Entre copas

Comedia. Drama. Romance Miles, un divorciado deprimido, aspirante a escritor y apasionado del vino, propone a su viejo amigo Jack, un actor fracasado que está a punto de casarse, hacer un viaje para visitar viñedos y probar vinos antes de su boda. Forman una extraña pareja: Jack es un seductor; Miles, un pesimista. Jack pretende saborear sus últimos días de libertad, Miles sólo aspira a paladear un vino perfecto. Jack se conforma con un Merlot barato, Miles se ... [+]
12 de julio de 2008
Independientemente de nominaciones, premios u otras cosas esta película es en general normal, sin ningún tipo de trascendencia.
No digo que es mala pero no me ha llamado nada la atención más que en un solo detalle, el canto y el amor al vino y a todo el mundo que se mueve a su alrededor, con momentos de auténtica poesía hacia al vino uno empieza a apreciar el vino de otra manera.
La película trata de dos “amigos” muy diferentes, que emprenden un viaje de una semana antes de la boda de uno de ellos, entre copa y copa de vino, haciendo una preciosa publicidad del vino californiano se nos muestra la vida de cada uno de ellos y sus “aventuras” durante esa semana.
Todos los momentos dedicados al vino son preciosos pero la historia de ambos en mi opinión carece de interés y no es que esté mal actuado, ni mucho menos pero la historia no atrapa ni encierra en ni opinión ningún atractivo.
Es en mi opinión una película lenta y nada intensa, un culto precioso al vino y su cultura además de ser una buena película de publicidad del estado de California.
manuel
27 de enero de 2012
Recomendable para todas aquellas personas que sufren de insomnio o alcoholismo. A las primeras les dejará un suave sabor a Morfeo en la boca y les resolverá su problema. A las segundas, les ofrecerá la posibilidad de darse cuenta de lo aburrida que puede llegar a ser su situación, aunque sean de aquellas personas alcohólicas divertidas. Nunca vi una publicidad del estado de California tan pesada y larga.
Infumable película independiente, tan entretenida como la respuesta que te daría una persona de la tercera edad a la pregunta '¿Qué tal?'. Tan plana como el encefalograma de uno de sus protagonistas (el que se supone tiene una feliz vida, ja), "Sideways" confirma que las nominaciones a los Oscars son desde hace años una absoluta estafa. Entiendo que a ciertas personas que hayan pasado de los 40 años sin ningún tipo de pena ni gloria por la vida, ésta pueda resultarle una película espectacular, pero es puro sentimiento empático.
Anoche dormí como hacía tiempo, durante y después de la película. Lo dicho, truño con cierto toque afrutado y sabor a nueces (rancias).
briveroj
11 de julio de 2019
¿De verdad se escribió una novela con este argumento, con esta "trama"? ¿Este es el nivel?

Pretenderá ahondar en no sé qué asuntos vitales con inteligencia y simpatía, pero lo cierto es que se queda en una laaarga y tediosa road movie cuya claudicante moraleja es muy americana y comercial: "Bueno, sí, nuestras vidas en pareja son patéticas farsas, pero mejor acompañados que solos, y si no, un traguito siempre lo arregla todo, ¿no? Je je jeee".

No tiene ni pizca de gracia, no conmueve, no reflexiona, no cuestiona. Es una especie de "Up in the Air", pero con actores más feos.
Estrago
19 de octubre de 2005
Esta película desmonta la teoría de aquellos que consideran que el buen cine precisa de autores de renombre, un argumento espléndido y casi extraterrenal y un guión que roce la abstracción psicológica.
Entre copas ha sido, a mi juicio, la mejor película del año, sabiendo concatenar una historia que hace imposible aburrir a los espectadores, y que te mantiene atento desde el inicio al final.
Esta obra habrá servido para bajar de las nubes a directores y actores que basan en el despotismo su toque de claqueta. Un trabajo excelente.
Ivan
10 de julio de 2007
Es una peli bastante completa. buenos diálogos, buen guión, buenos actores y un giamatti que se sale como casi siempre. Es una película muy de nuestros días donde es facil sentirse identificado con los y las protagonistas, sobre todo si estas entre los treinta o cuarentaytantos. Mezcla la comedia con el drama de una manera muy natural, como la vida misma y los personajes son capaces de oscilar entre los dos registros demostrando su profesionalidad. Virginia Madse aparte de estar preciosa hace muy creíble su papel y consigue robar planos a todo el personal. Peli muy recomendada si quieres pensar, reflexionar, reírte, compadecerte y pasar un buen rato.
umaestef