La casa del diablo

Terror En algún momento indeterminado de los años 80, una joven estudiante, Samantha Hughes, acepta un trabajo como canguro que coincide con una eclipse lunar. Pronto se da cuenta de que sus clientes ocultan un temible secreto... (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2017
Segundo largometraje de Ty West y pese a gustarme en general, es de una clase de terror que no me gusta mucho.
Seguramente de haber tirado el guion hacia otro tipo de trama me hubiera gustado mas al saber conseguir ese ambiente de tension que no declina en ningun momento desde que a la protagonista la dejan sola en casa con quien tiene que cuidar.
Arturo martinez molina
12 de noviembre de 2017
En primer lugar vela si prejuicios alguno y no la subestimes como una mas del montón, quedaras verdaderamente sorprendido. A primera vista te parecerá en verdad que es una película de los años 80 pero no, que manera de ambientar la cinta en todas sus facetas.
El guion de la película te parecerá algo lento y veras que no sucede nada a lo largo de gran parte de la cinta pero pasando por el final te aguarda todo lo por lo que no ibas preparado o quizás si pero no te lo imaginarias. En fin el resultado es bastante sorprenderte no la dejes pasar por alto como algo mas del cumulo del genero del terror, dale una oportunidad no te arrepentirás si ya estas podrido con otras películas del genero.
Boris_Enriquez
16 de enero de 2018
Voy a intentar hacer una crítica escueta y sencilla para gente corriente ya que muchas de las críticas de aquí están llenas de tecnicismos que no los propios que las han escrito se entenderán ellos mismos. Destaco el rollo ochentero que tiene la película y el desarrollo está pasable, el desenlace es lo que no me acaba de convencer, creo que dura unos 10 o 15 minutos todo el desenlace y final de la película es todo muy rápido y mal hecho, en mi humilde opinión. Conclusión, la película está pasable para una tarde/noche no muy aburrida ya que está película te puede acabar matando del aburrimiento.
Steven
22 de octubre de 2018
El cómo se realiza la película y cada toma en su unidad desde luego que recuerda bastante al cine de terror de los años 80 sobretodo en los zooms dirigidos directamente a la cara de los personajes. Pero lo que le ha faltado, a parte de tener algo más de chicha en la historia, es que la música te hubiera llevado con mayor resultado a esa década que ya he mencionado. Pero realmente se ve el gran esfuerzo por recrear el cine de terror de hace ya casi 40 años, cosa que realiza de buena manera.
Adrián Wulf
29 de agosto de 2020
Excelentemente ambientada y hecha con muy bajo presupuesto. La escribe dirije y edita Ti West, con lo que se ve que ha hecho exactamente lo que quería hacer y lo ha hecho muy bien. Me encantan lo créditos iniciales, que los acompaña de una música y uso de la cámara brillante. Y sigue el mismo tono de uso de la cámara absorbente durante toda la película que juega mucho con la inquietud, y no con lo que pase sino con lo que te temes que pase.

La película nos muestra a una estudiante universitaria en los años 80 que quiere conseguir dinero para abandonar la residencia universitaria donde no empatiza mucho con su compañera de cuarto. Para ello acepta un trabajo inicial de niñera que le llevará a una casa donde su excesiva curiosidad le llevará a situaciones inesperadas.

La película se recrea en detalles y cuando te viene toda la acción te da la sensación de que todo es un poco abrupto más que nada porque lo anterior ha sido lento, pero muy inquietante. Muy buena película.
RupertPupkin