España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción. Thriller Tom Steel, un ex-agente de operaciones especiales y su compañero Manning deben supervisar la llegada de dos misteriosas presidiarias y desmantelar una antigua prisión. Cuando llevan a cabo la operación y descubren la verdadera identidad de las presas, se dan cuenta de que están en medio de algo muy peligroso. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2013
Bueno antes de nada hay que dejar claro, por si no lo estaba ya, que estamos frente a una cinta de sobremesa, del montón y de bajo presupuesto. Valorar cualquier película con el mismo rasero con el que medimos a cintas multimillonarias me parece un poco injusto ya que cada una tiene sus limitaciones.
En este caso que hoy nos ocupa la película nos da justo lo que prometía y nada más. Simplemente es acción a ratos cogida con pinzas y por supuesto olvidadiza. Es la clase de película que emiten cualquier fin de semana por la televisión y que a nadie le importa demasiado. ¿Logra entretener? Eso sí. Lo consigue de sobra siempre y cuando sepamos de antemano lo que nos vamos a encontrar.
La historia es simple, fácil de seguir y previsible pero todo esto ya entraba en nuestras quinielas antes de verla. Todo transcurre en una prisión y por eso le pongo la nota que le pongo. Siempre me han gustado las películas de prisiones y cárceles de alta seguridad sino su nota igual habría bajado un poco más. No tarda demasiado en entrar en materia pero en este tipo de cintas es lo que suele ocurrir. La típica trama en la que los malos son torpes e inútiles y que sus armas parecen fallar más que una escopeta de feria mientras que los buenos parecen tener munición infinita y toda esta clase de cosas que siempre están presentes en los telefilms.
Dejando eso de lado tenemos un reparto también cogido con pinzas en el que solo sobresalen Steven Seagal y Steve Austin. Ambos curtidos en esto del cine de acción y que os pueden gustar más o menos pero se lo han ganado con creces. No son de los mejores pero ya son conocidos entre todos los que podemos afirmar que nos gusta la acción. Realmente Seagal no aparece tanto como debería y a ratos parece que es un extenso cameo pero me parece que decir esto igual es excederme un poco. No lo se. Austin sigue tan fuerte como siempre pero interpretativamente hablando es injusto decir que es malo (aunque lo sea) porque sus papeles son de tipo duro, no de intelectual. Es el tipo de roles que le quedan bien y yo personalmente no le pido más. El resto del elenco es desconocido y olvidadizo aunque también tienen algunos momentos que son para olvidar de lo torpes que son sus personajes.
Las secuencias de acción en las peleas y los tiroteos están más o menos bien pero se nota el bajo presupuesto y la puesta en escena a veces no es la mejor. Se vuelven demasiado ''forzadas'' algunas peleas cuerpo a cuerpo y realmente podemos notar que ni se llegar a pegar. El hecho de notar que no hay contacto hace que pierda mucha credibilidad lo que estamos viendo pero no podemos pedirle más de lo que nos puede ofrecer.
En resumen ''Máxima condena'' es una película muy del montón, de sobremesa y poco más. Logra entretener que es lo mínimo que exigimos cuando vemos cine y con esto me basta. ¿La recomendaría? La verdad es que no demasiado pero si le dais una oportunidad tenéis que tener bien presente lo que contiene. Como se suele decir es una cinta de usar y tirar. No tiene más.

Lo mejor: Entretiene.
Lo peor: A niveles generales está muy cogida con pinzas.

* Regular *
John Kramer