Opération Lune

Opération Lune
2002 Francia
Documental, intervenciones de: Stanley Kubrick, Richard Nixon, Buzz Aldrin ...
6,7
Documental En julio de 1969, la misión del Apolo XI llegó con total normalidad a la Luna. Dos mil millones de telespectadores pudieron seguir en directo el acontecimiento por televisión. Sin embargo, las imágenes de aquélla hazaña siguen sembrando dudas. ¿Realidad o ficción? Partiendo de una polémica que se ha mantenido a lo largo de los años, este polémico documental -al parecer ideado por Stanley Kubrick- analiza los aspectos más cuestionados de ... [+]
1 2 3 >>
11 de octubre de 2009
Excelente documental que de una vez por todas demuestra la gran mentira del siglo xx que supuso la llegada del hombre a la luna.

En el mismo se dan detalles del montaje de los vídeos y se repasan milimétricamente las decisiones y hechos ocurridos en torno a la "llegada" del hombre a la luna. Todo ello aderezado con la precisión que suponen los testimonios de los protagonistas como fueron los secretarios del entonces presidente Nixon y otras personalidades de la época.
markhunter
14 de marzo de 2008
Este documental trata sobre lo fácil que puede ser engañar a un público crédulo.

Ha sido emitido en varios países durante el día de los inocentes.
versoddk
27 de febrero de 2010
Este falso documental muestra una serie de entrevistas a personajes reales entremezclada con entrevistas a personajes ficticios, entre los que se pueden encontrar:

Dimitri Muffley: suma de los nombres de los presidentes ruso y norteamericano en "¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú"

David Bowman: de "2001: una odisea espacial".

Jack Torrance: de "El resplandor";

Eve Kendall y George Kaplan: personajes de "Con la muerte en los talones" de Hitchcok.

W.A. Koenigsberg: "construcción" entre las iniciales de Woody Allen (W.A.) y su nombre real Allen Stewart Koenigsberg.

Fue emitido en varios paises el dia de los santos inocentes.
NiKr0
24 de junio de 2011
La película juega con el concepto de "fake", o sea engañar al respetable con unas imágenes "reales" que luego no lo son tanto, o están montadas de un modo que generan un mensaje final distinto al que tenían de por si. El argumento consiste en explicar ese clásico de las conjuras que consiste en negar que las imágenes del primer alunizaje fuesen auténticas. Aquí se pone la figura de Kubrick de por medio para acabar haciendo una película de suspense. He de confesar que la primera vez que la vi me dejó perplejo. En el fondo se dicen grandes verdades sobre los intereses ocultos de cosas que nos venden como espectáculo o logro de la humanidad.
Fuman2
9 de mayo de 2012
La verdad es que después de ver el documental no supe que nota ponerle, así que un 5, ni pa ti ni pa mi. Y es que me ha dejado a cuadros.
siniestro
1 2 3 >>