Diario de una ninfómana

Drama Val, tiene 28 años, estudios universitarios, un gran atractivo y una cómoda posición económica. Es además una mujer muy liberada que busca constantemente nuevas experiencias para saciar su curiosidad sexual. Este modo de vida le crea numerosos problemas con los hombres, con su trabajo y con sus amigos. Sin embargo, la muerte de su abuela y la pérdida de su trabajo hacen que su vida cambie. Se enamora perdidamente de un hombre con el que ... [+]
31 de octubre de 2008
Para empezar, no me he leido el libro. La película en sí, empieza fuerte pues nos presenta a la protagonista, nos explica su historia y su "problema" (cosa que ya sabemos de antemano). Ahí la historia va a un buen ritmo. Vemos como evoluciona según lo que le está sucediendo y cómo le afecta y he ahí cuando el film empieza a ir más lento, bien para explicarnos lo que siente y como reacciona ante los hechos. Si quitaramos este trozo, la película perdería más de medio largometraje. Luego empieza a tomar decisiones y ahí tenemos otro gran trozo de film. Y luego termina de modo muy deprisa y algo mal explicado. En resumen, en algunas partes, se hace muy lenta y soporífera y en otras va muy deprisa.

Lo malo que tiene el film es que en todos lados han hablado de ella (aparte de por el tema del cartel) y sabes de que va. Y como sabes de que va la historia, quiere que llegue esas partes lo más deprisa posible. Pero lamentablemente esas cosas suceden casi al final, por lo que hace que el largometraje pierda mucha de su "gracia".

La historia en sí está bastante bien y es muy interesante. No sólo es sexo, si no que tiene un argumento; la protagonista quiere y desea cambiar sus problemas sexuales para poder ser feliz. Pero para serlo, tiene que tomar decisiones y no todas son buenas. Creo que no ha sido muy bien plasmada por el director.

En cuanto a los actores/actrices, lo hacen regular, salvo la protagonista, interpretada por Belén Fabra, que lo hace mejor que el resto del reparto. Destacable lo de Antonio Garrido, que nada más verlo, te recuerda a "Idendity" y que cuando lo escuchas, lo han doblado (no explico el por qué pero para eso, podrían haber escogido a otro actor...).

Sobre la banda sonora original, destaca el tema de Antonio Orozco, que suena al principio y al final de la película y no esta nada mal.

En resumen, un film que podría haber sido más pero que lamentablemente se queda en un intento de ser una gran película. Eso sí, la historia no está nada mal...

LO MEJOR: Belén Fabra. La BSO. La historia
LO PEOR: Ritmo lento y soporífero; parece un telefilm. Final precipitado.
Robe Román Ortiz
2 de noviembre de 2008
Es una película interesante y entretenida aunque las escenas de sexo abundan demasiado pero quien entra a ver una película con el título "Diario de una ninfómana", que no espere otra cosa.
La actriz interpreta bien su papel aunque sin destacar.
Lo que más me ha gustado quizá ha sido la mezcla de sentimientos y emociones que experimenta Valerie. Muchas veces del amor al sexo hay un momento, pero cuando estás verdaderamente enamorado, el sexo ya no es lo MÁS importante y pasa a ser un elemento más. La metamorfosis que realiza Valerie es digna de valorar.
Melody
5 de abril de 2009
Teniendo en cuenta que la película es española es bastante buena.
Me ha parecido que esta bastante bien dirigida y muy bien dosificado el argumento por lo general buenas actuaciones y buena variedad de escenarios y buena banda sonora aunque tampoco es una obra maestra del cine Español.
Merece la pena verla pero mejor que tus padres no estén delante cuando la veas.
daniel
11 de julio de 2009
Nos presenta torpemente y abusando de escenas subidas de tono el problema de la felicidad, el sexo, el amor, el machismo y la libertad individual de cada persona, pero su dirección cae en el error de abundar más en la parte erótica que en la historia que nos quiere presentar, así que al final nos encontramos con un producto al estilo de las Clasificadas "S", mediocre y aburrido.
mateus64
14 de abril de 2009
Una mujer ideal, en posición ideal, con una cruz a cuestas, su pasión por el sexo, algo difícil de llevar cuando se trata de una mujer. Y se convierte en soledad, cuando los hombres se cansan de ti, al ver que no te pueden domar. Esta es la historia de una chica que hizo caso a sus señales y decidió cambiar el rumbo de su vida, cambiando sus prioridades, renunció a buscar una mano postiza que le subiera la cremallera del vestido y eligió otro tipo de prendas
CHIRU