Críticas de Flordebulevar
1 2 >>
17 de julio de 2008
Es una película donde se mezcla un poco de todo, y se mueve en un mundo de fantasía y misterio que hace despertar la pasión por la aventura.
Los efectos especiales, están muy bien elaborados. Una cosa curiosa es que las momias por ejemplo aparecen diferentes a cualquier película de momias, porque no aparecen vendadas, y las momias parecen más reales y eso en mi caso me llamó la atención bastante. La ambientación y los diálogos (hasta los personajes hablan algunos árabe) hacen que te sientas como en el Cairo sin embargo lo que más me llamo la atención es que no es la típica peli de acción ya que tiene momentos de humor, ironía, amor...

Aconsejo a todo el mundo verla y a descubir los misterios de Egipto.
8 de julio de 2008
Muchas preguntas pasan por tu cabeza cuando ves esta película y es imposible salir indiferente. Hace que te preguntes si realmente somos tan diferentes, o tan iguales... ¿qué somos en realidad?
Carola, una chica suiza, viaja a Kenia con su prometido y allí conoce a un guerrero masai. De la noche a la mañana se enamora de él y lo deja TODO por comenzar la búsqueda de ese joven y lograr reencontrarse otra vez. Lucha por adaptarse a un estilo de vida que no es el suyo, donde la mujer no ejerce ningún papel. Los dos ceden y aprenden la paciencia que da el amor, para enseñar a amar. A lo largo de la película comprende que no puede entrar en una sociedad nueva e intentar cambiarla por las buenas…
Aguantó tanto…pero llega un momento en el que las diferencias sociales son tan grandes que ya no puede más. Creo que el poder de las culturas y la desconfianza del masai llegan a matar el amor. ¿Realmente fue eso amor? Yo creo que sí.
Las escenas de la vida cotidiana en un país pobre llegan a ser francamente duras, que nos tocan el corazon. Si ya en si la película es dura, no me quiero ni imaginar la historia real…
Película que te hace reflexionar. Preciosa.
18 de agosto de 2008
Estoy harta de ver como se repiten historias, siempre mismo, ya no saben qué hacer pero esta tiene ese algo que la caracteriza y que normalmente, la gente agradece por fin ver algo distinto.

Me encantan los cuentos y los cuentos de verdad siempre son algo crueles, porque tratan de enseñar algo, de cómo enfrentarse a la realidad y la realidad es dura. En esta película se refleja a la sociedad totalmente disfrazada de cuento navideño.
Cuando la terminas de ver y aún cuando la vuelves a recordar te quedas con la sensación de haberte dejado impregnar por la magia de los cuentos. Todo ello y todos los elementos que forman esta preciosa película es lo que la convierte en una de mis favoritas. La oscuridad y la soledad tal como la siente Eduardo, su deseo de no ser distinto, la nieve que lo acompaña dándole ese toque de fantasía, apartado como está de la sociedad, y nostalgia. Tenemos a un ser distinto, marginado de la sociedad, que no se deja ver al mundo pero que desea ser "normal" y su curiosidad rozando lo infantil junto a su deseo de ser comprendido y útil para alguien, le hace acercarse a esa otra vida tan distinta a la que ha llevado.

Uno siempre duda de lo diferente... y siempre le echa la culpa a lo que no conoce, pero ¿no seremos nosotros los raros?
17 de julio de 2008
Definitivamente el amor hacia un hijo no tiene barreras ni limites, simplemente sensacional, he llorado como la niña que soy, la puedo ver infinidad de veces y las mismas veces, las lágrimas a flor de piel.
Muy tierna, mostrando como el amor y la comprensión son las bases para cualquier relación humana y que el nivel de inteligencia no suma ni resta a la hora de amar.
A pesar de que es una película conmovedora la realidad sería que jamás por mucho que lo pida una niña no dejarían a una persona con un retraso tan grande cuidar de ella, y menos de una menor pero que le vamos a hacer es una película. Muestra muy bien como muchos retrasados libran cada día una batalla para que sean tratados como iguales, “normales”, pero quiero quedar claro que tampoco es un documental.
Está hecha para todo tipo de persona, quien la vea no pasara por alto su vida, en algún momento hará un alto y analizará también la suya ya que nadie es libre de nacer como el protagonista.
12 de julio de 2008
Me encantó, y reconozco que el argumento y el guión son simplísimos. Es la película ideal para una tarde de lluvia con nuestra manta, sofá y chocolate caliente porque algo tiene esta película... no se sienten con la intención de verla, sino de sentirla.
Paris, en una época en la que el amor se expresaba por formas, colores, poesía... En una época en las que las que hay muchas dificultades para sobrevivir... y no solo hay tiempo para el amor.
No es el típico musical donde los actores tienen un diálogo y de repente se ponen a cantar sin más, en este musical su canción es puro diálogo con una buena por no decir buenísima mezcla de letras y música para expresar en cada momento lo que quieren decir.
Un musical perfecto y con un reparto increíble, donde se muestran el amor con todo su esplendor. Miradas, canciones y dos personas dispuestas a darlo todo el uno por el otro…
Toda la película está llena de momentos espectaculares, pero solo voy a resaltar dos. La declaración de amor de los dos protagonistas sobre el Elefante donde vive ella, con un tema de Elton John y el tango con la canción de “Roxanne” de Police que consigue ponerme los pelos de punta. Toda la película está llena de momentos mágicos que hacen que nos dé un vuelco al corazón y que nos subamos de la tierra al cielo en un segundo.
Mientras se va desarrollando más, aprendo que todo lo que necesito en esta vida se reduce a una cosa y eso es el amor, me hace soñar con el amor verdadero, reír, ilusionarme y aunque el final no es el esperado muestra hasta donde llega la avaricia, el orgullo y hasta donde puede soportar el amor de dos personas. El amor todo lo puede, aunque no siempre triunfe....
1 2 >>