El muñeco de nieve

Intriga. Thriller Un detective llamado Harry Hole investiga la desaparición de la madre de un niño. Con la ayuda de una policía novata, Harry tendrá que conectar este nuevo caso con otros antiguos para descubrir la verdad. En todas los lugares de las desapariciones, se encuentra un muñeco de nieve. (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2018
Es curioso cómo un actor tan fabuloso como Michael Fassbender escoge a veces tan mal sus proyectos.
No se sabe qué vio el actor de 12 años de esclavitud en esta adaptación de Jo Nesbo, porque es un disparate narrativo con patas, y sobre todo una cinta extremadamente aburrida. El ritmo es plomizo hasta la extenuación y no hay nada ni medianamente salvable, más allá de las presencias de los actores que hacen su aparición en la pantalla. Extraordinario reparto para un proyecto tan pobre.
Sibila de Delfos
29 de mayo de 2021
Thriller británico basado en la novela homónima de Jo Nesbø, que como es noruego, se ambienta en ese país escandinavo. Aunque ahora que lo pienso "El muñeco de nieve" es tan thriller como drama personal y en esa mezcla extraña se desarrolla de un modo demasiado lento, frío y plúmbeo, como recreándose demasiado en crear atmósfera. Pero más allá de esto, hay un asesino en serie y un par de detectives que se esfuerzan en detenerlo. Por desgracia, también hay dos o tres tramas que no van a ningún lado, con el alcalde de Oslo, un salto en el tiempo de nueve años atrás y algún fleco más.

Dicho esto, pese a los errores señalados y a lo fácil que me resultó adivinar quién es el malo, "El muñeco de nieve" me ha entretenido y mantenido el interés durante todo el relato. Tampoco he detectado errores serios. El reparto es llamativo, destacando en él a una Rebecca Ferguson con un personaje que me ha caído simpático, pero lo mejor al final es una especie de mirada amarga sobre el supuesto paraíso nórdico igualitario, democrático y liberal, una sociedad noruega aquejada de depresión, soledad, alcoholismo y familias altamente inestables y rotas, que incuba a monstruos como el terrorista Anders Breivik.
Reaccionario
20 de octubre de 2017
The Snowman es la adaptación libre llevada a la gran pantalla de las 11 novelas de Jo Nesbø sobre el detective Harry Hole por Tomas Alfredson. Una adaptación que nos deja helados y poco o nada tiene que ver con sus novelas, y más teniendo en cuenta que el país escandinavo suele hacer buenos thrillers. Sin embargo, esto no es Los hombre que no amaban a las mujeres, y muchas veces llevar una novela a la gran pantalla acaba por dejarse cosas en el tintero. Y EL MUÑECO DE NIEVE se deja demasiadas, algo inconcebible es, además, que los actores, comenzando por Fassbender, se pasean por la película como si nada fuera con ellos.

Harry Hole (Michael Fassbender) es un detective legendario venido a menos, atacado por sus problemas personales y la bebida, al final acaba encontrando un problema a su medida: asesinatos con la presencia de un muñeco de nieve. Porque estamos en Noruega, y la fotografía y las imágenes son impresionantes y logran congelarnos, casi tanto como lo que va sucediendo en pantalla. Ayudará a una compañera (Rebecca Ferguson) a encontrar al asesino del muñeco de nieve mientras la trama se va desenrollando y el espectador comienza a marearse ante idas y venidas sin ton ni son. El elenco de actores, a pesar de ser bueno, es meramente testimonial, y sobre todo útil para ver cómo causa estragos la edad en Val Kilmer.

En definitiva, EL MUÑECO DE NIEVE es una gran decepción. Si se le quita a Michael Fassbender, que pone su imagen y el piloto automático, estamos ante una película de intriga de la hora de la siesta, sin más. No sorprende, no crea interés y lo poco interesante es la fotografía, sus grandes planes nevados y montañosos de Noruega. Por lo demás, manteneos alejada de ella porque, creedme, os dejará muy fríos.
XuCoOo
22 de octubre de 2017
Que decepción donde todo se lía, aparecen personajes que ni sabes quién son y que tienen que ver en la historia,luego el detective está como atontado y como si fuera un vagabundo,en el parque no entendí esa escena,lo mejor los paisajes nevados de Oslo,que pena y deterioro de Val Kilmer otra réplica a Micky Roni por favor quiénes le asesorarán de operarse con cirugía estética y salir irreconocibles?
Rosita36
29 de octubre de 2017
Y el título no se lo doy por culpa de la ambientación. Si algo logra la película es crear una atmósfera inquietante y misteriosa, con planos espectaculares de los paisajes noruegos que permiten detectar un guiño a la Louisiana de True Detective. Hasta aquí lo positivo. Los personajes no tienen carisma, apenas llegas a lograr empatizar con ellos y hay puntos en que incluso el desarrollo de la trama te es indiferente. Cuando la historia empieza a revelarse como un quiero y no puedo atrapar al espectador, comienza con un juego de flashback que no ayuda precisamente a centrar nuestro interés y apenas aporta solidez a la cinta (salvo por la presencia de un Val Kilmer casi irreconocible). Es cierto que la película no llega a ser aburrida en ningún momento, pero no aporta más que un "pasar el rato". Esperemos que remonte en próximas entregas, ya que siempre se agradece contar con una buena película de misterio en cartelera.
Ludiagon