Reflejos (Mirrors)

Terror. Thriller Un guardia de seguridad (Kiefer Sutherland) de un centro comercial se ve envuelto en un misterio alrededor de unos escaparates con espejos en el departamento de ropa que aparentemente hacen que saque lo peor de las personas que se reflejan en ellos... Remake de la película surcoreana "Geoul sokeuro" (El otro lado del espejo), dirigida por Kim Seong-ho en 2003. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 23 >>
19 de enero de 2009
Última entrega del género "paranormal por la puta cara".

Meto el DVD. Va de que los reflejos de ciertos espejos cobran vida propia y matan (claro, porque si les da por hacer ganchillo no habría película)
Ok. A mí me parece perfecto. Va, me lo creo.
Sines Crúpulos
31 de diciembre de 2013
Existen películas malas, descuidadas en uno o varios sentidos. Pero películas como esta son un insulto a la inteligencia de la gente. No se el éxito comercial que haya tenido o no esto, que en realidad no se si llamarlo película, pero otra razón para dar vida a este esperpento no se me ocurre mas que la seguridad de que les iba a dar algún rédito. Igualmente, no se a que sector de la gente apunta, otras cosas así me parecen malas pero se capta automáticamente a que público va dirigida. Esto no se. Es una ofensa al cine, a la gente, a los adultos, a los niños, a los viejos, a los amantes del terror, a todos.

El tema de los espejos está en varias películas y es una fuente de sustos bastante aprovechable, acá queda completamente ridículo. Y la trama en torno a eso... si es que hay una, sin sentido, aburrida, previsible y tirada de los pelos. Y no es que sea un tipo realista eh! Quieren hacer una película de unos extraterrestres que llegan y matan gente con la mente y se alimentan de ojos de perros, háganla, pero hagan algo decente, con sentido, con contenido.

Sigo con cosas de la "historia" en spoiler pero debemos confesar que otra vez "El crítico" tenía razón cuando dice "Si dejan de ver películas malas, dejarán de hacer películas malas" Estas cosas existen porque yo la vi y porque al menos 9591 personas mas la vieron. Supongo que eso me pasa por querer divertirme un rato con una película tal vez mala, pero entretenida. Grave error.
Y me despido con una cita más, esta vez de una canción de Los redonditos de ricota. Si queremos ver buen cine, innovador, atrapante, bello... "El futuro llegó hace rato"
Nico
28 de septiembre de 2008
La primera consideración que se me ocurre ante "Mirrors" es la constatación de algo que me viene rondando los últimos tiempos y que no es otra cosa que el hartazgo ante este cine asiático de terror reciente y sus parientes americanos. Las fórmulas dentro del género a lo largo de la historia del cine han tenido sus momentos de gloria y después toca extinguirse para, quién sabe, regenerarse en el futuro. Le pasó a los Monstruos de la Universal, al terror de la Hammer, al Giallo Italiano y a todo quisqui. Tal vez sea el momento de dejar que los "The ring", "Dark Water", "The grudge" y su pastelera madre se tomen un descanso. Dicho todo esto porque "Mirrors" cómo no, es un remake de otra asiática, coreana esta vez.
Durante la primera hora se sucede ese sopor de asistir a algo parecido a lo de siempre en los últimos años, a un señor que se ve metido en un asunto fantasmagórico, nadie le cree, ni su familia que creen que se está volviendo loco y así van las cosas cuando Aja despierta y rescata algo del genio que demostró al menos en "Haute tension" y resurge si no para deslumbrar sí para hacernos soportable y ameno el tramo final de la función. Porque se trata de aceptar las normas del juego y no buscarle las cosquillas porque si se le buscan se le encontrará un maniqueísmo y una irracionalidad que no contribuyen a la creación de atmósfera atractiva alguna. Además el film "Mirrors" se toma a sí mismo demasiado en serio y la trama empuja al cachondeo con lo que la balanza queda un poco descompensada. En cambio no es tan absurda y ridícula como otras parientes cercanas y tiene una media hora final lograda dentro de su desajustado metraje.
Vargtimmen
2 de noviembre de 2008
Ya me esperaba críticas tan duras con esta película, puesto que Aja nos tiene acostumbrado a más gore y más gaitas, pero dadle una oportunidad de innovar al pobre hombre... Señor, qué agresividad veo en las críticas...

Personalmente es casi la única película de Aja que me ha gustado pese a no entender el final del todo. Como decía jack (el destripador), vayamos por partes...

Es cierto que la asociación edificio-hecho-polvo + maniquies-quemados + tío-medio-loco + maldición está muy vista y que en cuanto ves el edificio y las pintas que tienes por dentro piensas... "Buenooooooooo esto está más que visto, ya"

Es cierto que en cuanto cierto nombre empieza a salir en pantalla y en cuanto al señor Sutherland empieza a derribar ladrillos dices "Pues ya sé qué pasa, vaya misterio"

Es cierto que a media película ya casi te vas oliendo el final.

Es cierto que los efectos del último cuarto de hora son más bien telefilmeros y sobrantes.

Es cierto que la escena de la bañera es poco creíble e innecesaria

Todo eso es cierto pero... te aseguro que esta noche me lavaré los dientes sin mirarme en el espejo...

A ver, como TODA película tiene sus fallos y sus incongruencias (salvo pocas excepciones de maestros todas los tienen, y gordos), pero una cosa no quita la otra, y la película tiene intriga y te deja enganchado delante de la pantalla hasta que se acaba. Tampoco se hace larga ni pesada (un poco al principio quizá). A mí, personalmente, me ha gustado.
Motoko
19 de diciembre de 2009
Aja vuelve, y lo hace peor que nunca. No sólo se desentiende de aquel terror que tan bien sabía filmar, cuyas vicisitudes en forma de gore y momentos de lo más explícitos salpicaban la pantalla para dar forma a un espectáculo tan gratificante como estremecedor, sino además se sube al carro de los ramplones golpes de efecto made in Hollywood (es decir, mucho subidón de volumen, mucha aparición traicionera y pocas virtudes).

Partiendo así, de una buena base como era el film original "El otro lado del espejo", donde confluían con mucha perspicacia el drama psicológico y el thriller sobrenatural, aquí Aja se dedica a convertir todo lo que eran puntos de apoyo en una especie de pseudo-film que parece acercarse más al terror oriental de nuevo cuño que otra cosa, porque sino no se entiende que los mecanismos que aquí intenta emplear el galo para generar algo de tensión en pantalla resulten tan tópicos y desfasados (y es que, llevar nosecuantos años viendo calcos de "Ringu" y "Ju on" pesa) como para crear la más absoluta desidia entorno a una temática tan interesante como la que presentaba la película de Kim Seong-ho.

Pero dejando a un lado si éste remake es fidedigno o no, de si es mejor o no, y sopesando "Mirrors" por sus méritos propios (deméritos en esta ocasión), lo cierto es que muy poco en claro se puede sacar dado el trabajo tan rudimentario realizado por Aja, pues ya no se trata de si en ella se hallan muchos tópicos, de si se resquebrajan las normas presentadas en un principio o de si los actores están todos (a lo sumo salvaría a Kiefer) para darles una patada en el culo, el tema va más lejos todavía, ya que aquí el quid de la cuestión es el hecho de no saber sonsacar ni un poquito de provecho a unos espacios que tan fácil sería emplear (un edificio abandonado, a oscuras y repleto de espejos), logrando que la propuesta en cuestión quede en un blandísimo quiero y no puedo.

Sin embargo, si la cosa quedase ahí, aun podríamos excusar la labor de la que parecía una de las mayores promesas para el cine de género de los últimos años, pero como últimamente se ha puesto de moda rizar el rizo, aquí lo rizan hasta el punto que el ridículo se eleva a unos extremos inimaginables para salpicarle a uno con una estupefactoria aparición final que lo único que desata es la risa más incontrolable, y cuando uno se carcajea ante una peli de terror, es que algo se ha hecho mal. Muy pero que muy mal.
Grandine
1 2 3 4 10 20 23 >>