Diario de una ninfómana

Drama Val, tiene 28 años, estudios universitarios, un gran atractivo y una cómoda posición económica. Es además una mujer muy liberada que busca constantemente nuevas experiencias para saciar su curiosidad sexual. Este modo de vida le crea numerosos problemas con los hombres, con su trabajo y con sus amigos. Sin embargo, la muerte de su abuela y la pérdida de su trabajo hacen que su vida cambie. Se enamora perdidamente de un hombre con el que ... [+]
16 de julio de 2009
Estamos frente a un film criticado por aquellos que rebosan de prejuicios. Sin embargo la película nos regala verdaderas pinceladas de calidad. Muchos hablan del tópico cine español = sexo y si en esta pregunta ya solo el título nos da una idea de lo que encontraremos. Quien no espere encontrar escenas de sexo en esta película que se olvide. Las escenas de esta actividad primitiva, natural sin más, están muy cuidadas y tratadas con sutileza y sin vulgaridad.
Una película que nos enfrenta a nuestros prejuicios. A aquellos que sintieron herida su sensibilidad con algunas escenas de la película decirle que, SEÑORES ES SOLO SEXO, un instinto primario que desata en el cerebro una sensación patológica igual que el hambre, comprobado.
La actriz Belén Fabra, era una desconocida para mi hasta el momento, pero ha sido todo una sorpresa descubrir la frescura con la que interpreta este difícil papel. Con un parecido físico a una de mis actrices favoritas españolas, Elena Ballesteros, esta sublime y en ningún momento rozando lo soez con lo fácil que pudiera haber sido. Llum Barrera interesante al igual que la colaboración de la Chaplin, ambas con toque morales pero sin prejuicios, invitando a vivir la vida, como se quiera mientras la vivamos dejando que los demás también lo hagan.
Una sorprendente banda sonora que hace que muchas escenas cobren fuerza y sorprendente encontrar una buena banda sonora en una película española. Una banda sonora que aún escuchada independientemente de las escenas tiene calidad.
Supongo que como todos los grandes film españoles, este también paso desapercibido. No somos capaces de alejarnos de la sombra almodovariana y patrocinar aires nuevos.
La mujer es una mujer promiscua, si. Pero al fin y al cabo solo pretende utilizar el sexo para obtener reconocimiento, placer, autoestima, cariño...lo que pretende alcanzar todo el mundo ¿no?. Se la puede llamar de muchas maneras, si...al fin y al cabo el CATALOGAR a su libre albedrío es otra cualidad del ser humano.
Arkangelrl
26 de abril de 2009
Una más que entretenida película acerca de cómo una persona puede madurar y sobre cómo las cosas terminan no siendo lo que en principio parecen. A 'Diario de una ninfómana' le cuesta mucho arrancar, demasiado quizás, ya que no es hasta el final cuando parece reflotar un poco. Aun así su trama está bien y es entretenida, pero su escesiva lentitud la hace un poco interminable. Lo único que destaco realmente de ella son las interpretaciones de Sbaraglia, Molina y Chaplin, y dos de los muchos personajes que salen en ella: Hassan, como una persona que tiene las ideas muy claras; y el tetrapléjico del final, quien su corta aparición impacta mucho más que el resto de la película. El final es sencillamente genial, previsible quizás, pero a mí me gustó mucho (el motivo en la zona de spoiler).
Como algo negativo está que usa demasiado los espejos, un recurso que a veces te llega a cansar.
Danihern
5 de agosto de 2009
Cuando una se dispone a ver la película, espera encontrar lo que encontró en el libro... Pues no.
Con tal de dar más incapié a las escenas eróticas de la película, se han saltado muchas partes importantes del hilo argumental del libro. Entiendo que todas las adaptaciones al cine han sufrido algunos recortes, pero no habia visto nunca salir personajes de la nada.

Hace mucho tiempo que no veía una adaptación al cine tan "infiel" a la novela.
Cris_s_g
5 de junio de 2011
Basada en la novela autobiográfica de Valérie Tasso. Rodeada de polémica esta película sin lugar a dudas es muy llamativa e interesante.
Lo mejor: Su fotografía.
Lo peor: Se le puede sacar mas.
Mejor escena: De putas.
Las frases: Es imposible que un hombre que va de putas sea fiel.
Sé comunicarme mejor con mi cuerpo que con palabras. Con una caricia descubro cosas que me hacen sentir más viva.
Maquillate más, los clientes no pagan por ver lo que tienen en casa.
El amor llena las neveras, y la mía lleva mucho tiempo vacía.
tony86rc
4 de marzo de 2014
He visto todas las críticas después de años, ya que la vi por primera vez cuando la estrenaron y me gustó. Ahora bien: es llamativo que la mayoría de las críticas negativas respondan a nicks masculinos. ¿Qué esperaban, chicos? ¿Una porno? Pues nada, que el mercado está atiborrado de material (y es virtual, así que lo teneis bien fácil). Esta película explora en el universo femenino de la hetaira que hay dentro de cada mujer, no en las 101 poses del kamasutra... a ver si nos entendemos. Y las críticas femeninas, ¡en su mayoría buenas! (incluída ésta). Hay que rescatar que la chica, además de coño, tiene sentimientos... Y tetas pequeñas, eso sí. Quizá si las tuviera más grandes y hubierais podido apreciar el vaivén... quizá así os gustaba, yo qué sé.
Notable papel de Belén Fabra.
Rosa Nova

Últimas películas visitadas