Entre copas

Comedia. Drama. Romance Miles, un divorciado deprimido, aspirante a escritor y apasionado del vino, propone a su viejo amigo Jack, un actor fracasado que está a punto de casarse, hacer un viaje para visitar viñedos y probar vinos antes de su boda. Forman una extraña pareja: Jack es un seductor; Miles, un pesimista. Jack pretende saborear sus últimos días de libertad, Miles sólo aspira a paladear un vino perfecto. Jack se conforma con un Merlot barato, Miles se ... [+]
13 de septiembre de 2010
Cada cierto tiempo salen películas que son como el traje del emperador del cuento: algo tildado de espléndido por la mayoría pero que en realidad es una estafa. "Entre copas" es como ese traje. A lo mejor en esta ocasión sí existe el traje y yo soy demasiado estúpido para verlo. No lo sé. Sólo sé que lo que yo he visto es un telefilm, y de los malos.
El argumento es tan simple que resulta aburridísimo. Vamos, que si algún amigo me cuenta que lo que sucede en la película le pasa a él de verdad creo que me parecería una historia tan vulgar que incluso la olvidaría y nunca le diría a otro amigo "¿te has enterado de lo que le ha pasado a Fulanito?". Conozco cientos de anécdotas e historias reales más interesantes que la de esta película.
Estoy de acuerdo con que en el arte lo valioso no es el qué sino el cómo. Pero es que el cómo es aún peor. La película tiene un ritmo lento. Si los personajes no son estereotipados que baje Dios y lo vea. Tanto los momentos de humor como los de drama están mal llevados y parecen inacabados, parecen bocetos borrosos y sin colorear. Deja cabos sueltos durante la trama (la familia del protagonista, la relación con la ex-mujer, ¿tiene o no tiene problemas económicos?) que ni se molesta en resolver a pesar de las dos horas de película. Los paralelismos entre el vino y el mundo de las relaciones afectivas y entre la novela y el mundo interior del personaje resultan burdos y metidos con calzador. El final, tanto el mensaje, como la forma de rodarlo parece salido de un capítulo de Melrose Place o de Friends; si estos son mensajes "independientes" de las películas comerciales que vuelvan a llamar a Dios para que lo vea.
En definitiva, vinagre para la ensalada del McDonald's.
JeremyFisher
18 de junio de 2006
Película muy buena en la que dos amigos viven experiencias durante 7 días por California, haciendo un recorrido por viñedos; ya que uno de ellos va a casarse, y aprovechan esa semana para pasárselo bien.

Miles hace dos años que está divorciado y es muy pesimista, y disfruta de la compañía de Maya, una camarera. Por otro lado, Jack, quien va a casarse, aprovecha esa semana para ligar a una joven con ojos rasgados.

El vino sirve de base en este film; pues Miles es un experto en el tema y Jack intenta aprender de él y todo se mueve entorno a esa bebida.

El caso es que estos dos cuarentañeros, las mujeres que conocerán en el viaje, el vino y el humor nos provocarán carcajadas y reflexiones cómo pocas películas nos ofrecen.
little woody allen
17 de octubre de 2005
Emotiva y original comedia, de tono agridulce, en la que dos amigos se van de despedida de soltero durante una semana, recorriendo la zona vinícola de California. Ese viaje realmente es una excusa para tratar de resolver su crisis personal: uno pretende recuperar la juventud perdida y el otro, huir de la soledad. Esta magnífica película supone un canto a la vida, al amor y a la amistad, que funciona a la perfección gracias a su soberbio guión, repleto de inteligentes diálogos, excelentemente interpretado por los dos protagonistas, en especial Paul Giamatti, que demuestra ser un intérprete de primer nivel. No es de extrañar que "Entre copas" haya sido la película revelación del año pasado, pero tuvo la mala suerte de tener que competir en los Oscar con la maestría de Clint Eastwood y su increíble "Million dollar baby".
Edgar
17 de octubre de 2011
Aunque parezca increible, he tardado 7 años en ver esta película después de haber soportado una auténtica letanía de alabanzas hacia ella, y honestamente creo que son justificadas. Quizás no pase a la historia del cine, pero creo que debe darse un trato especial a esas películas en las que se combina un guión elaborado, un director de sensibilidad y un reparto entregado, y este es el caso. Todo destila elegancia en Entre copas, desde el pulso sabio de Payne hasta una banda sonora que, a pesar de sonar con profusión, nunca molesta; mención especial merecen Giamatti y Church, que están ciertamente inolvidables, casi antológicos. En definitiva, deliciosa road movie con la cultura del vino como telón de fondo y que se ve con un agrado dificil de encontrar en éstos tiempos.
Tio Penthal
6 de marzo de 2009
De sabor amplio y redondo. Equilibra perfectamente el excelente guión con las maravillosas actuaciones (en especial la de Paul Giamatti).
Su estructura es equilibrada y deja un buen sabor de boca con notas ácidas.

Un viaje al interior de unos personajes que merece varias revisiones y en la que en cada una se encontrará algo nuevo por lo que admirar esta aparentemente simple historia.

Recomiendo su degustación.
Kler

Últimas películas visitadas
    Made in Abyss: el amanecer del alma profunda
    2020
    Masayuki Kojima