Reflejos (Mirrors)

5,3
Un guardia de seguridad (Kiefer Sutherland) de un centro comercial se ve envuelto en un misterio alrededor de unos escaparates con espejos en el departamento de ropa que aparentemente hacen que saque lo peor de las personas que se reflejan en ellos... Remake de la película surcoreana "Geoul sokeuro" (El otro lado del espejo), dirigida por Kim Seong-ho en 2003. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2015
A fuerza de ser sincero, vi esta película por sus actores principales, Paula Patton, preciosa y atractiva mujer de la que es fácil enamorarse, y Kiefer Sutherland, tras ver su extraordinaria serie "24", buenísima.

Película de terror y suspense, más de lo segundo, que según va avanzando va mejorando sustancialmente. El suspense de encontrar el misterio de los espejos supera con mucho el terror que producen los mismos, siendo en mi opinión la mejor película dirigida por Aja hasta la fecha.
andeltor
22 de septiembre de 2008
Estamos en presencia de una cinta de terror con corte absolutamente comercial, con un acabado estético atrayente, que goza de buenos efectos especiales y que además posee un sólido trabajo en el protagónico de Kiefer Sutherland.
Aclarado lo anterior, y dejando de lado la posibilidad de que esta cinta tenga algo de riesgo o experimente en aspectos no tratados desde los principios del género, entonces debo comentar que el filme ha despertado en mí sentimientos ambiguos:
+ Porque mantiene bien la intriga durante gran parte del metraje, se preserva dentro de la sobriedad narrativa acorde a lo que las cintas de horror con temática sobrenatural exigen y hay un interesante in-crescendo emocional ya que las variantes del filme van absorbiendo por su espectro sombrío y tenebroso.
+ Pero el problema surge a la hora de las definiciones, allí la cinta se torna absolutamente improvisada en su resolución donde los clichés más inefectivos surgen para desmadrar el aplomo en el relato y dar por resultado una película desperdiciada y desaprovechada en su potencialidad.
Una pena porque si este filme era rematado de mejor manera hubiera tenido posibilidades de ser una cinta que trascienda el mero aprobado, porque tenía atmósfera inquietante para ello, porque había un buen presupuesto que posibilitó ornamentarla satisfactoriamente desde su impronta estética, porque el espectro sobrenatural fantasmagórico es llamativo e incitante y porque todo el minucioso trabajo investigativo que persigue la cinta para esclarecer el misterio engancha desde la intensidad al espectador.
Una pena que Aja no haya tenido la capacidad de alejarse de los tópicos del género que derivan en fáciles sobresaltos. Una pena que no se haya superado y haya sido más ambicioso que dar por resultado un producto que en la mayor parte del relato es solamente efectivo pero malogrado en su desenlace.
Alberto Yaya
28 de septiembre de 2008
La primera consideración que se me ocurre ante "Mirrors" es la constatación de algo que me viene rondando los últimos tiempos y que no es otra cosa que el hartazgo ante este cine asiático de terror reciente y sus parientes americanos. Las fórmulas dentro del género a lo largo de la historia del cine han tenido sus momentos de gloria y después toca extinguirse para, quién sabe, regenerarse en el futuro. Le pasó a los Monstruos de la Universal, al terror de la Hammer, al Giallo Italiano y a todo quisqui. Tal vez sea el momento de dejar que los "The ring", "Dark Water", "The grudge" y su pastelera madre se tomen un descanso. Dicho todo esto porque "Mirrors" cómo no, es un remake de otra asiática, coreana esta vez.
Durante la primera hora se sucede ese sopor de asistir a algo parecido a lo de siempre en los últimos años, a un señor que se ve metido en un asunto fantasmagórico, nadie le cree, ni su familia que creen que se está volviendo loco y así van las cosas cuando Aja despierta y rescata algo del genio que demostró al menos en "Haute tension" y resurge si no para deslumbrar sí para hacernos soportable y ameno el tramo final de la función. Porque se trata de aceptar las normas del juego y no buscarle las cosquillas porque si se le buscan se le encontrará un maniqueísmo y una irracionalidad que no contribuyen a la creación de atmósfera atractiva alguna. Además el film "Mirrors" se toma a sí mismo demasiado en serio y la trama empuja al cachondeo con lo que la balanza queda un poco descompensada. En cambio no es tan absurda y ridícula como otras parientes cercanas y tiene una media hora final lograda dentro de su desajustado metraje.
Vargtimmen
4 de octubre de 2008
Utilizando la ya explotadísima formula del remake asiático, 'Mirrors' supone un bajón en lo que a la calidad cinematográfica de Alexandre Aja se refiere. Nutriéndose de los viejos tópicos de todo este tipo de films, acaba convirtiendo una película con un principio, si más no, esperanzador, en un batacazo tan sonoro como el de un espejo haciéndose añicos contra el frío pavimento.
Una primera mitad entretenida, interesante incluso, da paso a una segunda aburrida, previsible y totalmente falta de gracia (en lo que a terror se refiere) y originalidad.

Lo bueno es que al final acabas echándote unas risas.
Lo pero es que has pagado seis euros esperando ver una película de terror.
Marshall Player
6 de octubre de 2008
Hay películas de terror que te asustan para toda la vida y otras que te dan miedo durante un rato, ésta es de las segundas. Es verdad que con trabajar como vigilante en unos grandes almacenes que han sido pasto de las llamas, además durante la noche y sólo, ya da cierto terror. Quiero decir con esto que el director de esta cinta, Alexandre Aja, lo tenía fácil y con añadir unos cuantos y oportunos golpes de efecto hubiera conseguido un filme bastante espeluznante, sin embargo no ha sido así y esta película termina sin alcanzar el clímax que debería haber logrado. Por consiguiente no te deja un buen sabor de boca una vez que termina. La música, firmada por Javier Navarrete, el mismo autor de “El Laberinto del Fauno” es básicamente un arreglo de la obra “Asturias” del maestro Isaac Albéniz que es lo mejor de la BSO. La actuación de los actores principales es aceptable pero no suficiente y Kiefer Sutherland parece que imita a Bruce Willis con mil y un golpes de los que sale ileso pero lleno de hematomas. Entretiene que para lo que hay hoy en día ya es mucho, pero el tema del otro lado del espejo ya lo usó muy bien Lewis Carroll con su Alicia, al cual, por cierto, se le hace un homenaje en este filme con el nombre del primer personaje que sale que se llama Lewis.
alpegon