El club de la lucha

3 de julio de 2013
Citando a "El club de la pelea":

*** "No eres un bonito y único copo de nieve, eres la misma materia orgánica en descomposición que todo lo demás, todos somos parte del mismo montón de estiércol..."

RESPUESTA: "Brad, esa materia orgánica en descomposición que tenés en tu casa llamada Angelina... ¿No me la prestás un rato? Me encantaría hundir mi boca con ese estiércol putrefacto..."

*** "Esta es tu vida, y se está acabando minuto a minuto"

RESPUESTA: "Carajo, y ya desperdicié 139 minutos viendo la bosta esta de Fight Club"

*** "Soy la X de Jack" (Reemplace X por cualquier sustantivo. Edward Norton repite esta mierda tanta veces durante el film, que es un gran esfuerzo contenerse para no tirar el reproductor de DVD por la ventana, en un ataque de inflamiento de bolas).

*** "Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco nos estamos dando cuenta, lo que hace que estemos muy, muy cabreados."

RESPUESTA: "Brad, vos, Edward (Norton), Helena (Bonham Carter) y David (Fincher) SON millonarios, SON dioses del cine, SON esas putas estrellas contra las que estás protestando."
.................................................................
.................................................................
No solo es "Fight Club" una de las películas más sobrevaloradas que hay, sino que su filosofía choronga y su mensaje son tan insinceros, que me dan ganas de trenzarme en un match pugilístico con los admiradores de este film y cagarlos a trompadas. No importa que sean más grandotes que yo, la pelea se gana fácil: solamente tengo que decirles alguna frase chota, que consista en una banalidad presentada como si fuera un gran pensamiento revelador, y ya los tengo distraídos, embobados y con la guardia baja para darles un cross de derecha en la mandíbula.

Hay un aforismo que Tyler Durden omitió en su sermón: "Haz lo que yo digo, no lo que yo hago". Aquí los realizadores y participantes de la peli pretenden tener una percepción más aguda y una superioridad moral sobre sus espectadores, incluso mientras manifiestan una total adhesión al sistema que están condenando. ¡¡Y el público encima compra esta absurda filosofía adolescente , y los alaba casi como héroes por hacer esta "gran película"!!

Carajo, es un película de Hollywood. HOLLYWOOD, la meca del consumismo. HOLLYWOOD, allí donde más la gente se define por sus posesiones y por cuestiones superficiales. David Fincher hace películas comerciales, es un director comercial. Tyler Durden nos sermonea sobre la gente superficial que se mata en el gimnasio, mientras está encarnado por los abdominales tabla-de-lavar-la-ropa de Brad Pitt. ¿EH? ¿Soy el único al que le hacen ruido estas incongruencias?

A la fecha de escribir esto, en Buenos Aires, un nuevo fenómeno está acaparando los noticiarios de la noche: "Los quema-coches". Una banda de pajeritos anónimos, que se divierte incendiando automóviles de alta gama que encuentran estacionados. Seguro que son fanáticos de esta película mediocre y super inflada. ¿Fascista? ¿Nazi? No, simplemente incoherente.
Giskdan
11 de octubre de 2006
No se ni como empezar. Esta película me pareció aplastante. Yo no sabría definir mejor el nihilismo y la falta de valores que tiene nuestra generación. Si hay que buscarle un fallo, para mí sería que como mujer igual es planteable una versión del Club de la lucha enfocada a las mujeres de dicha generación.
Edward Norton me parece el mejor actor actual con muchísima diferencia y en esta película lo deja bien claro. El resto del reparto me pareció excelente, genial Bonham Carter que sigue demostrando estar ahí aunque la quieran apartar de la actuación, Pitt estupendo como casi siempre y sobre todo en papeles de este calibre (me gusta mucho más haciendo de desequilibrado, macarra y sucio que de guaperas estupendo) y hasta me sorprendió para bien en su pequeño papel Jared Leto, me parece un buen actor al que todavía no le han dado grandes oportunidades.
El guión totalmente original con escenas memorables, acción descomunal que te deja sin aliento ya que no debes perderte ningún detalle y muy divertido a pesar de la seriedad de su crítica.
Entiendo que aún odiando la violencia, en esta película sea más que justificable, es necesaria para más señas. Quizás vivamos en una sociedad en la cual sin sangre nadie presta atención a lo que se quiere desvelar. (es lamentable pero real)
En definitiva, esta es una de mis películas favoritas y la recomiendo a todas las personas jóvenes tanto fisicamente como psiquicamente que anden perdidos y quieran entender algo de esta sociedad en la que nos movemos.
umaestef
24 de enero de 2009
Fincher se consagra definitivamente como uno de los más grandes realizadores de los últimos tiempos con ésta brillante, inusual y polémica película. El pulso de la narración jamás decae, la historia se desarrolla magistralmente y los personajes están perfectamente profundizados (excelentes interpretaciones destacando un grandísimo Brad Pitt cuyo Tyler Durden es desde ya uno de los personajes más emblemáticos del cine).
La violenta historia incomprendida para muchos no es más que un crítica a la consumista mediocridad social americana aderezada con mucha sangre y violencia. Es una película provocadora y fuerte y ahí radica su grandeza.

Sin duda un clásico de culto imperdible, no apto para sensibles.
The Mags
4 de marzo de 2012
Debo reconocerlo, hasta la semana pasada, que por suerte la hicieron en la tele, no había visto todavía este pedazo de peliculón. Lo sé, no entiendo a que he jugado todos estos años sin verla, pero por fin he sucumbido y de que manera a esta obra maestra. Una semana después de verla sigo flipando en colores con la película, intentando entenderla del todo y sobretodo, con su final.
Me rindo una vez más a mi dios Brad Pitt, en otra de sus maravillosas interpretaciones, dejando claro quién manda en Hollywood, lo de este señor es increíble. Edward Norton maravilloso también, otro de los grandes actores que nos ha dado la industria, impecable. Y Helena Bonham Carter, en su línea, extravagante y soberbia como ninguna. Destacar la aparición casi fugaz del por aquel entonces desconocido Jared Leto, otro actorazo sin duda.
Si esque esta película lo tiene todo, reparto de lujo, un guión descomunal, una puesta en escena deslumbrante, y un contenido que quién quiera que lo entienda. Es perfecta.

Pd. Tengo que decir, aunque muchos estén en contra, que personalmente, Brad Pitt es el mejor actor del siglo XXI, pero de largo además. Lo adoro.
Benjamin Button
24 de abril de 2016
Opino que lo único que quiere conseguir el director es "llamar la atención en todo momento" para que te guste la peli. Es decir, creo que se centra más en el espectador que en el mismo la disfrute rodándola ya que las escenas son muy comunes y no es nada arriesgada refiriéndome a los planos y la coordinación en el trasncurso del dicho film.
Jenny Costa da Morte