España España · Barcelona
Críticas de monocojin
1 2 3 4 5 6 10 >>
20 de agosto de 2023
Esta peli es bastante predecible. A los 2 minutos ya sabes cómo va a desarrollarse la trama, no porque seas el más listo del cine, sino porque esa historia ya la has visto antes.

Es una mezcla de dos películas: EVA, protagonizada por Daniel Brühl y Ex Machina. Pero mucho más cutre y comercial. Bueno, y un poco de Terminator también tiene.

La protagonista actúa de pena. Su personaje no es creíble. En cambio la niña, sin muchos alardes, es quien tiene mejor actuación.

M3gan es una peli para pasar el rato y olvidarse totalmente. Intenta tener toques de miedo, pero a veces creo que se cachondea de ella misma.

En fin, olvidable.
18 de agosto de 2023
Independence Day contraataque, es una de las peores películas que he visto en muchos años.

Y no es que sea mala, porque había ideas interesantes. Es el ritmo y el pésimo montaje lo que destroza la película por completo haciéndola insoportable.

Tienen tantísimo material condensado de una forma tan agresiva que hace que resulte imposible disfrutar de la historia. No puedes llegar a empatizar con los personajes y sus problemas porque el ritmo no te lo permite. No se dan el tiempo para momentos emotivos y los chistes son fugaces.

Tomarse cierto tiempo para presentar la llegada de los aliens era vital para que el espectador pudiera asimilar la dimensión de la amenaza y que los invasores generasen miedo. Pero no, en un momento aparecen y ya estamos con la típica escenita del "corre tío, que todo salta por los aires!".

Desde luego, el casting tampoco ayuda: el hermano de Thor es un pesado y no cae bien. Y su novia tampoco.

Pero si hay algo que da para morirse de vergüenza ajena, es meter con calzador a la inexpresiva y famosísima actriz de seriales AngelaBaby con el burdo intento de atraer a los cines a la audiencia china. Desde Avengers Ultron que no veía algo tan lamentable y descarado.

No me extraña que Will Smith no quisiera asomar la patita por ahí. Menudo desastre.

En fin, una pena. Seguro que en la sala de guionistas todo parecía mejor.
30 de junio de 2023
Me resulta hasta molesto que esta película haya caído en cierto nivel de olvido. Es una joya en todos los sentidos.

De acuerdo, no es de lo más original. Su historia es la típica del viaje del héroe. Pero es emotiva y artísticamente es brutal. Su banda sonora es fantástica y se nota el mucho mimo y esfuerzo que pusieron al realizarla. No tiene absolutamente nada que envidiarle a los clásicos de Disney. Repito, nada.

La grandeza de una película se demuestra en que es capaz de marcar a su audiencia a pesar de los años. Al igual que a nosotros, si se la pones a tus hijos, ellos también la recordarán con cariño cuando sean mayores. Tiene una cierta magia que no es fácil de replicar.

Los personajes, aunque arquetipos, están muy bien llevados. Incluso hasta hay una inclusión muy bien llevada.

100% recomendada para tus niños.
17 de junio de 2023
Vaya notazas le han dado algunos de por aquí a una película tan vacía.

SÍ, la peli es cutre; SÍ, los personajes están pésimamente interpretados; SÍ, los escenarios son lamentables; y, SÍ, la historia es risible.

Yo no soy un exquisito de selecto cine sesudo; he crecido con Terminator, Aliens, Predator, Robocop, etc. Y he visto pelis muy buenas, buenas, regulares, malas y muy malas. Y Waterworld es mala se pongan como se pongan.

Para empezar, la historia presenta una idea interesante para su momento: el mundo lleno de agua y un mutante adaptado a ese nuevo mundo como protagonista; pero su desarrollo es fallido.

Waterworld no es más que un wannabe de MadMax de piscina.

Los personajes, empezando por el de Kevin Costner, son planos y nunca generan la más mínima empatía.

El marinero intenta ser un personaje huraño y poco sociable debido a la soledad en la que vive y se ha acostumbrado, pero en lugar de eso parece que Costner no se acordase del guión. No convence en absoluto.

La Niña es una pesada y siente una devoción forzada por el guión hacia el protagonista. Totalmente risible cuando le dice al heavy malo lo peligrosísimo y letal que es, cuando Costner va por ahí con un pantalón sucio de payaso y con aspecto de chucho mojado al que se le ve el cartón.

El personaje de Denis Hooper es una caricatura de malo de una función infantil. Nada que destacar.

La “chica” de la película pudo ser sustituida por una escoba y hubiera dado una mejor actuación.

Los sets parecen de cartón piedra y los cromas son de cuñado haciendo pinitos con el Final Cut Pro.

Mención a parte la incompetencia del equipo de producción, que por no tener en cuenta los factores climatológicos y hacer oídos sordos a los avisos, se fueron a rodar al caribe en época de tornados y tormentas, con el resultado de sets carísimos completamente destruidos y retrasos en la filmación que supuso millones en sobre costes.

En fin, peli fracasada porque fue cutre a rabiar. La tumba de la carrera de Kevin Costner, un actor-director que tocó el cielo con Bailando con Lobos, JFK, El guardaespaldas, Los intocables, etc.
11 de enero de 2023
Kapachaaoooo Jaume??! Que tienes cintas mucho mejores que esto.

Para empezar, el guión parece una sucesión de escenas que pasan una detrás de otra, más que una narración fluida. Aquí ha habido tijeretazos y/o han puesto de montador a un mono. Lo uno no es excluyente de lo otro.

Los personajes no están nada bien construidos. Johnson queda guay de Adam (aunque le falte pelo), pero se pasa la peli poniendo cara de tener migraña. Y, naturalmente, todos los demás son un bodrio.

- Hay una especie de Lara Croft de Hacendado con cero carisma;

- El hermano gordo de Lara Croft, que intenta ser el recurso cómico, pero he visto funerales más divertidos.

- El "Pequeño Timmy", un niño petardo que cree que ir en monopatín a estas alturas es algo 'cool' y cuya misión es ablandar el corazón del anti-héroe.

- Unos random con poderes, comandados por el Príncipe Vultan de Philadelphia. Ninguno te va a gustar.

Adam destroza media ciudad peleándose con los que tienen poderes, pero la gente empieza a vitorearle y le jadean: "Champion! champion!". Joder, si se ha cargado decenas de viviendas y negocios. No tiene sentido. Todo es muy artificial.

Es tan genérica que ya la hemos visto mil veces. Shazam está a años luz.
1 2 3 4 5 6 10 >>