La masai blanca

5,9
Al final de sus vacaciones en Kenia, Carola (Nina Hoss) conoce al guerrero Massai, Lemalian (Jacky Ido), que le llama la atención por su gran atractivo. Fascinada, Carola se enamora de él e impulsivamente cancela el viaje de vuelta; Su novio (Janek Rieke) regresa solo a casa y ella permanece en Kenia para ir tras la huella de Lemalian. Después de un agotador...  Leer sinopsis completa
añadir crítica ver por títulos
1 2 3 4 5 >>
user-icon eqologiq   Vigo (España)
Regular
18 de Mayo de 2007
46 de 63 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Lo mejor: -Las músicas, la fotografia, las localizaciones, lo que nos muestran sobre los masai (pero tampoco nada que no hayamos visto antes en cualquier documental de national geographic por ejemplo).

Lo peor:-Que ese choque cultural no queda suficientemente plasmado en el film. A pesar de sus 131 minutos de metraje, todo pasa como muy rápido y no se profundiza en demasía en casi ningún aspecto más alla del shock inicial. Muchas de las reacciones del protagonista masculino son tan inesperadas como forzadas, pasando de unas situaciones a otras como "con pinzas".
=============================================================
Cambiando de tema, y aprovechando mi primer aniversario "filmaffinitero", después de una recomendación de esta web por parte de mi buen amigo y usuario, qwertyas,(un crack en potencia crítica y narrativa, pero demasiado ocupado de momento..) ,quiero hacer constar mi admiración pública por muchas de las plumas que conforman este adictivo foro, de lectura mucho más aconsejable y sobre todo divertida, que cualquier crítica "oficial". Creo sinceramente, que esta es una de las mejores webs de cine(flores para Kurt y cía), y que todas estas aportaciones a modo de prosas críticas, elocuentes, instructivas e incluso algunas joyitas literarias, hacen que muchos aprendamos y nos interesemos más sobre el mundo del cine, que discrepemos en ocasiones, pero sobre todo, que disfrutemos un montón de sus lecturas. Secundo totalmente la opinión de TAYLOR_1968, y digo lo mismo que él: ¡¡¡Que buenos sois cabrones!!!, y hago extensivo este humilde homenaje al ya mencionado TAYLOR, y a "los" Maldito Bastardo, Betomovies, Sines Crupulos, Kingo, rizzo, antonio1004, Txarly, Amor_perro, Grandine, Khaledia, Bloomsday, Tomine, Servadac, Agitador Nokturno, Cassavetes, Jastarloa, Dromedario, Macarrones, Listo Entertainment, Kafka, Burton, vircenguetorix y a todas las plumas cibernéticas que no conozco o he olvidado mencionar. ¡Chapeau a todos!.

Pero como diría el Sr.Lobo, ¡vamos a dejar de comernos las pollas!, así que sigo en el spoiler soltando un poco de chapa...
eqologiq
NO

user-icon Fej Delvahe   Ladera del Monte Titano (San Marino)
Muy buena
20 de Enero de 2007
38 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Me ha gusto mucho esta película. Su directora, Hermine Huntgeburth desarrolla una historia de amor intercultural e intercontinental, basada en hechos reales, de manera asombrosa, sin cansar, mostrando en cada momento la lógica de un suceso atractivo por lo fenomenal y extraordinario del mismo.

La tesis de la película es el amor, el amor en su vertiente de valentía, de osadía, de utopía; pero también el amor tras la primera etapa de atracción física y de intensas emociones sexuales que a menudo son confundidas con sentimientos duraderos, el amor que tiene que vérselas con la vida cotidiana, la armonización de dos personalidades de culturas y vidas completamente diferentes y dificilísimas de mezclar; es decir, todo eso que frustra demasiadas uniones conyugales idealizadas en el reflejo de la mirada del otro, un beso o el físico hipnotizador. Ella queda loquita de amor por un hombre como él, y él embrujado de amor por una mujer como ella; mas como dice la protagonista misma de esta historia, en un momento del film: «Empecé a darme cuenta que algunas cosas no son tan sencillas como el besar».

Gran película alemana, realismo en estado puro, mucho mejor que la mayoría de las que en estos momentos andan postulándose para los próximos premios oscar de EE.UU. Así mismo, la música es genial y la fotografía cautivadora y espléndida. Por su parte tanto la actriz que hace de Carola, Nina Hoss, como el actor que hace de Lemalian, Jacky Ido, se merecen reconocimiento y premios por sus estupendas y convincentes interpretaciones.

Fej Delvahe
Fej Delvahe
NO

user-icon CHIFLAFOSTROS   alicante (España)
Buena
28 de Mayo de 2007
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil.
¡Y qué sonrisa!
En un momento de la peli, mi mujer comentó que ella hubiera hecho lo mismo que la chica en cuestión; mi respuesta fue que nos hubiéramos tenido que pelear, porque a mi también me encandilaba y hechizaba el aura del Negrazo Guerrero Masai. Y eso que soy un hetero del siglo pasado. Nada de metrosexualidades ni chorradas de esas. Pero es que el Masai te ponía tío...!!!
Y ahora hablando en serio (aunque lo anterior también iba en serio) entiendo que es muy interesante de ver, aunque uno tiene la sensación de que es imprecisa en algunos aspectos que tienen que ver con la Cultura Africana profunda. Pero después de todo, no es un documental sino una historia excelentemente contada, aderezada con momentos muy románticos y emotivos. Coincido con los aspectos positivos que se detallan en otras críticas, no asi con los negativos. No es lenta y es muy creíble. Conozco gente en mi entorno a la que por su audacia y ganas de vivir, puedo imaginar viviendo una anécdota semejante.
Y para terminar, me gustaría saber que pensarán nuestros amigos africanos cuando ven la crianza y respeto que damos a nuestras gallinas para luego envolverlas en paquetitos de plástico y servirlas a la mesa como si fueran bombones de algo, en lugar de animales muertos.
Qué interesante sería ver la misma película pero vista del lado de un Guerrero Mamburu.
Asi como hizo Eastwood con "Banderas" e "Iwojima". Pero va a ser que no.
CHIFLAFOSTROS
NO

user-icon Vivoleyendo   Huelva (España)
Buena
18 de Julio de 2010
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil.
“La masai blanca” es una de esas historias que alguien cuenta en primera persona, porque la vivió en sus carnes. Corinne Hofmann, natural de Suiza (Carola Lehmann en la película) se fue de viaje turístico a Kenia con su novio, y sintió un flechazo instantáneo hacia un guerrero masai con el que se cruzó. El flechazo fue mutuo. Corinne estaba tan segura de haberse enamorado de aquel joven, que se decidió. Iba a quedarse. Su novio, despechado, volvió solo.
Corinne se reunió con Lketinga (Lemalian se llama su personaje en el cine) y se fue a vivir a su poblado, casándose con él después de dejar todos sus asuntos resueltos en Suiza. Enormes dificultades y muros se alzaban ante ella. Escollos y abismos culturales, causantes de una progresiva y cada vez más corrosiva falta de entendimiento entre los cónyuges. A pesar de los esfuerzos de ambos por superar sus diferencias, se trataba de una tarea que sobrepasaba sus capacidades o sus fuerzas. Aún así, el resto de amor lastimado que lograba saltar por encima de los obstáculos seguía tenazmente arrojándoles los cabos de su cuerda, cada vez más fina. Cada vez más a punto de romperse…
Corinne aguantó lo indecible, se integró en una tribu, tuvo que convivir con ciertas costumbres y tradiciones de las que ella estaba exenta y disculpada por ser extranjera y blanca, pero que sus entrañas no podían dejar de rechazar visceralmente, como la práctica de la ablación a las chicas masai. Su dieta se redujo a poco más que carne de cabra. Contrajo malaria, hepatitis y anemia. También padeció las consecuencias de ser una mujer independiente y voluntariosa en una cultura en la que las hembras tienen un papel pasivo y subordinado.
No todo era malo. Tuvo muchas pequeñas alegrías. Al principio, fue muy feliz. Y nació su hija, Napirai (Sarai en la ficción).
¿Conseguiría el vínculo que los había unido de una forma tan inusual y fulminante, vencerlo todo y encontrar un resquicio, un respiradero con el que poder reoxigenarse y purificarse de vibraciones negativas?
Corinne saltó del trampolín, se lió la manta a la cabeza, abandonó su entorno cómodo y se zambulló en una cultura radicalmente distinta y todavía muy primitiva. Fue valiente, o temeraria. Furor uterino o no, cualquiera no tiene el valor de hacer lo que ella hizo. ¿Estaba loca de atar? Seguro que sí. El amor es lo que tiene. Al menos ella cometió su locura de amor, le saliera bien o mal. Me apuesto a que se habría arrepentido terriblemente si no lo hubiera hecho.
Tenía que hacerlo.
Vivoleyendo
NO

user-icon Coleccionista Visual   México Distrito Federal (México)
Muy buena
1 de Febrero de 2007
18 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Es el segundo largometraje en el que la protagonista queda cautivada con el continente negro (no olvidemos “En algún lugar de África”) y que enseñan, una tierra atrasada, golpeada por la pobreza y la indiferencia mundial; gente apegada a sus costumbres, a su forma de vida y también la solidaridad entre ellos y el turista blanco.

Es una historia de amor y desencanto, de lucha y costumbres arraigadas; la visión occidentalizada de la sociedad, difiere de formas de vida en tribus del África Central; ideas contradictorias, la mujer debe callar, obedecer, cumplir; Carola, proveniente de Suiza, busca el porvenir y avance de Barsaloi pequeña comunidad de Kenya, con planes y proyectos contrarios a los de su marido y vecinos.

La Masai blanca (AKA La princesa Masai) es un drama ligero y entretenido, sin formulas; simplemente expone un hecho real. Por cultura general es un filme de referencia.

Alemania se vuelve a enamorar de África.
Coleccionista Visual

1 2 3 4 5 >>