España España · Alicante
Críticas de versoddk
1 2 3 4 5 6 >>
Informe Robinson: Cuando fuimos campeones (TV)
EpisodioDocumental
España2010
8,0
16.389
Documental, Intervenciones de: Michael Robinson
21 de enero de 2011
Pero sí lloré viendo este Informe Robinson.

Este programa tiene una maestría increíble para acercarnos y humanizar las historias de futbolistas en cualquier parte del mundo. Y el especial sobre el Mundial de España no podía ser menos que su cumbre.

Me encanta el cartel, reflejando la participación de todos los miembros del equipo. Todos con algo que decir. Un magnífico recuerdo.
8 de abril de 2008
Es una comedia agridulce y deliciosa, ya olvidada a juzgar por la poca gente que la ha visto, pero repleta de un encanto imperecedero. Infinitud de detalles simpáticos arrancan nuestra entregada sonrisa mientras contemplamos la desesperación de los protagonistas.

Trata sobre una pareja ingenua y, aunque diferentes entre sí, ambos acabarán al borde del infarto. Él, con una visita a Roma programada minuto a minuto, obsesionado con guardar las apariencias y el honor de su familia, por lo que es inconcebible que su mujer deje de acompañarle. Ella, "graciosa, dulce y menuda", aburrida de una vida convencional y católicamente reprimida, está fascinada por el mundo de los artistas de ficción y la farándula, empeñada en conocer a un personaje de telenovela (el jeque blanco) que en realidad resulta ser un un galán de pacotilla, sinvergüenza y genialmente rídículo.

Fellini imprime muy buen ritmo a su primera película en solitario, a lo que ayuda la música de Nino Rotta (El Padrino), que se identifica con el mundo circense de Fellini, al que acompañaría en varias de sus grandes obras.

Esta película sirvió como referencia a otros directores como Woody Allen (en La Rosa Púrpura De El Cairo) y Berlanga (en El Verdugo).

En su segundo acto aparece una puta llamada Cabiria, como si Fellini nos hiciese una presentación del personaje que desarrollaría años más tarde en su Las Noches De Cabiria.

Nota: 8,49
30 de noviembre de 2010
Me gusta que la ópera prima de un director trate sobre personajes de su misma generación, en los que quede reflejado el propio director, que en este caso además firma el guión. El protagonista es Ramiro, un hombre de unos 29 años (la edad de Jonás Trueba) que ya acabó su carrera de filología pero aún no se ha instalado en un trabajo de futuro. Además, lleva consigo el lastre de haber roto con su pareja tras seis años juntos, con la que tendrá varios encuentros a lo largo de la película.

Como espectador he visto al protagonista como un tipo que me cae bien, pero sin meterme en su piel. Tal vez porque no tiene un objetivo claro y acepta su futuro tal como le llegue, como si él también se viera desde fuera. La historia está contada según el punto de vista de Ramiro, y su condición de filólogo es excusa para colar varias frases literarias, y para que Jonás no tenga miedo de filmar la palabra. De hecho, hay voz en off en momentos puntuales, en los que a veces desconecté, pero volví pronto porque la historia en general mantiene el interés y la suficiente dosis de realidad que suele faltar en las películas que hablan de amor. Las referencias a otros autores de diversas ramas son muchas, por ejemplo me encantó el momento en que se juntan Milan Kundera y Franco Battiato, cuya canción "La estación de los amores" justifica de algún modo el título de la película. Es cine de autor y Jonás se permite ambientar una escena de discoteca con una canción de Nacho Vegas ("Crujidos"), y le queda bien.

En cuanto a la dirección, opta por planos largos y encuadrados con mucha intención, en los que deja a sus personajes hablar y ser ellos mismos, consiguiendo unas interpretaciones muy buenas y naturales. Un punto fuerte de la película son los personajes secundarios, que se utilizan como contrapunto humorístico, y es que el humor se deja caer constantemente a pesar de la sensibilidad de la historia principal.

A las claras puede verse que a Jonás Trueba le gusta escribir, le gusta el cine y le gusta dirigirlo, por lo que creo que esta es una notable ópera prima que augura el inicio de una bonita y personal filmografía.
Operación Luna
MediometrajeDocumental
Francia2002
6,7
1.329
Documental, Intervenciones de: Stanley Kubrick, Richard Nixon, Buzz Aldrin, Loïs Aldrin ...
14 de marzo de 2008
Este documental trata sobre lo fácil que puede ser engañar a un público crédulo.

Ha sido emitido en varios países durante el día de los inocentes.
18 de octubre de 2007
Ninotchka funciona de maravilla tanto en la vertiente romántica como en la cómica y la política, con una dirección, diálogos, interpretaciones y erotismo sutil sobresalientes.

El humor es constante durante todo el metraje (¡hay tantas escenas que citar!) e imperecedero 70 años después, llegando a su cumbre en el momento en que, cuando parecía imposible, a todos los espectadores se une la esperada risa de la Garbo, provocando la comunión del público y esta película para siempre.

Las encorsetadas justificaciones ideológicas de Ninotchka en su choque cultural son risibles y para alguien ajeno producen rechazo a la rigidez del comunismo, pero a la vez muestran su conciencia social; que la propia Ninotchka sea enviada como agente de confianza hubiera sido impensable desde cualquier otro país, ya que, tras la Revolución, la Rusia de Stalin era el único lugar del mundo donde a las mujeres se les pagaba lo mismo que a los hombres por un trabajo similar.

Pero qué pronto el ser humano se deja seducir por la comodidad... incluso Lenin sonríe en privado.
1 2 3 4 5 6 >>