España España · Salamanca
Voto de Ludiagon:
Intriga. Thriller Un detective llamado Harry Hole investiga la desaparición de la madre de un niño. Con la ayuda de una policía novata, Harry tendrá que conectar este nuevo caso con otros antiguos para descubrir la verdad. En todas los lugares de las desapariciones, se encuentra un muñeco de nieve. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2017
Y el título no se lo doy por culpa de la ambientación. Si algo logra la película es crear una atmósfera inquietante y misteriosa, con planos espectaculares de los paisajes noruegos que permiten detectar un guiño a la Louisiana de True Detective. Hasta aquí lo positivo. Los personajes no tienen carisma, apenas llegas a lograr empatizar con ellos y hay puntos en que incluso el desarrollo de la trama te es indiferente. Cuando la historia empieza a revelarse como un quiero y no puedo atrapar al espectador, comienza con un juego de flashback que no ayuda precisamente a centrar nuestro interés y apenas aporta solidez a la cinta (salvo por la presencia de un Val Kilmer casi irreconocible). Es cierto que la película no llega a ser aburrida en ningún momento, pero no aporta más que un "pasar el rato". Esperemos que remonte en próximas entregas, ya que siempre se agradece contar con una buena película de misterio en cartelera.
Ludiagon