España España · Ponferrada
Críticas de siniestro
1 2 >>
13 de enero de 2010
La Hora Chanante es el mejor programa de humor que he visto en mi vida. Y algo mas que eso. Es de esos pocos fenómenos que te hacen cambiar hasta tu propia vida. Como ocurrió en su día con Chiquito de la Calzada, que hay gente que lo adora y otros le odian, pero todo dios acabó imitando sus gestos, hablando como el, etc. y con el paso de los años sigue siendo igual. Pues la hora chanante es algo así pero a lo bestia. Adoro con toda mi alma todo lo que hacen, cuando quieren hacer gracia me parto el culo y cuando quieren dejar perplejo me quedo con el culo torcido.

No se porque será, seguramente no tenga ninguna explicación lógica, simplemente me toca en la fibra mas sensible y profunda que tengo. Para ello también tienen que ver factores como el hecho de ser un puto friki y tener la misma edad que ellos, porque el 99% de la gente de 40 años para arriba no entienden nada de lo están haciendo. En un humor muy generacional y muy muy absurdo, y muchísimo mas inteligente de lo que pudiera parecer en un primer momento. Hacen muchas parodias de peliculas que la gente no suele conocer, de música que la gente no suele escuchar, etc., por lo que no es un humor para el gran público ni mucho menos, sino todo lo contrario.

Podría estar hablando bien de este programa hasta el día del juicio final y no me cansaría, así que voy a terminar ahora. Lo dicho, es lo mejor de lo mejor.
Operación Luna
MediometrajeDocumental
Francia2002
6,7
1.330
Documental, Intervenciones de: Stanley Kubrick, Richard Nixon, Buzz Aldrin, Loïs Aldrin ...
9 de mayo de 2012
La verdad es que después de ver el documental no supe que nota ponerle, así que un 5, ni pa ti ni pa mi. Y es que me ha dejado a cuadros.
24 de agosto de 2015
Acabo de ver por segunda vez Pulp Fiction (la primera vez fue hace unos 6 años) y me ha gustado algo más que la primera vez. Le he subido la nota del 7 anterior a un 8. La primera vez que la vi iba con unas expectativas tan enormes por la notaza que tiene y lo mucho que le flipa a la gente, que me lleve bastante chasco. Me esperaba una historia muy potente, pero me di cuenta de que la peli realmente no cuenta gran cosa.

Ahora al verla por segunda vez, ya puesto en antecedentes, la he disfrutado más ya que sabiendo de antemano que no iba a ver una gran historia, me he divertido más con sus ingeniosos diálogos, con sus chorradas frikis (que tiene unas cuantas) y con la banda sonora que es muy molona.

La peli la disfruto más como una comedia que como cualquier otra cosa. Aunque tiene bastante violencia (típico de Tarantino), en todo momento el tono de la peli es bastante simpático (al menos a mi me lo pareció), con mucho humor negro. Me eché unas cuantas risas al verla.

De hecho es alucinante lo entretenida que llega a ser esta película para lo poco que tiene que contar en realidad. La estructura de la peli es muy original, dividida en capítulos y mezclando historias en el tiempo. Los personajes son carismáticos y los diálogos son en general bastante buenos. Visualmente está muy lograda. Lo dicho, tiene un 8 y no un 10 porque realmente en el fondo no cuenta nada realmente interesante.

Es realmente entretenida y divertida, aunque me parece muy exagerado que esté en el top ten de las mejores pelis de la historia, según su nota en esta web. Pero bueno, para gustos....
Friends (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos1994
8,2
143.176
David Crane (Creador), Marta Kauffman (Creadora) ...
16 de octubre de 2008
Me he leido casi todas las críticas y la mayoría coinciden conmigo (yo creo que es una serie buenísima), y también hay algunos que dicen que es mala. Como en todo, pues hay opiniones pa todos los gustos aunque yo lo que veo es que los que la critican suele ser porque han probado a ver un capítulo y como no les ha enganchado pues ya la ponen a parir. Estoy seguro de que no han visto ni un 1% de los capítulos y ya se creen con capacidad de hacer un análisis sesudo y cultureta. Yo sólo digo que para opinar hay que conocer el tema, vale?

En mi caso, la empecé a ver por casualidad en su primera temporada (allá por 1996, creo) y al principio tengo que reconocer que no me enganchó. Ahí podía haberla dejado de ver y ponerme a hacer una crítica mala sobre la serie en cualquier foro de internet. Sin embargo vi algunos capítulos mas y poco a poco me fue atrapando hasta el momento actual en que digo que para mi es la mejor serie que he visto en mi vida (sólo superada por Los Simpsons).

CONCLUSIÓN: La paciencia es la madre de la ciencia, copón !!!!
3 de enero de 2017
Me lanzo a escribir esta crítica de Zootopia (incomprensiblemente traducida al castellano como Zootrópolis) para comentar las varias lecturas que me ha parecido ver en esta película. Algunos mensajes ya los he leído en otras críticas, pero hay algún otro que no le he leído a nadie aún. Por eso quería comentarlos (en el spoiler).

Antes de meterme en todo eso, diré que la película es muy entretenida, divertida e interesante. Se pasa volando, ya que no tiene ningún bajón de ritmo. Imagino que para los niños será también muy entretenida, ya que salen animalillos de todo tipo, muchos colores y escenarios muy bonitos. También tiene un mensaje "blanco", que les enseña a la muchachada que con esfuerzo y coraje cualquiera puede llegar a alcanzar sus metas.

A partir de aquí, continúo en el spoiler para comentar las diferentes lecturas que he encontrado en la película:
1 2 >>