España España · Barcelona
Críticas de dregen77
1 2 3 4 5 >>
17 de septiembre de 2018
Las pelis del universo Expediente Warren, en general, siempre me han parecido muy disfrutables. James Wan es el dominador absoluto dle género en estos últimos años, y se nota que ha mamado terror. Su dominio de la puesta en escena y los setpieces es abrumadora.
Es por ello que The Nun me llamaba la atención. Sus apariciones anteriores siempre habían resultado terroríficas y la idea de una peli que contara su orígen me ponía palot. Sin embargo, al empezar los créditos finales, la sensación es un poco de "pues vale".
En el aspecto formal, nada que decir en contra de Corin Hardy. El castillo es un personaje más, y el diseño de producción es el adecuado para el tipo de historia que nos van a contar.
El problema radica más en la historia en sí. Nunca acabamos de saber del todo por qué los protagonistas (el padre Karras 2.0 y la novicia) han sido elegidos para llevar a cabo la investigación. Se nos cuentan un par de patrañas pero por lo que al espectador respecta, podrían haber sido dos personajes completamente distintos, que daría igual. Por no hablar de que un supuesto experto en temas sobrenaturales tan chungos como Karras, comete errores de adolescente del género poniéndose a perseguir supuestas visiones por un terreno que él mismo duda si sigue siendo sagrado o no. Se supondría que un tipo tan versado en la materia sería algo más precavido.
Ya ni hablo del Franchute, un personaje totalmente plano y metido con calzador cuyo apodo corta el rollo completamente.
Finalmente, la historia de la monja del título tampoco queda muy clara y es, en cualquier caso, poco satisfactoria.
En definitiva, un vehículo de entretenimiento puro al que no se le puede pedir mucho más. Cuatro sustos del gato, un convento con muy mal rollo y a correr. Decepcionante.
Hired Gun
Documental
Estados Unidos2016
6,4
Documental, Intervenciones de: Kenny Aronoff, Phil Buckman, Phil Chen, Alice Cooper ...
29 de diciembre de 2017
Interesante documental sobre los músicos de sesión, esos artistas prácticamente anónimos para el gran público pero que están tocando en casi todos los discos de tu colección, probablemente incluso alguno de tu banda favorita. En el docu conocemos a varios músicos (algunos de ellos casi legendarios) que nos cuentan cómo es trabajar a la sombra de grandes nombres, incluso a veces llegando a componer varios de los éxitos de las estrellas para las que trabajan.

El mayor problema del documental, en mi opinión, es que se centra demasiado en rencillas personales y dramas (en serio nos vais a contar de nuevo la muerte de Randy Rhoads? Aquí no toca) y no tanto en los entresijos del día a día de un hired gun, que en el fondo creo que era el concepto inicial de esta película. A pesar de ello, tiene muy buenos momentos y posiblemente es de obligado visionado para todos los melómanos.

Interesante.
26 de junio de 2015
Para que se vea que no engaño a nadie: fui a ver esta película de gratis y salí cabreado. Si quieres seguir leyendo, allá tú.

De verdad que después de ver Jurassic World me pregunto a dónde ha ido a parar el cine de entretenimiento revienta taquillas. Hace unos años ya (pero tampoco tantos) ir a ver un gran estreno significaba, como mínimo, pasar un rato divertido. Sin ir más lejos, Jurassic Park no era una gran película (al menos yo no la considero una gran película) pero como mínimo te ofrecía una idea nueva, estaba hecha con cariño y sorprendía un poco. Los personajes tenían motivaciones y te identificabas, aunque fuera minimamente, con ellos.

Jurassic World es la debacle del cine de entretenimiento. El efecto especial porque sí, pero que ni siquiera oferece una novedad o una sorpresa. Ya hemos visto dinosaurios antes, y muy bien hechos además, o sea que o te curras una historia que nos enganche o lo llevas claro. Y por supuesto, no es el caso. Además, en otro plano, las situaciones de los personajes carecen de interés en el mejor de los casos, o son directamente absurdas (besos enmedio del caos bajo un ataque de dinosaurios voladores, por decir sólo una).

Cliché tras cliché, vergüenzajenismo a límites insospechados (tacones por la selva, personajes que arreglan coches en un plis, dinosaurios que se paran a charlar en la selva, el informático cachondo de turno, una subtrama militar sonrojante, un héroe intocable, un jefe millonario plano como una mesa... podría citar sin parar) y, en definitiva, una experiencia totalmente fallida a nivel artístico y, lo más importante, de entretenimiento.

A un blockbuster no le pido mucha profundidad en su historia, ni siquiera personajes interesantes o coherentes. Pero a un blockbuster si le pido diversión, una historia entretenida (aunque sea simple) y que al menos proporcione algo de tensión (hola Mad Max: Fury Road, por poner un ejemplo contemporáneo). Jurassic World no consigue nada de eso, ni por asomo. Y pensar que han hecho falta cuatro guionistas para esto.

A evitar.
14 de julio de 2014
Entiendo que Arnie quiera volver a hacer pelis, y cuanto antes y más mejor, después de su etapa en política. Pero macho, que eres Schwarzenegger! En serio no había nada mejor que rodar que esto? Diálogos sonrojantes, cabos sueltos, giros inexplicables, personajes lamentables, montaje confuso, dirección pésima... Encima se hace larguísima.

Otra peli que parece rodada para DTV y que alguien ha recuperado para salas comerciales (la misma sensación que tuve con "Una bala en la Cabeza" de Stallone y Walter Hill). Pestiño absoluto.
17 de marzo de 2014
Hacía ya tiempo que no me ponía a ver una nueva entrega de Steven Seagal. En esta además, salen Danny Trejo y Ving Rhames. Qué puede salir mal? Pues casi todo, amigos.

Keoni Waxman sigue sin dar pie con bola y ya tenemos planos de cámaras de seguridad a los 45 segundos. Un desastre de dirección que confunde más que otra cosa. Seagal está más gordo que nunca y en ésta hace de gangster malo (ojo, con remordimiento final y justificación, que no se diga). Un esbirro suyo, que nunca falla en su trabajo, es engañado por un nigga que se quiere quedar con el tinglado del jefe Seagal y ya se arma una buena. La historia no da más de sí y el guión es hilarante (ese complejo industrial debajo de la casa de Seagal al que se accede mediante pasadizos secretos es la puta polla).

La violencia en esta entrada al menos es bastante gráfica, pero la banda sonora de todo a cien, los diálogos de parvulario repletos de slang negrata y la dirección nefasta vuelven a hacer de todo ello un producto bastante aburrido. Ni siquiera Trejo salva esto. Y ver a Seagal usar cualquier excusa para vestirse de paramilitar ya se ha convertido en un minijuego dentro de sus películas (en esta Force of Execution ni siquiera viene a cuento).

En fin, solo para fans hardcore, entre los que me cuento ya lo sabéis, pero no para disfrutarla si no para poder seguir diciendo que has visto todas las de Seagal. Y ya lo sabéis, si alguna vez os revientan las manos y os quedan inutilizadas, os inyectáis venenos de dos escorpiones, os volvéis a romper los dedos a martillazos y en una hora o dos, no solo se habrán curado si no que podréis volver a tener la habilidad de antes.
1 2 3 4 5 >>

Últimas películas visitadas