los malos son torpes e inútiles y que sus armas parecen fallar más que una escopeta de feria mientras que los buenos parecen tener munición infinita y toda esta clase de cosas que siempre están presentes en los telefilms.
Dejando eso de lado tenemos un reparto también cogido con pinzas en el que solo sobresalen Steven Seagal y Steve Austin. Ambos curtidos en esto del cine de acción y que os pueden gustar más o menos pero se lo han ganado con creces. No son de los mejores pero ya son conocidos entre todos los que podemos afirmar que nos gusta la acción. Realmente Seagal no aparece tanto como debería y a ratos parece que es un extenso cameo pero me parece que decir esto igual es excederme un poco. No lo se. Austin sigue tan fuerte como siempre pero interpretativamente hablando es injusto decir que es malo (aunque lo sea) porque sus papeles son de tipo duro, no de intelectual. Es el tipo de roles que le quedan bien y yo personalmente no le pido más. El resto del elenco es desconocido y olvidadizo aunque también tienen algunos momentos que son para olvidar de lo torpes que son sus personajes.
Las secuencias de acción en las peleas y los tiroteos están más o menos bien pero se nota el bajo presupuesto y la puesta en escena a veces no es la mejor. Se vuelven demasiado ''forzadas'' algunas peleas cuerpo a cuerpo y realmente podemos notar que ni se llegar a pegar. El hecho de notar que no hay contacto hace que pierda mucha credibilidad lo que estamos viendo pero no podemos pedirle más de lo que nos puede ofrecer.
En resumen ''Máxima condena'' es una película muy del montón, de sobremesa y poco más. Logra entretener que es lo mínimo que exigimos cuando vemos cine y con esto me basta. ¿La recomendaría? La verdad es que no demasiado pero si le dais una oportunidad tenéis que tener bien presente lo que contiene. Como se suele decir es una cinta de usar y tirar. No tiene más.

Lo mejor: Entretiene.
Lo peor: A niveles generales está muy cogida con pinzas.

* Regular *
John Kramer
11 de junio de 2013
He observado las películas que hay en la web de filmaffinity de este actor y me he dado cuenta de que parece que esta es la última película de Steven Seagal. Pues bien, puedo que no está tan mal para ser la última, ya que todos nos esperabamos un bodriazo total de este actor, viendo como ha ido degenerando en los últimos años, sin embargo al final no ha sido así, ya que aunque esta peli no sea un bombazo lógicamente, tampoco es la peor de este actor, que no quiero decir que sea de la calidad de sus mejores películas de antaño, Alerta Máxima 2 o Glimmer Man.

Quizá sea por la actuación de Steve Austin, que hace que este film sea el doble de bueno de lo que ya sería si no estuviese este luchador de la WF.
Recomendable para todos aquellos que sean fan de Steven Seagal y esten interesados en su supuesta última película de despedida (aunque quien sabe, a lo mejor dentro de 5 o 6 meses vuelve a salir en otra peliculucha, aunque no lo creo, la verdad)
Gryzor
27 de marzo de 2013
Si así fuera, "Humor amarillo" tumbaría a esta película rellena de puertas, de asesinos de tres al cuarto, de presos sin carisma, de un alcaide inútil, de un Seagal, un Austin y un Paré que van por la calle y de ellos se hace un chiste. Puede que sí, que entretenga, algo tiene que tener, no se puede ser tan incompetente; y bien es cierto que no ofrece ni promete nada. Los diálogos mejor los dejamos en el olvido y todo lo demás, también. Avocada a caer en los videoclubs como tantas otras del maestro del Aikido (por no decir todas), "Máxima condena" no tiene ni máxima ni condena por ninguna parte. Tal vez, el hecho de acabar viéndola y enfrentándose a semejantes interpretaciones sea la muestra de más valor que uno puede regalarse a sí mismos.
Yo mismo (o no)
1 2 3 >>