La masai blanca

Drama. Romance Al final de sus vacaciones en Kenia, Carola (Nina Hoss) conoce al guerrero Massai, Lemalian (Jacky Ido), que le llama la atención por su gran atractivo. Fascinada, Carola se enamora de él e impulsivamente cancela el viaje de vuelta; Su novio (Janek Rieke) regresa solo a casa y ella permanece en Kenia para ir tras la huella de Lemalian. Después de un agotador viaje a través del paisaje africano, llegará a Barsaloi, el pueblo de la tribu ... [+]
<< 1 2 3 4 5 6
22 de abril de 2008
No suelo suspender películas salvo que sean un desastroso fiasco. Esta concretamente ha estado a punto de lograr eso, pero creo que siempre se debe reconocer el mérito y el trabajo de todos los profesionales.

Lo cierto es que la película navega por un desierto similar a los existentes en Kenya. Desde el minuto uno hasta el final no se entiende muy bien que es lo que se nos pretende transmitir. Además la supuesta historia de amor que nos plantean es algo irreal. Pues quién puede pensar que una rubia como la protagonista va a pasar desapercibida en el corazón de África. Es absurdo. Un amor tan tópico (y me refiero al hecho de que ella se sorprenda por cada cosa y acción que le sucede, sin darse cuenta donde está) parece no tener lógica alguna. Y si el romanticismo de la película reside en ese amor ilógico, conmigo han conseguido el desconcierto total.
Heráclito
27 de junio de 2023
He vuelto a ver... La masai blanca...

Un 7. No la tenía valorada y no le he reconocido por el título, pero en cuanto ha empezado, era evidente que la había visto.

El caso es que el ligero recuerdo que me ha venido era el de una película alemana romántica, de esas pastelosas que tanto gustan a los germanos, o al menos, producen a porrillo. Confirmado en cuanto el masai pone a la suiza mirando al Kilimanjaro. Pero...

Realmente la película empieza como un antojo "romántico", en el que una suiza, de vacaciones con su novio, se queda prendada de un masai en cuanto lo ve. Supongo que, en cuanto el masai la puso mirando a Cuen... digo al Kilimanjaro, dejé de prestar demasiada atención a la película, y por el recuerdo la hubiese valorado con un cinco o así.

Pero hoy le he dedicado más atención, y aunque no me ha parecido una película para echar cohetes, y me parece que se podría profundizar en bastantes cuestiones que se han tocado un poco por encima, pero se va a llevar un quizás generoso 7.

Tiene su punto de interés por tema de diferencias culturales. E ilustra bien el tema de la fascinación y de la determinación. Pero si esperas grandes cosas, no creo que las encuentres. Aunque en determinados aspectos si que ofrece algo que está bien.
aMule
4 de febrero de 2007
Nada bueno que perderse. Le falta algo, que no le permite llegar a ser una buena película, quizás un poco de seriedad al contarla y un poco más de argumento lógico, porque desde mi punto de vista, no es muy facil creerse que Carola se acostó con el Massai, sin apenas conocerlo, ni mediar palabra. A mí particularmente no me gustó para NADA. Quizás contada desde otro punto de vista estaría mejor.
Nata
<< 1 2 3 4 5 6