La casa del diablo

Terror En algún momento indeterminado de los años 80, una joven estudiante, Samantha Hughes, acepta un trabajo como canguro que coincide con una eclipse lunar. Pronto se da cuenta de que sus clientes ocultan un temible secreto... (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 10 >>
8 de noviembre de 2009
Es de aplaudirle a Ti West (director que también es el encargado de 'Cabin fever 2' (?!?!), al que esta cinta le ha dado hasta comparaciones con Polanski...) que retome a el genero del terror a su 'época dorada'(por decirlo de alguna manera...), con una atmósfera ochentera-setentera deliciosa y una fotografía típica de ese tiempo, la película tiene hasta el mas minimo detalle en cuanto ambientación muy cuidado, alejándose (no totalmente...) del susto fácil, la superficialidad y el gore barato, acercándose mas a lo sutil y a lo sugestivo, sin embargo no consigue lo que pretende, todo queda MUY sutil, sin que en la película apenas pase nada hasta sus 20 minutos finales, y lo que pasa no es mucho que digamos ...

Al final se queda en una de esas muchas películas en las que lo técnico se merece un 10 y lo argumental no pasa de ser algo pasable, igual que la actuación de la chica protagonista y el giro final, que si bien uno no se espera deja a la película como uno de esos films que salieron a la sombra de clásicos de esas fechas como 'Rosemary's baby' o 'El Excorsista'.

Eso si, sin duda este film deja a Ti West como un director al que hay que seguirle la pista muy de cerca por que apunta alto...

Por tener una atmósfera genial, detalles chulos como el cameo de Dee Wallace, una que otra escena muy buena (el primer asesinato, el prefinal en el cementerio), una intriga presente en todo el metraje, unas actuaciones antagonistas muy buenas (menos la de el gordo...) y una propuesta muy original en estos tiempos 'The House Of The Devil' es una película recomendable para todos aquellos que no nos desesperemos con facilidad y sepamos apreciar los 'pequeños detalles' en esta clase de cintas.
Luiis___x
22 de diciembre de 2009
Sorprendente producción del joven director y guionista Ti West, (The roost,2005), que nos cuenta en apariencia una historia común de terror,pero que subyace en el fondo mucho más de lo que parece. Lo primero a destacar es su cuidada puesta en escena, alucinante estética ochetentera...muy, pero que muy conseguida. Puede parecer que ha medida que avanza el film, no pasa nada...pero lo único que sucede es que se van acumulando los hechos para el desenlace final. Se demuestra una vez más en este tipo de films, como con muy poco, se puede conseguir una atmósfera tensa y agobiante, solo hace falta imaginación y buen hacer. Un film que es una agradable sorpresa...dentro de la cantidad de bazofias que se estrenan anualmente en este tipo de películas. El plantel es mínimo, Jocelyn Donahue, vista en otra agradable sorpresa del género, The burrowers(2008), y el veterano Tom Noonan, que también se le puede ver en otra producción de este director, ya antes mencionada, el film de terror llamado The roost(2005), de la que también el señor West, es guionista,director, productor...como viene siendo habitual en sus films. Tiene pendiente de estrenar The haunting of Georgia, para el 2010. Un aviso a los habituales al género, se puede ver en las primeras escenas a Dee Wallace Stone, ya mayorcita, protagonista de innumerables films de terror en los 80, destacando de todos ellos,Aullidos de Joe Dante(1980).
Juggernaut
16 de octubre de 2010
La ambientación (en los 80s) es honestamente magistral, la mejor que he visto en mi vida; se cuidó hasta el más mínimo detalle desde los créditos iniciales, la fotografía, la música, hasta el vesturio, peinados, decorados..., sin palabras, magnífica. Alabable también la dirección, logra mantener el interés y la tensión con un mínimo de recursos, los diálogos son inteligentes y las actuaciones competentes, y entiéndase que todo el trabajo en conjunto está enfocado a que te creas que estas viendo una vieja película de hace 30 años atrás, y Dios que se logra el objetivo con nota máxima. Pero hay una pega, siempre la hay y esta vez es grave, el argumento, que no el guión, es demasiado pobre. La idea de la película es muy básica, de poco interés y repetida. Es una lástima que se haya desperdiciado tanto talento en un argumento tan mediocre.

De todas maneras recomiendo la película.
Victor
23 de junio de 2010
Si hay algo por lo que destaca "The House of the Devil" es por su decidida apuesta por una estética ochentera, tanto por transcurrir su acción en los años ochenta como por su indiscutible look retro que nos remite a esa gloriosa década... aunque tenga también cierto tufillo setentero en más de una ocasión.

"The House of the Devil" casi podría pasar por una película ochentera auténtica, ya que apenas hay nada que delate que no fue rodada en esa década... y digo apenas...

Uno de los grandes aciertos de esta película de género es su narración de estilo clásico, aquí no hay sustos repentinos y con el volumen a tope, ni impactantes secuencias de inicio, ni secuencias de acción rebosantes de adrenalina, ni gore a raudales, ni montaje videoclipero, no... en "The House of the Devil" lo que tenemos es una narración pausada, un ritmo que muchos considerarían lento, un suspense que se va construyendo pacientemente, dando como resultado un considerable nivel de desasosiego en el espectador... hacía tiempo que no sentía ese "nosequé"...

En definitiva, esta película rescata del olvido un tipo de narración que creíamos extinguido, y ya sólo por eso merece la pena no sólo verla sino, si me apuran un poco, comprarla y guardarla en la estantería junto a los clásicos ochenteros.

Una última cosa... decía que "apenas" hay nada en esta película que delate que no es una auténtica película rodada en los años ochenta porque, hacia el final de su metraje (y en una resolución más precipitada de lo que hubiera sido deseable) la película cae en ciertos "errores" o convenciones visuales y de ritmo ya más propias del cine de los 90 y del de nuestros días... dilapidando así el magnífico logro estético, rítmico y atmosférico que había conseguido hasta ese momento.

Y es que quizá es esa precipitación en el final lo único que empaña un poco la que podría haber sido la película de género revelación de la temporada.... aunque, qué demonios, quizá aun así siga siendo la película de género revelación de la temporada.

Muy recomendable para nostálgicos del terror y el suspense setentero y ochentero.
MLC
1 de noviembre de 2011
Aunque no está incluído oficialmente, podríamos añadir a Ti West en ese grupo de jóvenes ( y alguno no tan joven) directores que en el esperpéntico y pesimista panoramal del cine de género actual se esfuerzan en conseguir productos de terror atrevidos y grotescos que sin perder su punto de mira en los viejos tiempos ofrecen un rsultado original de sus obras. Acuñado como el "Splat Pack", dentro de él encontramos a Eli Roth, Rob Zombie, Alexandre Aja o James Wan. Ante todo, en sus películas nos topamos con un amor incondicional al género, constante totalmente obligada para conectar con el fan y realizar un cine de terror tremendamente admirable.

Aunque "The House of the Devil" no sea ni mucho menos la ópera prima de Ti West (ya se había ganado un nombre con productos como "The Roost", "The Trigger" o la divertida secuela de "Cabin Fever"), en ella West se desnuda para realizar un homenaje total al terror añejo, con una puesta en escena lejos de efectismo y con muchas de las constantes de ese cine de drive in. Lo más importante es que West no se limita sólo a copiar, sino que como los grandes nombres del "Splat Pack" asimila y pasa por su filtro personal para ofrecer un producto fresco, seco, de puesta en escena cortante y un aura eroticamente atrayente.

Comparado, con un Polansky primerizo por el magistral uso de la atmósfera, su look "amateur" no debe tomarse como algo peyorativo, sino como un recurso más que potencia ese toque barato que lleva intrínseca esa suciedad constante de este tipo de producciones. Lentes (está filmada en 16mm, formato muy popular en los 80) movimientos y trucos cámara e incluso la aparición de alguna vieja diva del género como Dee Wallace o Mary Woronov (por no mencionar a un gradioso e inquietante Tom Noonan) forman constantes guiños al amante del género, siendo esta conexión cineasta-espectador algo muy a tener en cuenta a tenor del origen de fan los miembros del "Splat Pack", a sabiendas que una vez fueron ellos los que estaban sentados en las butacas disfrutando de esas grandes piezas que ahora tienen el buen gusto de homenajear.

Excelente trabajo de dirección, y con un tempo narrativo perfecto, la película emerge en un explosivo y grotesco clímax final, perfecta simbiosis con la tranquilidad y agobio previos, que construye un ya clásico moderno del género. Un producto que quien tenga el prisma y gustos desviado hacía ese terror barato pero tremendamente efectivo y de calidad de los años 70 y 80 podrá saborear, hecho por alguien con mucho amor hacia esa cinematografía denostada pero querida por muchos de nosotros, amantes de esos cuentos ásperos perfectos para una noche de Halloween.
Reverendo Wilson
1 2 3 4 5 6 10 >>