La masai blanca

Drama. Romance Al final de sus vacaciones en Kenia, Carola (Nina Hoss) conoce al guerrero Massai, Lemalian (Jacky Ido), que le llama la atención por su gran atractivo. Fascinada, Carola se enamora de él e impulsivamente cancela el viaje de vuelta; Su novio (Janek Rieke) regresa solo a casa y ella permanece en Kenia para ir tras la huella de Lemalian. Después de un agotador viaje a través del paisaje africano, llegará a Barsaloi, el pueblo de la tribu ... [+]
29 de junio de 2010
Me gustó mucho esta película, ya lo digo de antemano. Coincido con algunas críticas, que destacan la falta una mayor profundización en ciertos pasajes. No obstante, y a pesar de sus defectos, fallo a favor de esta hermosa -aunque dolorosa e imposible-historia de amor en la cual resulta difícil no empatizar con los dos protagonistas. Un hombre puesto a prueba ante su familia, sus amigos y su tribu, por una mujer occidental que como es natural no conoce las limitaciones impuestas en ese otro mundo al que intenta adaptarse por amor, sin lograrlo. Resulta tan indudable el amor como lo imposible de su realización en semejante contexto.
La sembradora
6 de enero de 2009
Una moza de buen ver de viaje con su novio ve a un masai y de repente más caliente que el palo de un churrero y como una perra en celo deja todo incluyendo a su novio y no para hasta encontrar al dichoso masai, que le hace la caidita de roma de forma brutal en plan pleistoceno.
Una sucesión de despropósitos, una película para olvidar.
Manfred
5 de febrero de 2007
Pensé que al venir de Alemania (país con un grandísimo nivel en cine), ser una historia de África que me encantan (hasta me gustó esa malísima de Kim Bassinger), creí que esta me iba a gustar, y la verdad es que me dejó bastante frío.
Siempre es mejor que cualquier basura que hay en la cartelera, pero en realidad la película ir no va de nada, falta una historia y la excusa por la que se queda la protagonista en África es completamente imposible y estúpida. Te pasas todo el filme preguntándote si la protagonista es tonta o sólo la afecta el aire de allí.
Criticoenserio
16 de marzo de 2010
Nunca antes había visto una película que tratara este tipo de amor, y la verdad me sorprendió.
Hay que reconocer que hay cosas que fallan, ya que pintan al massai como una bestia inmunda, pero no está nada mal.
Los escenarios son geniales y es un film que te atrapa hasta cierto punto.
La recomiendo para amantes de África.
Eso sí, el libro está mucho mejor ;)
CinefiloTotal
31 de diciembre de 2013
Una chica suiza le echa un vistazo a un masai en un viaje a Kenia, y lo deja todo por él. La muy loca abandona toda su vida (novio incluido) sin saber siquiera si el negro estaba casado o no.
Bueno, se supone que es una historia bonita en la que se nos da a conocer el pueblo masai y sus arcaicas costumbres, así como su forma de vida.
Sin embargo, es todo puro adorno. En realidad, estamos ante una película romántica más con una pareja interracial de dos mundos muy distintos.
Se podrían haber planteado muchas situaciones dramáticas interesantes, pero la película se limita a contar una historia de amor salpicada por algunas anécdotas que le pasan en la tribu masai. Realmente no pasan demasiadas cosas interesantes y todo lo que cuenta podrían haberlo hecho en menos de las dos horas que dura.
Ni siquiera está acompañada por una fotografía o banda sonora que nos pueda llegar a emocionar. Más bien parece un telefilm de sobremesa de los aburridos.
De las interpretaciones tampoco se puede decir mucho. No son nada del otro mundo.
Se me ha hecho muy pesada y cansina. Olvidable.
i42poloj