Sonic, la película

18 de febrero de 2020
Me lo he pasado genial viéndola y con un Carrey que ha vuelto por sus fueros.
Película sencilla, dinámica y con un reparto que cumple.
Los efectos especiales son buenos y hace que el erizo azul este muy logrado.
Si queréis pasar un rato desconectados del mundo esta es la peli.
Recomendable y le pondré un notable(8).
Saludos y besitos.
Loca por el cine
20 de febrero de 2020
Las adaptaciones de los videojuegos a la gran pantalla casi nunca salen bien. Esta es una de las pocas excepciones que confirman la regla. No parece una película que pretenda hipnotizar al espectador como obra maestra adaptada. Es más bien una película interesante orientada a un publico infantil o a uno más adulto con un humor particular y, sobre todo, a todos aquellos afines al personaje de Sonic que desean ver al erizo azul representado en la gran pantalla en todo su esplendor.

El problema es que no puede tomarse realmente en serio en ningún momento. Es una comedia de acción repleta de efectos especiales muy variados, desde alucinantes a mediocres, y con pinceladas de drama un poco difusas. Difícil de interpretar en su conjunto pero que, sorprendemente, entre toda la amalgama de caos, termina por funcionar. Y te quedas con un argumento cogido con pinzas, pero con momentos divertidos y escenas de lo más épicas y visuales para el recuerdo. .

Para todos los perfiles anteriormente nombrados, entre los que me incluyo, la película cumple la expectativa.
el_tardígrado
23 de febrero de 2020
Pues, tal vez no gane ningún Oscar, pero el caso es que he disfrutado mucho viendo esta adaptación a la pantalla grande del videojuego homónimo de Sega. Con una duración que ronda los 100 minutos, este film contiene sus buenas dosis de humor, acción, mucha adrenalina y una buena mezcla de imagen real (actores de carne y hueso) con un decente uso de la imagen generada por ordenador, o lo que normalmente llamamos CGI. Recuerdo haber jugado a este juego durante los años noventa, pero poco más. De todas maneras, hicieron bien en cambiar el look del erizo Sonic tras el primer fatídico tráiler, porque el resultado final en la cinta me parece bastante notable. El reparto lo encabeza James Marsden (el famoso Cíclope de los X-Men y que ya se apuntó, hace unos años, al carro de las películas con mezcla de imagen real con CGI en una titulada "Hop, rebelde sin Pascua", concretamente en 2011 y actuaba al lado de Kaley Cuoco), y junto a él podemos ver a Tika Sumpter como su media naranja, Neal McDonough (es una pena que un gran actor como él tenga tan pocas líneas de diálogo, me esperaba más de él o será que le han cortado escenas en la sala de montaje), Jim Carrey (como el hilarante y estrafalario Dr. Robotnik que hace las funciones del villano de la historia, intentando con todas sus fuerzas y artefactos de atrapar a Sonic) y Ben Schwartz como la voz en versión original en inglés del simpático erizo azul (que en la versión en español ya se pierde por el camino). No sé cual es el presupuesto, pero el resultado general y visual está tremendamente bien. El guión, bueno, es simple, con una historia fácil de seguir y uno se queda satisfecho con lo que termina viendo en pantalla. Carrey parece haber regresado a la comedia que tan bien se le daba hacer en los noventa (recordemos a Ace Ventura y su Stanley Ipkiss en La Máscara, por poner dos ejemplos), con sus guiños y movimientos, algunos causan vergüenza ajena, pero son de los que no te sacan del film. Bonicos guiños a Fast and Furious (comparte productura con la cinta que ahora nos ocupa) y Speed. Me ha gustado que incluyan en la banda sonora la canción «Don't Stop Me Now» de The Queen, un clásico que queda genial durante la escena en la que se escucha de fondo. Atención: durante los créditos finales hay dos secuencias adicionales a lo Marvel, que no sería de extrañar que dieran luz verde para una secuela. Oye, pues, sí es así, bienvenida sea. Resumiendo la película en dos palabras: Entretenimiento Sónico. Mi nota final es de 8/10.
josep
20 de marzo de 2020
El film de Sonic no levantó nada de pasión tras su anuncio. Todo lo contrario, solo hubieron malos augurios para un personaje que lleva muchos años siendo maltratado por la propia compañía que le dio vida (SEGA). Después del anuncio nos llegó un tráiler: "va a ser una mierda" - pensábamos todos. Un mal diseño del erizo había provocado innumerables críticas que acabó con una modificación que fue mejor recibida por el público. La presencia de Jim Carrey como Eggman tampoco ayudaba.

Ante unas expectativas tan bajas Jeff Fowler, su director, ha jugado a sorprendernos. Ha logrado congeniar muy bien una historia original con las características y el humor de Sonic. El personaje ha sido muy bien recreado, así como la relación entre los diferentes mundos. Lo que puede generar dudas -y críticas- es el desarrollo que va más allá de los personajes de la franquicia, la propia trama original del film. Se hablará de un mal guion y de desvirtuarse demasiado de los videojuegos, pero lo cierto es que la historia cumple. Y gran parte de ese mérito se lo debemos a otra gran sorpresa: Jim Carrey. Ante la incertidumbre de verlo aparecer en pantalla interpretando a alguien que físicamente no se le parece en nada, y en un papel que puede resultar demasiado absurdo, nos damos cuenta de que realmente encaja. La personalidad de Jim y su poderío para sobreactuar lo han llevado a hacer una genial caracterización de Eggman.

Por lo tanto hablamos de un film donde el humor se antepone a todos los elementos como la parte icónica del metraje -el genio característico del erizo está bien adaptado a toda la historia- y además se superponen continuamente un montón de guiños y referencias: la banda sonora es idéntica a la que implantó SEGA para su personaje a principios de siglo; la aparición de Green Hill; los poderes de Sonic; los finales...

El resultado final es, sin duda alguna, mejor de lo que todos esperábamos.
SantiJLD
16 de febrero de 2020
La adaptación de videojuegos al cine ha sido bastante desafortunada, si a esta tendencia añadimos que se trata de un videojuego creado en los años 90, y cuyo primer tráiler desató la furia de sus seguidores por la apariencia del famoso personaje, la expectativa estaba en un nivel muy bajo.

Pero la versión cinematográfica del veloz erizo azul es una verdadera sorpresa, se trata de una película infantil que funciona como un ligero entretenimiento sin mayores pretensiones y que presenta una historia ya muy vista, pero narrada con gracia y encanto.

La historia nos narra el origen de Sonic, su llegada a la Tierra y la manera como sobrevive en un pequeño pueblo de los Estados Unidos manteniéndose al margen de la vida pública, oculto en las sombras, desde donde observa el día a día del lugar sin poder involucrarse.

Pero una tarde tras sentirse terriblemente solo, ocasiona un grave apagón por lo que el gobierno contrata los servicios del Dr. Robotnik (Jim Carrey), un científico con una tecnología avanzada que buscará cazarlo y estudiarlo, mientras Sonic en su huida descubrirá por primera vez el significado de la amistad gracias a la ayuda del policía local Tom Wachowski (James Marsden).

Lo que inicia como una típica película animada infantil, con alguna dosis de comedia y apegada a una fórmula ya muy trillada, de a poco empieza a convertirse en una especie de buddy movie, en la que la improbable amistad entre un policía de un pequeño pueblo y un erizo azul muy veloz florece, ante la amenaza del villano en turno, un Jim Carrey desatado, como en sus mejores tiempos, quien añade el tono preciso a su personaje que se convierte en el complemento ideal de una película que se sobrepone a su fórmula con nobleza.

‘Sonic, la película’ termina siendo una agradable sorpresa, un eficaz entretenimiento, con un buen acabado, aceptables interpretaciones que, más allá de leves traspiés en su inicio y de su previsibilidad, triunfa al centrar el desarrollo de su trama en la entrañable relación de amistad que se gesta entre el policía y Sonic, en el eficaz guion con diálogos y chistes puntuales, efectos visuales aceptables que la vuelven una buena opción de diversión para los chicos y para los adultos también.

Quique Mex