Entre copas

Comedia. Drama. Romance Miles, un divorciado deprimido, aspirante a escritor y apasionado del vino, propone a su viejo amigo Jack, un actor fracasado que está a punto de casarse, hacer un viaje para visitar viñedos y probar vinos antes de su boda. Forman una extraña pareja: Jack es un seductor; Miles, un pesimista. Jack pretende saborear sus últimos días de libertad, Miles sólo aspira a paladear un vino perfecto. Jack se conforma con un Merlot barato, Miles se ... [+]
8 de julio de 2005
La última película de Alexander Payne fue una de las sorpresas más gratas del 2004. Pese a su sencilla historia, cuenta con unos diálogos y unos personajes magníficamente trabajados.
El viaje que llevan a cabo un par de amigos antes de la boda de uno de ellos les conducirá por los viñedos de Estados Unidos y por los senderos del amor, del humor y les servirá para replantearse sus vidas y existencias.
Para saborearla como los mejores vinos:lentamente, disfrutando su aroma y su color.Y con ese gusto tan dulce que siempre queda al final.
naxete
19 de julio de 2011
Brillante tragicomedia teñida de nostalgia por la juventud perdida y los sueños no conseguidos. Los dos protagonistas son unos perdedores (actor de segunda Thomas Haden Church y escritor al que no le acaban de publicar su primera novela Paul Giamatti) que emprenden una aventura de una semana visitando bodegas para degustar vino y escapar de su triste realidad.
Entre copa y copa, la película va cogiendo cuerpo a partir de un guión cuidado con cariño y actores que defienden su tarea con esfuerzo y talento. La historia fluye con elegancia y sencillez. El director no entromete su ego (es como los buenos arbritros de futbol. Su presencia no se nota). La cámara se desplaza sin la menor vocación enfatizadora y acompaña a la errática pareja en su "alcoholico" viaje.

Aunque, eso sí, la placidez lo es sólo a medias. No se debe olvidar que nos encontramos ante la aventura de unos perdedores, de gente que busca desesperadamente la felicidad y que huye hacia adelante. Es más, ni siquiera las vías de escape que les abren dos mujeres atractivas e inteligentes suponen una solución definitiva a sus males

Ése es el principal motivo por el que Entre copas se convierte en una película refrescante y agradecida. Reconforta sentarse en una butaca para embriagarte del vapor etílico que a veces desprende la pantalla. Porque, además, el buen cine no deja resaca.
PeteSalinger
14 de noviembre de 2007
"Entre copas", un "road movie" especial. No aguerrido, sino sentimental. Un viaje loco del hombre que se va a casar y que llama a su amigo para divertirse -u olvidar- en la soleada, y vitivinícola California. En realidad el hombre está desorientado y echa mano de su amigo. Tenemos sueltos a dos maduros desorientados, amigos pero muy diferentes. Tal diferencia suscita tensión pero también ternura, al mostrarse la importancia de la amistad. Un viaje jalonado por degustaciones de vino, que conllevan discursos e interiorizaciones del mismo como metáfora de la vida, de las edades, llegando a momentos memorables de emoción, en el encuentro con dos mujeres, que marca la trama. Buena comedia, tierna e íntima, bien interpretada, con un recorrido exterior y un mapa interior.
iatlos
8 de diciembre de 2007
Un gran amigo me llamó hace poco por teléfono. No tenía noticias de él desde hace mucho tiempo. Me contó que está de novio, que quiere echar raíces en la hermosa isla de Chiloé y un sinnúmero de anécdotas que como siempre que lo escucho tuvieron el efecto de alegrarme el día. Por esto, después de cortar la comunicación, no pude dejar de recordar aquella época en que transportados por su Volkswagen amarillo recorríamos la noche de nuestra sureña ciudad natal o las ocasiones en que bebimos (a veces más de la cuenta) una botella de licor al calor de la charla, de las bromas y las risas.
"Entre copas", por cierto, rescata esa atmósfera propia de la amistad, porque tras ver esta película queda claro que los amigos son como aquel personaje que incondicionalmente acompaña al protagonista de una novela y por tanto siempre están allí para recordarnos que no marchamos solos en este mundo. Esto reafirma la idea de que la amistad se fábrica con pequeños momentos y las aventuras comunes (como por ejemplo: dejar las llaves puestas adentro del vehículo obligándonos a regresar a pie durante la madrugada), por sencillas que sean, al pasar el tiempo toman ribetes de odiseas que pueden rememorarse más de cien veces, pues a la larga son excusas que permiten despertar uno de los rostros más amables que la vida nos regala.
pancho carilao
19 de junio de 2010
Esto es lo que intenta colar este muy sobrevalorado producto -bajo el paraguas del tema del vino, que siempre queda muy progre y de "bon vivant"-, que si a ratos medio se sostiene es únicamente por la participación de ese monstruo de la interpretación que es Paul Giamatti.
Ostentosa concentración de puritanismo y fariseísmo norteamericanos, que utiliza con aburrida previsibilidad el personaje del neurótico para castigar, redimir y finalmente conducir al buen camino al "chico guapo, inocente y auténtico", al que lleva a un viaje iniciático en la degustación del buen vino, ¿La vida?.
Si queréis más, en el spoiler...
dragón plateado