Entre copas

Comedia. Drama. Romance Miles, un divorciado deprimido, aspirante a escritor y apasionado del vino, propone a su viejo amigo Jack, un actor fracasado que está a punto de casarse, hacer un viaje para visitar viñedos y probar vinos antes de su boda. Forman una extraña pareja: Jack es un seductor; Miles, un pesimista. Jack pretende saborear sus últimos días de libertad, Miles sólo aspira a paladear un vino perfecto. Jack se conforma con un Merlot barato, Miles se ... [+]
Críticas 132
Críticas ordenadas por utilidad
18 de junio de 2006
Película muy buena en la que dos amigos viven experiencias durante 7 días por California, haciendo un recorrido por viñedos; ya que uno de ellos va a casarse, y aprovechan esa semana para pasárselo bien.

Miles hace dos años que está divorciado y es muy pesimista, y disfruta de la compañía de Maya, una camarera. Por otro lado, Jack, quien va a casarse, aprovecha esa semana para ligar a una joven con ojos rasgados.

El vino sirve de base en este film; pues Miles es un experto en el tema y Jack intenta aprender de él y todo se mueve entorno a esa bebida.

El caso es que estos dos cuarentañeros, las mujeres que conocerán en el viaje, el vino y el humor nos provocarán carcajadas y reflexiones cómo pocas películas nos ofrecen.
little woody allen
17 de octubre de 2005
Emotiva y original comedia, de tono agridulce, en la que dos amigos se van de despedida de soltero durante una semana, recorriendo la zona vinícola de California. Ese viaje realmente es una excusa para tratar de resolver su crisis personal: uno pretende recuperar la juventud perdida y el otro, huir de la soledad. Esta magnífica película supone un canto a la vida, al amor y a la amistad, que funciona a la perfección gracias a su soberbio guión, repleto de inteligentes diálogos, excelentemente interpretado por los dos protagonistas, en especial Paul Giamatti, que demuestra ser un intérprete de primer nivel. No es de extrañar que "Entre copas" haya sido la película revelación del año pasado, pero tuvo la mala suerte de tener que competir en los Oscar con la maestría de Clint Eastwood y su increíble "Million dollar baby".
Edgar
6 de marzo de 2009
De sabor amplio y redondo. Equilibra perfectamente el excelente guión con las maravillosas actuaciones (en especial la de Paul Giamatti).
Su estructura es equilibrada y deja un buen sabor de boca con notas ácidas.

Un viaje al interior de unos personajes que merece varias revisiones y en la que en cada una se encontrará algo nuevo por lo que admirar esta aparentemente simple historia.

Recomiendo su degustación.
Kler
13 de abril de 2009
Nunca pensé que se podían decir tantas cosas sobre el vino. Hay un diáogo entre dos personajes que es imperdible, casi me pongo a aplaudir. La fotografía destaca y el guión es de otro mundo. Los personajes están muy bien interpretados todos, logran sacarte y también te hacen morir de risa. A lo largo de toda la película se respira un aire tragicómico muy bien logrado. Y lo más importante: el final está bárbaro. Una película inteligente, sin dudas.
Martín
13 de septiembre de 2010
Cada cierto tiempo salen películas que son como el traje del emperador del cuento: algo tildado de espléndido por la mayoría pero que en realidad es una estafa. "Entre copas" es como ese traje. A lo mejor en esta ocasión sí existe el traje y yo soy demasiado estúpido para verlo. No lo sé. Sólo sé que lo que yo he visto es un telefilm, y de los malos.
El argumento es tan simple que resulta aburridísimo. Vamos, que si algún amigo me cuenta que lo que sucede en la película le pasa a él de verdad creo que me parecería una historia tan vulgar que incluso la olvidaría y nunca le diría a otro amigo "¿te has enterado de lo que le ha pasado a Fulanito?". Conozco cientos de anécdotas e historias reales más interesantes que la de esta película.
Estoy de acuerdo con que en el arte lo valioso no es el qué sino el cómo. Pero es que el cómo es aún peor. La película tiene un ritmo lento. Si los personajes no son estereotipados que baje Dios y lo vea. Tanto los momentos de humor como los de drama están mal llevados y parecen inacabados, parecen bocetos borrosos y sin colorear. Deja cabos sueltos durante la trama (la familia del protagonista, la relación con la ex-mujer, ¿tiene o no tiene problemas económicos?) que ni se molesta en resolver a pesar de las dos horas de película. Los paralelismos entre el vino y el mundo de las relaciones afectivas y entre la novela y el mundo interior del personaje resultan burdos y metidos con calzador. El final, tanto el mensaje, como la forma de rodarlo parece salido de un capítulo de Melrose Place o de Friends; si estos son mensajes "independientes" de las películas comerciales que vuelvan a llamar a Dios para que lo vea.
En definitiva, vinagre para la ensalada del McDonald's.
JeremyFisher
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here