La balada de Narayama

Drama Era una vieja ley del pueblo, de un tiempo tan lejano que ya nadie lo recordaba; Al alcanzar los 70 los ancianos debían abandonar el pueblo para ir a vivir en la cima de la montaña Narayama. Una sentencia de muerte despiadada que sumía en la tristeza y la desesperación a las familias cuando tenían que enviar a sus mayores a la montaña. Orin tiene 69 años y se acerca el momento de partir hacia la montaña, pero todavía tiene que encontrar ... [+]
<< 1 4 5 6 7 8 9
10 de enero de 2024
Se inicia este visionado esperando ver una de Kurosawa al estilo ochentero, en color y también ambientada en la Edad Media. Las imágenes primigenias son idílicas, esa aldea nevada en algún lugar cerca de Nagano. Pero no, esto no va de nada de eso. Y quizá sea el deshielo en la aldea lo que nos abre los ojos: ¿un bebé enterrado? ¿Qué clase de enfermedad tiene esta gente?
CHIRU
16 de noviembre de 2008
Ay! qué manía tienen algunos de premiar películas que resultan soberanamente aburridas. Quizás para enmascarar que se quedaron dormidos durante la proyección de la misma?

La balada de Narayama es sin lugar a dudas la película más aburrida que se ha filmado jamás. Nunca sufrí tanto con un film como con este. El tiempo se detuvo y la película se hacía eterna y para colmo no habla ni Dios.

"Guión: Shohei Imamura", es un chiste malo. El hombre escribió cinco líneas de diálogo y quedó exhausto. Además, qué le ha hecho el mundo a este buen señor como para castigar a la gente con semenjante largometraje?

Me he quedado perplejo al leer tan buenas criticas de la misma, hasta la tildan de imprescindible. Ya lo creo! si sufres de insomnio es el mejor remedio al que no temerás engancharte!

La película es insoportablemente lenta y pesada. Sólo mi orgullo me impulsó a tan titánica gesta de terminar de verla, pero por contra me costó cajas de anti-depresivos.

Si podeis evitarla no os tortureis. Vuelvo a advertir que se trata de la película más aburrida de la historia. Quien avisa no es traidor.
monocojin
<< 1 4 5 6 7 8 9